Primera División

Wanderers y la “U” llenan de fiesta el puerto

Wanderers y la “U” llenan de fiesta el puerto

El cuadro caturro recibirá esta tarde a las 16 horas a Universidad de Chile en el estadio Playa Ancha en un partido que ambos necesitan imperiosamente ganar.

por Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
twitter: @NicoApraiz

uch wanderers

Wanderers y la «U» llenan de fiesta el puerto. Se promete buen fútbol

VALPARAÍSO.- A las 16 hras, Santiago Wanderers recibe en el puerto a Universidad de Chile en un partido que promete mucha acción, considerand que los caturros necesitan urgentemente sumar de a tres considerando que están peleando por no descender, mientras que los universitarios están punteros pero igualados con Rangers e Iquique, lo que los obliga a ganar para no perder el tranco.

Los dirigidos por Ivo Basay vienen de caer ante Cobresal jugando de visita y se ve en la obligación de vencer a la “U” para sumar puntos y salir de la parte baja de la tabla de posiciones. «Por todo lo que ha mostrado, la «U» se ha ganado de manera justa la etiqueta de ser el mejor en el fútbol chileno… por la forma en que juegan y achican en todos los momentos del partido, son un rival a considerar de manera muy especial», explicó Basay, aunque con la misma seguridad añadió que «no perdemos la esperanza en nuestro futuro y a conseguir un triunfo ya que a esta altura los puntos los necesitamos mucho más que ellos».  señaló sobre el compromiso el técnico caturro.

Los once verdes serán los mismos que arrancaron el duelo de la fecha pasada ante Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, aunque Pablo Calandria no pudo entrenar con normalidad durante la semana debido a una contractura, por lo que como alternativa, está Héctor Núñez.

En la «U» se anuncia el retorno de Sebastián Ubilla, jugador que salió de la cantera de Wanderers y este partido les servirá a los azules como prueba al duelo del próximo miércoles ante el Santos, por la final de la Recopa Sudamericana.

Verdes y azules se han enfrentado en 113 ocasiones. Han igualado en 35 oportunidades y 23 triunfos han sido para el “Decano” y 55 victorias para la “U”.

Cabe recordar que de las 11 mil entradas puestas a la venta, tres mil estarán disponibles mañana en el retén de Peñuelas para los aficionados que vengan desde la capital y que en el recinto deportivo ocuparán la galería UPLA. Los valores de los boletos son Galería: $5.000, Andes: $8.000, Pacífico: $12.000, Butaca: $15.000, Niños (6-10 años): $2.000.

FORMACIONES PROBABLES

SANTIAGO WANDERERS: David Reyes; Franz Schultz, Agustín Parra, Mauricio Prieto, Oscar Opazo; Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Jefferson Castillo, Ariel Cólzera; Pablo Calandria y Luis Salmerón.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Eugenio Mena; Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

francisco gonzalez ohiggins nublense 3 1024x706 1

O´Higgins el capo de provincias: 2-0 a Ñublense

Monchi Vigueras25 abril, 2026
audax italiano limache

En un partido dramático, Limache dejó un punto en La Florida (Videos del 2-2 ante Audax Italiano)

Ricardo Carrasco25 abril, 2026
gol coquimbo unido la calera

Coquimbo Unido le ganó a La Calera y ya está en zona de copas internacionales (Video)

Alejandro Aguilera24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010214774

Golpe al puntero de la Liga: César Pinares dejó de ser jugador de Deportes Limache

Ricardo Carrasco24 abril, 2026
deportes concepcion

Con una gran sorpresa comenzó la Fecha 11: Concepcíón le ganó a Palestino en La Cisterna (Video)

Monchi Vigueras24 abril, 2026
liga de primera

Pronósticos Primera División: ¿Quiénes son los favoritos para quedarse con el título esta temporada?

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2026
liga de primera

Con el Clásico Universitario como partido excluyente: hoy comienza la Fecha 11 de la Liga de Primera

Cristina Sanhueza22 abril, 2026
pato yanez diego rivarola

Polémica en pantalla entre Pato Yáñez y Diego Rivarola por la no expulsión de Zampedri

Indiasan22 abril, 2026
limache gol iquique

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 10: Deportes Limache vuelve a ser el único puntero

Cristina Sanhueza21 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.