Clasificatorias 2014

Venezuela le puso la lápida a Paraguay

Venezuela le puso la lápida a Paraguay

La selección de Venezuela venció hoy 2-0 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, con goles anotados por Salomón Rondón, dejándolo con opciones de llegar al Mundial de Brasil 2014.

AGENCIAS

Salomón Rondón fue el héroe al anotar los dos goles de Venezuela.

ASUNCIÓN.- La selección venezolana de fútbol que dirige César Farías, obtuvo un importante triunfo sobre Paraguay por 2-0 en Asunción por la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014. Los paraguayos luego de 4 participaciones mundialistas prácticamente han quedado eliminados, aunque las matemáticas todavía le dan posibilidades.

Venezuela plateó una propuesta mucho más ofensiva a comparación del partido anterior contra Perú, tuvo el balón, pero igual no pudo penetrar en arco local con peligro. Sin embargo fue el once de Gerardo Plusso, que a pesar de su desorden tuvo tres claras oportunidades de gol a través de Cardozo Haedo Váldez y Fabbro, los cuales increíblemente fallaron sus remates frente al arco custodiado por Dani Hernández.

Sobre los 44’ Rondón castigó la ineficacia paraguaya, al romper la posición adelantada y luego, ante la salida del meta Villar, abrir la cuenta a favor de la selección visitante. Un gol sobre el final de la primera etapa, tal como sucedió en Lima.

En la etapa complementaria, la “vinotinto” (jugó hoy con uniforme blanco) fue mucho más inteligente que su antagonista, ya que manejó el partido a través de la posesión del balón, haciendo que los locales se desesperen y jueguen sin ideas.

A los 67’, el planteamiento perfecto de César Farías tuvo su segundo premio y otra vez por medio de Salomón Rondón, quien se encontró un rebote, ante un mal despeje de Villar y con todo el arco a su disposición anotar el 2-0 a favor de los visitantes.

El resto del encuentro, Paraguay buscaba el descuento pero desperdiciaban las pocas opciones que fabricaban, en tanto, los llaneros hacían pasar los minutos cuidando su defensa.

La selección Venezuela se mantiene en la sexta posición con 11 unidades, pero a una sola unidad del cupo directo por la clasificación.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

Pablo Boasso18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.