Colo Colo

Rodrigo Millar: “Para pelear mano a mano con la ‘U’ hay que estar bien físicamente”

Rodrigo Millar: “Para pelear mano a mano con la ‘U’ hay que estar bien físicamente”

El volante de Colo Colo destacó el trabajo físico que están desarrollando en Macul y aseguró que ahora es más pareja la lucha con el archirrival. “Llegamos con mucha mayor igualdad de condiciones”, afirma el Chino.

Por Cristián Ávila Soto
cavila@todofutbol.cl
Twitter: @CAvilaSoto

millar pifia1

Millar destaca que el aspecto físico es fundamental ante la «U»

SANTIAGO.- El conjunto adiestrado por Omar Labruna aprovecha este receso clasificatorio para seguir afinando la parte física que complementarán con un poco de fútbol este viernes, cuando enfrenten al cuadro de la Tercera División B, San Bernardo Unido.

Uno de los que ha vivido en carne propia el fuerte trabajo físico implementado por el PF Jorge Fleitas es Rodrigo Millar, quien aprovechó de destacar la intertemporada realizada en el Monumental. “Me vino bien parar diez días, porque necesitaba el trabajo físico. En el último partido me sentí mucho mejor, terminé más entero y ahora me siento más útil para el equipo”, comentó.

“Es fundamental el factor anímico. Siempre hemos tenido buenos jugadores pero nos faltaba eso. Ahora se ve el grupo más suelto y eso se refleja en los partidos. Salimos sin ningún miedo”, subrayó el “payasito”.

En ese sentido, el volante albo aseguró que ahora es más pareja la lucha con el archirrival. “Para pelear mano a mano con la ‘U’ hay que estar físicamente en plenitud. En eso nos sacaron mucha ventaja. Ahora llegamos en igualdad de condiciones. No quiere decir que les pasaremos por arriba, pero pese a lo mal que estábamos en ese aspecto nos metimos en dos semifinales. Ahora las podríamos jugar de otra manera”, afirmó el oriundo de Arauco.

En cuanto al presente futbolístico el Chino comentó que “en los últimos partidos hemos ganado con una claridad que no habíamos mostrado. Nos vimos mejor, presionamos y eso antes no se podía sostener. En lo colectivo hemos ido en alza y debemos seguir así”, manifestó Millar, aunque señaló que “hay que ser mesurados. Ojalá que la para no nos afecte”.

“El chupete es el mejor 9 que tenemos”

El mundialista fue categórico en señalar que Humberto Suazo es número puesto en el ataque chileno. “Es el mejor 9 que tenemos, no hay discusión. Siempre le termina tapando la boca a todos», afirmó el ex seleccionado nacional.

“En la Selección la mayoría prefiere jugar en el Monumental. La presión hacia el rival es mucho mayor”, agregó.

Finalmente, Millar confesó que “la ilusión de jugar por Chile no la perderé hasta que me retire. Sé que es difícil, pero seguiré peleando”.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

imagen 2026 06 03 030047397

Oportunidad para Villanueva: las tres bajas de Colo Colo en su visita a Huachipato

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025649540

Pávez: «Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, irme fue la mejor decisión»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
bernedo universidad catolica incidentes pelea colo colo

Le salió muy cara a Universidad Católica y Colo Colo la pelea al término del Clásico en el Claro Arena

Francisca Suazo2 junio, 2026
marcelo barticciotto

Marcelo Barticciotto: «Colo Colo es el mejor equipo del fútbol chileno, eso no se discute»

Gabriel Ayala2 junio, 2026
colo colo 2026

Colo Colo 2026: un récord inédito para el siglo XXI (Y puede aún ser mejor)

Gabriel Ayala2 junio, 2026
mauricio pinilla

Mauricio Pinilla: «No veo quien pueda alcanzar a Colo Colo»

Cristina Sanhueza2 junio, 2026
Leandro Hernández anotó en la victoria de Colo Colo ante La Serena como viista.

Colo Colo no para: Golea a La Serena y se aleja en la punta de la Liga de Primera

Christian Ayala Rojas30 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Ortiz: «Vamos a jugar en una cancha donde el rival se hace muy fuerte de local»

Gabriel Ayala29 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.