La Calera

Cobreloa no estuvo a la altura para frenar a la “U”

Cobreloa no estuvo a la altura para frenar a la “U”

ajax loader

Los azules no sufrieron mucho para ganarle una vez más en Calama a Cobreloa. Con esta victoria el equipo de Sampaoli quedó en la cima del torneo de Clausura.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

enzogutierrez

Enzo Gutiérrez anotó el gol del triunfo para los azules en Calama.

CALAMA.- La “U” ya le tiene la mano tomada a Cobreloa en Calama y esta tarde nuevamente le ganó a los loínos como visita con lo que los azules quedaron en el primer lugar del torneo de Clausura. Y nuevamente lo hizo con propiedad, ante un cuadro local que sólo intentó ser protagonista en los primeros 20 minutos del partido, pero que después cayó físicamente y ante eso la “U” tomó el control del juego y terminó desnivelando con una jugada de pelota parada.

El partido comenzó de manera auspiciosa, porque tanto Cobreloa como la “U” salieron a ser protagonistas. Especialmente los loínos que al menos en los primeros 15 minutos metieron mucha presión y con sus líneas adelantadas intentaron marcar de entras, especialmente con un par de remates de distancia que encontró la buena respuesta de Herrera.

La “U” en lo suyo, recuperando el balón y saliendo de manera frontal para hacer daño al aro rival, pero con poca claridad en los últimos metros.

A los 17 Cobreloa tuvo una clarísima luego que Pol en el mano a mano dejó en el suelo a Videla y sacó un remate cruzado y Herrera estuvo sencillamente notable para atajar la bola cuando el gol era inminente.

Pero la “U” también tuvo lo suyo en la respuesta con un tiro libre de Aranguiz que casi se metió por el segundo poste, pero el portero Palo metió una mano salvadora para enviarla al córner.

Después Cobreloa intentó llegar con pelotazos largos, peros sus delanteros estuvieron casi toda la primera fracción en posición de adelanto, mientras que los universitario tuvieron otra clara con un remate de Roberto Cereceda que dio de lleno en el poste, tras haber recibido un gran pase de Aranguiz.

En la segunda etapa, Cobreloa hizo muy poco por ganarlo y la “U” aprovechó para convertirse en protagonista ya pesar de no llegar con mucho peligro, sí tenía la pelota en su poder y todos sabemos que eso es sumamente peligroso, porque con la calidad individual en cualquier momento los azules pueden marcar diferencias.

Y así pasó a los 75 minutos cuando un tiro libre servido por Aranguiz desde la derecha fue bien aprovechado por Enzo Gutiérrez que de cabeza anotó el 1 a 0 apareciendo por el segundo palo y ganando la feble marca del conjunto local.
Con eso, el partido se liquidó, con 10 minutos al frente Cobreloa trató de cambiar su suerte, pero ya era muy tarde y la “U” no tuvo mayores problemas para mantener su ventaja y no pasar mayores zozobras.

Así, la “U” nuevamente consigue una victoria en Calama lo que a esta altura y ano es ninguna sorpresa y de paso consigue volver al liderato del fútbol chileno…lo que tampoco debería ser novedad.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Calera
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de La Calera

Universidad de Chile se juega la vida ante Unión La Calera para no irse a la B

U. de Chile vs La Calera: Siga acá online este y todos los partidos que definirán quién se irá a la B

Christian Ayala Rojas5 diciembre, 2021
laserena lacalera

La Serena gana un duelo clave ante Unión La Calera

Christian Ayala Rojas28 noviembre, 2021
huachipato gol 1

Ganó Huachipato en La Calera y la lucha por el descenso está que arde

Cecilia Silva7 noviembre, 2021
Colo Colo y Unión la Calera protagonizaron un vibrante empate.

En vibrante partido, en el final La Calera le empató a Colo Colo (Goles en video)

Christian Ayala Rojas25 agosto, 2021
nublense union calera

U. Calera le gana a Ñublense y comienza a recuperar terreno

Indiasan31 mayo, 2021
u calera liga

U.Calera se despidio de la Copa Libertadores con goleada y todo

Indiasan27 mayo, 2021
Colo Colo y Unión La Calera empataron sin goles en un deslucido partido en el Monumental

Colo Colo y La Calera aburrieron a todos en el Monumental

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2021
Copa

Copa Libertadores 2021: difícil panorama para el Chile 3 y Chile 4 (Hoy Unión Española y Palestino)

Julian Lautaro Luque Besoaín5 febrero, 2021
colcolo lacalera

Colo Colo revivió con triunfo agónico ante Unión la Calera

Christian Ayala Rojas31 enero, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.