Primera División

Universidad de Chile espantó los “fantasmas” con goles

Universidad de Chile espantó los “fantasmas” con goles

ajax loader

Los pupilos de Jorge Sampaoli volvieron a la victoria en un duelo friccionado ante Unión San Felipe y continúan escalando posiciones en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura.

por Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
twitter: @NicoApraiz

uchile sanfelipe1

La «U» le ganó a San Felipe y volvió al triunfo.

SANTIAGO.- La “U” no quiso especular ante Unión San Felipe. Recién iniciado el encuentro, se pudo ver a una Universidad de Chile que le propinó intensidad, vértigo, posesión del balón y volumen ofensivo a su juego.

En tanto, a los aconcagüinos les costó acomodarse dentro del campo de juego debido a la presión del elenco local. El cuadro de la Región de Valparaíso se vio obligado a replegarse en su zona y buscó hacer daño a través de contragolpes.

Transcurría el minuto 22 del encuentro, cuando Charles Aránguiz metió un pase entre líneas para Eugenio Mena, quien definió con un “sombrerito”, dejando sin opción al portero Diego Sánchez. Sin embargo la jugada quedó invalidada por posición de adelanto de Mena.

A pesar del dominio, la “U” no pudo sobrepasar la defensa del elenco “albirrojo” y mucho menos vencer al meta Diego Sánchez que respondió con solvencia cada vez que fue requerido. Un movedizo Gustavo Lorenzetti, un incisivo Charles Aránguiz junto con las constantes proyecciones de Paulo Magalhaes y Matías Rodríguez fueron las principales armas ofensivas de Universidad de Chile en su intento por romper el cero a cero.

Por su parte, Unión San Felipe logró equilibrar las acciones con el correr de los minutos. Logró ponerle el freno a la intensidad de su rival, pero no generó ocasiones verdaderamente peligrosas para Johnny Herrera. Esteban Carvajal y Pablo Meneses buscaron hacer daño, pero la intermitencia de Miguel Ángel González, encargado de generar fútbol y entregar una salida limpia para su equipo, impidió que los visitantes  lograran algo más en cada ataque.

Justo cuando el partido era un poco más parejo, Universidad de Chile logró marcar la diferencia. Una buena jugada de Lorenzetti por el sector izquierdo finalizó con un centro al borde del área chica que encontró la cabeza de Enzo Gutiérrez (36’). Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el planteamiento de la “U” no varió mucho. Salió a atacar a su rival e imponer su estilo de juego, mientras que San Felipe buscaba a través de su orden defensivo evitar frenar a su rival.

Los pupilos de Marco Antonio Figueroa pudieron igualar el marcador a través de su delantero centro, Javier Grbec, después de un error de Osvaldo González en defensa, pero el argentino desvió su remate cuando intentó cruzar el balón.

A pesar del dominio azul, el partido comenzó a disputarse con mayor vehemencia en la mitad de cancha. Ambos elencos buscaron marcar una superioridad en esa zona para poder realizar un juego más armado al momento de urdir una acción ofensiva.

Unión San Felipe creció en su juego una vez que el capitán de Universidad de Chile, José Rojas, fue expulsado a los 76 minutos de juego, después de reclamarle al juez del encuentro, Claudio Aranda, una jugada puntual entre Jorge Acuña y Enzo Gutiérrez. Sin embargo, la escasez de profundidad y asociación en su juego vetó a la visita en su intento de llegar a la igualdad.

Faltando un minuto para que finalizara el tiempo reglamentario, Eugenio Mena (89’) logró aumentar la ventaja para la “U” después de ser habilitado de taco por el recién ingresado, Roberto Cereceda. 2-0 y final.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

magallanes union la calera aranguiz valencia

Magallanes no puede ganar en Primera División: empató 1-1 con La Calera en La Pintana

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2023
Vitamina Sanchez Palestino

Pablo «Vitamina» Sánchez: «Este es un muy buen momento para jugar con Universidad de CHile»

Indiasan4 febrero, 2023
sebastian perez deportes iquique

Sebastián Pérez: «Es vital ganarle este sábado a Everton»

Cecilia Silva4 febrero, 2023
curico audax italiano castro diaz

Zavala dio vuelta el partido en La Granja: Curicó 2- A.Italiano 1

Guido Mateluna3 febrero, 2023
fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
jaime garcia

Ñublense pide suspender partido con Colo Colo por devastadores incendios en la zona

Cecilia Silva3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
zavala curico unido

Christian Zavala podría debutar esta noche ante Audax Italiano

Sebastián Alonso3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.