O'Higgins

La «U» y O’Higgins se dieron la mano en el Santa Laura

La «U» y O’Higgins se dieron la mano en el Santa Laura

ajax loader

En un interesante partido, ambos cuadros igualaron a un tanto en el Santa Laura en partido válido por la quinta fecha del clausura. Para O’higgins era la revancha de aquella final, pero no fue capaz de superar al campeón de la Copa Sudamericana.

por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
twitter: @diegovegarojas

u ohiggins

La «U» y O’higgins empataron en el Santa Laura. Para los rancagüinos no alcanzó para revancha y para los azules es su segundo partido seguido sin ganar.

SANTIAGO.- Luchado, apasionante y algo agresivo, tal como lo fue en las finales del apertura del año en transcurso, se vivió en el recinto de Independencia el duelo entre Universidad de Chile y O’Higgins en encuentro pendiente por quinta fecha del clausura.

Los azules buscaban sumar de a tres para poder acercarse a Rangers en la punta de la tabla, mientras que los rancagüinos de Eduardo Berizzo buscaban la revancha para avanzar en la parte media de la tabla. En esta oportunidad Enrique Osses no fue el juez del partido.

La primera jugada de peligro se la generaría el local en el minuto 10′ tras un centro de Lorenzetti, se equivoca la defensa «celeste, Cereceda la toca a Enzo Gutiérrez, que intenta un globito, pero muy atento estuvo el meta Luis Marín. Sin embargo, dos minutos después, el mismo Gutiérrez amortiguó con el pecho y sacó un remate diagonal con la pierna izquierda para abrir la cuenta y darle el primer tanto a los locales. El delantero no celebró el gol por respeto a su ex club.

En los 22′ del primer lapso, Matías Rodríguez pudo aumentar la cuenta tras pase de Aránguiz, pero al argentino se le escapó el balón y la defensa de O’Higgins alcanzó a rechazar. El mismo Rodríguez reclamó penal en el minuto 38′ tras un supuesto golpe de un defensor visitante, pero Tobar fue claro al señalar «juegue».

Un buen centro «celeste» y le quedó el esférico al defensor Julio Barroso que pateó de primera y con calidad para lograr la paridad del «Ohi Ohi» antes de finalizar el primer periodo del encuentro. Luego, se dieron dos minutos adicionales y los cuadros se fueron a camarines.

En el complemento, los dirigidos de Sampaoli intentaron por todos los medios aumentar el marcador, pero hoy la suerte no estuvo de su lado. Aránguiz desde fuera en más de una ocasión, Lorenzetti por sobre el travesaño, fueron algunas de las grandes jugadas peligrosas que se generó el cuadro azul. Por su parte, la única jugada clara de O’higgins fue un remate desde media distancia, que Herrera supo contener sin problemas.

A falta de 7 minutos para el final, Yerson Opazo se fue expulsado del partido debido a una entrada fuerte tras llegar tarde a un balón. A esa altura los equipos ya no se hacían daño, sólo faltaba el pitazo final que tras la seña de Roberto Tobar, se indicó que ambos cuadros repartieron puntos en el Santa Laura.

Universidad de Chile, aún con un partido pendiente, llega al segundo puesto con 14 unidades y se enfrentará a San Felipe este sábado a las 18:15hrs en el mismo reducto. En tanto, O’higgins, que se ubica en la octava ubicación con 11 puntos, se trasladará hasta La Calera para enfrentar al local este domingo a las 16:00hrs en punto.

SÍNTESIS

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): Jhonny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Sebastian Martínez, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti; Matías Rodríguez, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda. DT. Jorge Sampaoli.

O’HIGGINS (1): Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; César Fuentes, Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa; Boris Sagredo y Richard José Blanco. DT. Eduardo Berizzo

Goles: 12′ Enzo Gutierrez (U), 42′ Julio Barroso (O).
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Roberto Tobar

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'Higgins
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de O'Higgins

gol coquimbo unido

Volvió a anotar el juvenil Mundaca en triunfo de Coquimbo sobre O´Higgins

Alejandro Aguilera21 abril, 2024
gol ohiggins

O´Higgins le ganó a Calera un partido marcado por el incidente entre el DT cementero y un jugador celeste (Video)

Victor Hugo Cerda7 abril, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
martin sarrafiore ohiggins

Martín Sarrafiore: «Vamos decididos a hacer un gran partido en Santiago»

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
colo colo u catolica peranic gil 1

Peranic: «Juegue quien juegue, el plantel de ellos es muy rico en cantidad y calidad»

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
diego buonanotte ohigins

Puede ser figura del campeonato: Diego Buonanotte (O´Higgins)

Cristina Sanhueza16 febrero, 2024
DIEGO 1

Diego Buonanotte le dice que sí a O’Higgins: este fin de semana se firmaría el contrato

Sebastián Alonso20 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.