Copa Sudamericana

Apareció la UC en esplendor y le ganó al Tolima

Apareció la UC en esplendor y le ganó al Tolima

ajax loader

El cuadro cruzado hizo un buen partido y derrotó por 2 a 0 a los colombianos quedando así con la primera opción para acceder a la tercera ronda de la Copa Sudamericana.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar

ucgris celebra

La UC tuvo una buena actuación ante el Tolima y lo ganó justicieramente por 2 a 0.

SANTIAGO.- En esta clase de eliminaciones, de ida y vuelta, es fundamental hacerse fuerte como local y sacar la máxima diferencia posible para afrontar con una buena cuenta de ahorro y manejar así de mejor manera el duelo de visita. Y si bien el marcador no fue tan amplio, sólo fue un 2 a 0 a favor de los nacionales, queda en la retina algunos puntos muy altos que tuvo la UC, lo que hace presagiar que con el pasar de los partidos se va a convertir en un cuadro muy fuerte.

Este debe haber sido el mejor partido de Católica desde la era Lasarte. Y para eso se combinaron varias cosas, como un excelente nivel individual de varios de sus jugadores como el Álvaro Ramos, Tomás Costa, Fernando Meneses, Michael Ríos y Cristopher Toselli, entre otros. A eso se sumó que se notó el trabajo que se hace la semana, porque funiconaron las pequeñas sociedades y se notó un juego de conjunto mucho más sólido.

En todo caso, no todo es tan maravilloso. Porque en un principio la UC tuvo varios problemas y fue sorprendido por los colombianos que desnudaron una vez más, que el aspecto defensivo es lejos el punto más débil del equipo chileno. Esos primeros 20 minutos fueron de terror y la UC si bien manejaba las acciones no llegaba con claridad, terminando casi todos sus intentos ofensivos con centros al área sin mayor sentido.

Sin embargo en uno de esos centros, los cruzados se encontraron un regalito del meta Anthony Silva que salió a cortar un centro, se molestó con uno de los centrales, soltó el baló y en una segunda reacción fue al piso a buscar la bola cuando uno de sus compañeros estaba en mejor posición para rechazar. Al final el meta colombiano en vez de quedarse con la pelota pasó a llevar al defensor y lo botó y le dejó la pelota servida a Hans Martínez, que de manera muy inteligente la tocó para Nicolás Trecco que con mejor ángulo definió con un remate preciso y ajustado para marcar el 1 a 0.

De ahí en adelante y con el marcador a favor, el juego de Católica no mejoró, por el contrario comenzó a presentar algunos problemas que fueron bien aprovechado por la visita y que comenzó a agigantar la figura de Toselli que siempre estuvo presto para evitar el gol.

Lo más claro llegó en la segunda etapa, cuando en el minuto 62 el árbitro Liber Prudente, uruguayo de nacimiento, cobró un penal sumamente dudoso de Michael Ríos en contra Yimmi Chará. Fue muy al límite, porque si bien la falta existió claramente quedó la sensación que fue fuera del área, aunque ni las mismas cámaras de televisión lograron dilucidar si fue adentro o afuera.

Pero eso poco importó porque Toselli se está convirtiendo de a poco en un arquero atajapenales y estuvo soberbio para ahogar el grito de gol de los colombianos. El «1» cruzados se estiró abajo a su derecha y logró contener el remate de Maciel.

Y de ahí cambió el partido. Católica creció y la visita sintió en el alma el error. Y ante un cuadro grande como la UC no se puede dar esa ventaja y desaprovechar una oportunidad así.

Católica se convirtió amo y señor de la brega y para dejarlo claro a los 66 minutos tras una jugada personal por la derecha de Fernando Meneses que llegó a línea de fondo combinó con Ramos que evitó que la pelota se fuera por la última línea y con una gran visión de juego centró atrás para la aparición libre de Michael Ríos que le pegó de primera para vencer por segunda ocasión la valla colombiana.

Con el marcador a favor vino lo mejor de la UC, porque se vio una católica ofensiva y con mucha dinámica y que tenía ganas de seguir anotando. Y ojo que estuvo cerca porque perfectamente pudo haber marcado un par de goles más, como en un remate de Ríos que dio en el travesaño e incluso Trecco tuvo un mano a mano que el portero salvó con lo justo y caprichosamente la pelota nuevamente dio en el travesaño.

Así, se escribió una victoria que debe dejar a todos contentos. La UC jugó bien y mostró cosas interesantes que demuestran que el trabajo de Lasarte va por buen camino y que partido a partido, el conjunto cruzado va tomando cuerpo, forma y aroma.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.