Chilenos en el Mundo

Con Sánchez como titular, Barcelona ganó a domicilio

Con Sánchez como titular, Barcelona ganó a domicilio

El chileno participó en el primer gol del Barca al habilitar a Messi. El argentino fue la figura al anotar los dos goles en el triunfo por 2 a 1 al Osasuna.

AGENCIAS

Alexis Sánchez fue titular y participó en el primer gol del Barcelona.

BARCELONA.- Con dos goles en el último cuarto de hora, el argentino Lionel Messi resolvió hoy un partido que se le había complicado considerablemente al Barcelona, que finalmente ganó 2-1 en su visita a Osasuna en la liga española de fútbol.

El Barsa casi volvió a tropezar con la misma piedra en Pamplona, donde había caído la pasada campaña, una derrota en la 23ra fecha que prácticamente sepultó sus opciones de ganar la liga.

Pero en esta ocasión apareció el genio de Messi, autor de dos dianas en los minutos 76 y 80 para remontar el tanto inicial de Joseba Llorente a los 17 y situar al Barsa con seis unidades tras dos fechas disputadas. Osasuna sigue sin puntuar.

El técnico del Barsa, Tito Vilanova, se pasó la semana previa al partido recordando a sus futbolistas la falta de tensión que provocó su última derrota en el Reyno de Navarra.

Pero estos parecieron no haber aprendido la lección y, ya en el primer minuto, Alvaro Cejudo casi dobló las manos del arquero Víctor Valdés tras recortar en el área a Gerard Piqué.

Los visitantes respondieron con un disparo cruzado del chileno Alexis Sánchez que repelió Andrés Fernández y un poste de Cristian Tello. Pero, sobre el cuarto de hora, Osasuna se adelantó, después de que Llorente ganará un balón en el segundo palo a Jordi Alba, rematando acrobáticamente a la red.

Osasuna siguió fiel al guión en la segunda mitad, presionando la salida de balón azulgrana, adelantando su propia línea defensiva y con la tensión al máximo para aprovechar el mínimo despiste visitante para ampliar diferencias.

Llorente y Roland Lamah estuvieron cerca de lograrlo a la contra y Juan «Nino» Martínez disparó al poste tras un nuevo error de la zaga del Barsa, jugada que irritó a Vilanova, expulsado por protestar.

«No he dicho nada fuera de tono. Sólo que era falta», se defendió el técnico. «Creo que hemos hecho suficientes ocasiones para ganar».

La entrada en escena de Xavi Hernández fue el punto de inflexión para el Barsa y Messi finalmente apareció en el origen y final del empate. La jugada culminó con asistencia de Sánchez para el argentino y la misma también le costó la tarjeta roja directa al disconforme capitán osasunista, Patxi Puñal.

Apenas cuatro minutos más tarde, Messi firmó la remontada con su tercer tanto en liga: un zurdazo tras pase de Alba.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

El Rey Pelé se suma a las felicitaciones al Olympique de Lyon de Christiane Endler: “El Fútbol Femenino es un espectáculo”

René Aguirre25 mayo, 2022

Para conocer a Nayel Mehssatou, el belga – marroquí nominado a la selección chilena (Video)

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Arturo Vidal se acerca a Flamengo y Alexis Sánchez podría ser opción en River Plate

Alessandro González24 mayo, 2022

Por fin, la bandera chilena en el podio de Europa: Tiane Endler campeona de la Champions League (Fotos y Video)

Dominique Hidalgo22 mayo, 2022

El Inter de los chilenos se quedó con las ganas: Milan, campeón de Italia

Alessandro González22 mayo, 2022

La emoción de Tiane Endler por el fallecimiento de Marco Cornez: “Cambió mi vida, espero se sienta muy orgulloso de mí”

Victoria Robles21 mayo, 2022

La satisfacción de Paulo Diaz, por la capitanía y su gran actuación ante Colo Colo (Video de la CP junto a Marcelo Gllardo)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

Orgullo deportivo: Paulo Diaz, un chileno capitán de River Plate y jugó un gran partido ante Colo Colo

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

«Es increíblemente malo»: hinchas de Sport Recife perdieron la paciencia con Javier Parraguez

René Aguirre18 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.