Antofagasta

Antofagasta fundió el acero y se encarama en la tabla

Antofagasta fundió el acero y se encarama en la tabla

ajax loader

El  cuadro dirigido por Gustavo Huerta derrotó, en un sólido partido, por 3 a 0 a Huachipato. Con esta victoria “los Pumas” alcanzan la cuarta ubicación en el Torneo de Clausura.

por Juan Pablo Cerda
jpcerda@todofutbol.cl

antofagasta celebra

Antofagasta goleó a Huachipato y se mete en la parte alta de la tabla.

ANTOFAGASTA.- En el mediodia de este domingo se jugó un partido de equipos con un buen presente en el Parque Juan López de la Segunda Región. El local CD Antofagasta venía de dos triunfos consecutivos y esperaba confirmar en casa que no es casualidad su rendimiento. Su rival de turno, Huachipato, sumaba tres partidos invictos y de ganar alcanzaría momentáneamente la punta de la tabla, a la espera de lo que diga Rangers. Estaba todo listo para un partido con buenos condimentos, sólo un punto separa a ambas escuadras en la tabla.

Desde el pitazo inicial se vio un partido muy disputado en todas las partes del terreno. Con el pasar de los minutos el partido se puso más equilibrado, los locales comenzaron a aprovechar la banda derecha. Cuando ambos equipos comenzaban a calentar motores, a los diez minutos, abrió la cuenta el CDA, Luis Valenzuela puso en ventaja a los locales. La apertura de la cuenta le dio tranquilidad en todas las líneas del conjunto celeste.

Huachipato no se encontraba en la cancha, se vio un equipo muy largo y el “Chucky” González no pudo encontrarse con los hombres de ataque. A los 38 minutos, cuando el cuadro acerero mejor jugaba, el arbitro Christian Rojas decretó la pena máxima a favor del local. El experimentado Eric Pino se puso frente al balón y con fuerte remate arriba dejó a los “Pumas” con una ventaja de 2-0.

En los últimos minutos del primer tiempo los acereros, con dos goles abajo, comenzaron a presionar a los locales con todo pero no hubo caso. Los equipos se fueron al descanso con el momentáneo triunfo local.

Con uno más fue un trámite

En la segunda fracción las cosas se pusieron color de hormiga para los visitantes. A los 50 minutos fue expulsado el delantero acerero Brian Rodriguez, Huachipato se quedó con diez. Con la ventaja en el marcador y con un hombre más Antofagasta controló por largos pasajes el control de las acciones.

Los minutos siguientes no tuvieron mayores acciones de peligro. Con el ingreso de Fernando Martel, Antofagasta, retomó el mediocampo y ganó profundidad por las bandas. Tal profundidad se vio reflejada a los 81 minutos. Excelente pase en profundidad del “Pato” Rubina, el balón le llegó a Daniel Arismendi, que definió de globito ante la salida del “Tigre” Muñoz, la pelota pegó en el palo y Diego Ruiz puso el definitivo 3-0.

Merecida victoria de Antofagasta en su cancha, con este triunfo “los Pumas” suben en la tabla a puestos de avanzada, desplazando a Unión Española de la cuarta posición. En la próxima fecha el CDA se trasladará a Calama para jugar frente a Cobreloa mientras que Huachipato recibirá en el CAP a Rangers de Talca.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.