Primera División

Unión Española le dio de su amarga medicina a la Universidad de Chile

Unión Española le dio de su amarga medicina a la Universidad de Chile

En un entretenido encuentro, el cuadro dirigido por José Luis Sierra logró imponerse con categoría ante Universidad de Chile y lo goleó por 5 a 2. Buen juego, intensidad y goles fueron la tónica del partido que se jugó en el estadio Santa Laura.

por Nicolás Apraiz
[email protected]
twitter: @NicoApraiz

Sebastián Jaime anotó un golazo en la victoria ante la «U». EL argentino la paró de pecho a la entrada del área y con una volea maravillosa batió a Johnny Herrera.

SANTIAGO.-El comienzo del partido fue tibio, pero a medida que fueron pasando los minutos se puso interesante. Unión Española fue el principal protagonista. Velocidad y pases rápidos fueron la fórmula para acercarse con peligro sobre el arco defendido por Johnny Herrera. Las constantes intervenciones de Emiliano Vecchio sumado a los desbordes de Emilio Hernández por el sector izquierdo, fueron una complicación para la defensa azul.

En tanto, a Universidad de Chile le costó asociar el mediocampo con la parte ofensiva. Charles Aránguiz intentó poner el orden necesario para poder llegar con peligro sobre la portería rival y complementarse con el resto de sus compañeros en beneficio de su escuadra.

Sin embargo, la “U” logró ponerse en ventaja gracias a Matías Rodríguez (18’) tras ser habilitado de manera correcta por Lorenzetti, quien le envío un balón con ventaja sobre el sector derecho, dejando solo al su compañero para que éste enviara el balón a las redes después de regatear a un defensor hispano.

Pero la ventaja para los dirigidos por Jorge Sampaoli no duró mucho. Seis minutos después del gol de la “U”, Sebastián Jaime (24’) emparejó el marcador con perfecto golpe de cabeza y aprovechando la mala salida de Herrera en el tiro de esquina ejecutado por Vecchio.

Tras el empate, Unión Española creció en su juego. Se asoció y buscó por las bandas conseguir la ventaja. Emiliano Vecchio, la figura del primer tiempo, se convirtió en el agente ofensivo más peligroso y jugador clave al momento de hacerle daño a los azules. Y así fue. El trasandino se apoderó del balón y construyó una buena jugada que terminó con un impecable pase para Jaime (36’) que recibió solo en el área rival y con una potente volea venció a Herrera. Segundo gol para el delantero hispano y el 2-1 parcial para su equipo.

Balde de agua fría para Universidad de Chile que no esperó la reacción tan inmediata del elenco local, que incluso pudo aumentar la ventaja en el marcador si el travesaño no le hubiese negado la opción a la figura del elenco de Independencia.
Pero la “U”, antes de que finalizara el primer tiempo, llegó al empate. Charles Aránguiz ejecutó un tiro de esquina al primer palo del arco defendido por Eduardo Lobos que fue pivoteado por Rodríguez y que encontró libre a Lorenzetti (42′), quien con golpe de cabeza consiguió el 2-2. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, ambos elencos saltaron a la cancha con la clara intención de ganar el encuentro, mostrando intensidad y vértigo en su juego. Sin embargo, fue el elenco local el que consiguió ponerse, nuevamente, en ventaja. Después de contrarrestar un ataque de Universidad de Chile, Braulio Leal jugó de primera para Sebastián Jaime que se encargó de prolongar la jugada hacia el sector derecho, habilitando de manera correcta a Patricio Rubio (57’) que con un disparo cruzado dejó sin opción al portero de la “U”.

Tras el gol, la visita se volcó en busca del arco contrario y obligó a Unión Española a tomar precauciones en defensa. Sin embargo, la falta de profundidad y finiquito impidieron que los dirigidos por Jorge Sampaoli lograran la igualdad.
En tanto, la “Furia Roja” aprovechó cada oportunidad que se gestionó. Prueba de ello fue el gol de la figura del partido, Vecchio (76’). El volante batió a Herrera con una exquisitez tras ser habilitado con precisión por el recién ingresado Mauro Díaz. 4-1 y a celebrar.

Pero Unión Española quiso más y con la “U” volcada en ataque, aprovechó los espacios que dejaron atrás. Faltando siete minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Emilio Hernández (83’) puso la guinda de la torta. Aprovechó el espacio y picó al vacío en un despeje de su defensa. Dejó atrás a su marcador y con tranquilidad definió ante el achique de Herrera. 5-2 y final.

SINTESIS

Unión Española (5): Eduardo Lobos; Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Braulio Leal, Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime (72′ Mauro Díaz), Patricio Rubio (88′ Fabián Saavedra) y Emilio Hernández (85′ Gonzalo Barriga). DT: José Luis Sierra

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Albert Acevedo, Sebastián Martínez, José Rojas, Eugenio Mena, Ezequiel Videla (46′ Francisco Castro), Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti, Matías Rodríguez, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda (71′ Pedro Morales). DT: Jorge Sampaoli

Goles: 0-1: 18′ Matías Rodríguez (UCH), 1-1: 25′ Sebastián Jaime (UE), 2-1: 35′ Sebastián Jaime (UE), 2-2: 42′ Gustavo Lorenzetti (UCH), 3-2: 57′ Patricio Rubio (UE) , 4-2: 76′ Emiliano Vecchio (UE), 5-2: 82′ Pedro Morales (UE)

Tarjetas Amarillas: Patricio Rubio (UE), José Rojas  (UCH)

Árbitro:
 Jorge Osorio

Estadio: Santa Laura

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

Faltando una fecha para el término de la primera rueda, la Tabla está más apretada que nunca

Victoria Robles23 mayo, 2022

Con un triunfazo ante Cobresal, Palestino despidió a Luis Jiménez

Victoria Robles22 mayo, 2022

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Antofagasta sólo pudo empatar con Everton y sigue en la parte baja de la tabla

Victor Hugo Cerda21 mayo, 2022

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2022

La fecha comienza en Coquimbo:Unión Española necesita los tres puntos para ser puntero

Guido Mateluna20 mayo, 2022

De principal culpable a inocente: las razones del Tribunal de Disciplina para dejar sin sanción a Francisco Gilabert

Victoria Robles19 mayo, 2022

Tabla de Posiciones tras la Fecha 13 y Programación de la Fecha 14

Victoria Robles17 mayo, 2022

Con niebla y todo, Curicó Unido siempre brilla: goleó 4-1 a A. Italiano en La Granja

Guido Mateluna17 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.