Cobreloa

Colo Colo por fin se convirtió en el «Sportivo Ganar»

Colo Colo por fin se convirtió en el «Sportivo Ganar»

En el mejor partido en la era Labruna, el cuadro popular consiguió una contundente victoria por 3 a 1 ante un deslucido Cobreloa…y a los albos no le expulsaron a nadie

por Sergio Betancourt Silva
[email protected]

Vidangossy anotó uno de los goles de Colo Colo. El Cacique por fin volvió a la victoria.

SANTIAGO.-Si alguien se atrasó por el taco para llegar al estadio o por ir a comprar un cocaví, se perdió el primer gol del popular. Cuando el arbitro Carlos Ulloa dio el pitazo inicial del encuentro, el equipo de Omar Labruna ya tenía un tiro libre desde 25 metros.

Tiro que Gonzalo Fierro se encargó de convertir en el uno a cero con un fuerte y ajustado tiro a la izquierda del portero Sebastián Contreras que poco y nada pudo hacer ante el disparo del “joven pistolero”.

Con el gol, todo el estadio pensó que iban a ver a un Colo Colo con las “tres G”, ganar, gustar y golear, pero lo que sucedió fue algo típico chileno como diría el humorista nacional Coco Legrand; el equipo albo entrego la mitad de la cancha y espero a su rival que como podía intentaba armar el juego para lograr empatar el partido.

Lo que nunca sucedió, ya que en el minuto 28´ Álvaro Ormeño cruzó una pelota que paró, en el borde del área, Matías Vidangossy y con una diagonal dejó atrás a los centrales nortinos y ante la salida del meta Contreras la pico con gran calidad. Era el dos a cero para el cuadro albo.

Con este resultado, Cobreloa por fin empezó a jugar y a demostrar por qué está en la Copa Sudamericana y anotó el descuento en el minuto 33´ luego de un tiro libre que Cristián Canio logró peinar para dejar sin opción a Francisco Prieto. Dos a uno parcial.

Con el marcador aún en su contra los zorros del desierto siguieron atacando pero gracias a las atajadas del portero albo no pudieron empatar el partido.

La ley del ex se hizo presente

El segundo tiempo comenzó igual que el primero. Si, adivinen, con un gol de Colo Colo a los 48´ minutos, tras un pase en profundidad de Fierro, Vidangossy sacó un centro hacia atrás que cabeceó de gran manera el ex Cobreloa y actual delantero albo, Felipe Flores.

Con el partido tres a uno el partido se empezó a relajar y mientras que el equipo albo distribuía la pelota con gran calma para asegurar el partido, Cobreloa intentaba atacar con más empuje que fútbol.

Ambos equipos pudieron haber anotado uno que otro gol en la segunda fracción pero debido a las malas definiciones y/o las atajadas de los porteros el marcador no se movió más y terminó el partido con una rotunda victoria para el equipo local que por fin puede sumar de a tres.

SINTESIS

Colo Colo (3): Francisco Prieto; Alvaro Ormeño, Cristián Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de La Fuente, Gonzalo Fierro (70′ José Pedro Fuenzalida), Facundo Coria (61′ Rodrigo Millar); Mathías Vidangossy, Felipe Flores (74′ Roberto Gutiérrez) y Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna.

Cobreloa (1): Sebastián Contreras; Felipe Rojas, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Rodolfo González; René Lima, José Pérez, Patricio Troncoso (67′ Sergio Comba), Leandro Gracián (53′ José Luis Díaz); Marco Pol (58′ Bryan Cortés) y Cristián Canío. DT: Javier Torrente.

Goles: 1-0: 1′ Fierro (CC); 2-0: 28′ Vidangossy (CC); 2-1: 33′ Canío (COB); 3-1: 48′ Flores (CC).

Tarjetas Amarillas: Coria y Prieto (CC); Contreras, Roco y González (COB).

Arbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: Monumental.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobreloa
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobreloa

Vea el increíble «gol fantasma» con el que Cobreloa le empató a Wanderers: la pelota no estuvo ni cerca de entrar

Guido Mateluna14 mayo, 2022

San Felipe y Cobreloa repartieron puntos en el Valle del Aconcagua

Victor Hugo Cerda30 abril, 2022

Cobreloa venció agónicamente a Barnechea en Calama

Victoria Robles21 abril, 2022

Cobreloa se impuso en la altura de Calama a Puerto Montt

Indiasan2 abril, 2022

Cobreloa sigue con campaña perfecta tras vencer a Rangers en Talca

Indiasan9 marzo, 2022

Cobreloa inició con el pie derecho el camino de retorno a Primera División

Victoria Robles16 febrero, 2022

Cobreloa suma a Matías Cano para custodiar su arco

Gabriel Ayala30 diciembre, 2021

Cobreloa da el golpe en el fútbol joven y elimina a las promesas albas

Gabriel Ayala19 noviembre, 2021

Presidente de la ANFP reconoce que cuentan con la ayuda del gobierno para llevar a Calama el partido Chile – Argentina

Gabriel Ayala18 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.