Primera División

Sampaoli con berrinche por partida de Angelo Henríquez

Sampaoli con berrinche por partida de Angelo Henríquez

El estratego azul expresó su moletia por la inesperada venta del delantero y aseguró que su ausencia «debilita las posibilidades futuras del equipo».

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Jorge Sampaoli habló de todo en su regreso al país.

SANTIAGO.- Ciertamente que uno de los dolores de cabeza que ha tenido Jorge Sampaoli es la de llenar el espacio de centrodelantero que dejó hace un tiempo Gustavo Canales, lo que de hecho significó un enfrentamiento entre el Dt y los dirigentes de Azul Azul. Pero con el tiempo se fue calmando principalmente por la irrupción del joven delantero Angelo henríquez, quien a punta de goles logró satisfacer el gusto del técnico argentino.

Sin embargo, el Manchester lo quiere ya al delantero nacional y la «U», lógicamente no lo puede retener lo que no es del agrado de Sampaoli que esperaba contar con el plantel estable para todo el segundo semestre.

Al respecto Sampaoli señaló que «Henríquez fue goleador del equipo en el Apertura, ha sido un gran aporte por lo que no contar ahora con él es algo que nos incomodaría, especialmente porque contábamos con dos jugadores por puesto. Si hubiera pasado semanas atrás podíamos haber buscado un reemplazo, pero ya no, y eso debilita las posibilidades futuras del equipo», indicó.

Además Sampaoli reclamó porque la dirigencia aún no le ha señalado oficialmente la situación de Henríquez y sí podrá quedarse a préstamo aunque igual él se hace la idea que eso no pasará. «No me han informado nada, pero sé que se están haciendo gestiones al respecto. Ahora yo no he podido ni siquiera hablar con el jugador. porque hoy no se presentó y eso habla de que no tiene interés en quedarse acá».

El DT además señaló que la poca información no le permite planificar bien el partido ante el Santos «para nosotros lo importante es tener la información adecuada porque queríamos que sumara minutos este fin de semana para el partido con Santos. Es algo que realmente incomoda en la planificación.

El técnico de los azules finalizó diciendo que «valorizamos que se proyecte con nosotros, pero esto no era ni el tiempo ni la forma. Su partida nos deja sólo con Gutiérrez».

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Unión Española, primer clasificado a semifinales: 4 – 1 goleó a Antofagasta

Victoria Robles28 septiembre, 2022

Así se jugarán las revanchas de los cuartos de final: adelantan horario del partido entre las Ues

Guido Mateluna27 septiembre, 2022

Cris Martínez deja a Huachipato como favorito para clasificar ante Ñublense

Victoria Robles25 septiembre, 2022

U.Española ganó en Antofagasta y se perfila como semifinalista

Victoria Robles24 septiembre, 2022

Tabla de Posiciones: Fecha 25, una fecha para los Grandes

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2022

Empataron Antofagasta y Curicó Unido: lo celebran Universidad de Chile y Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2022

¡Tiembla Universidad de Chile! La Serena le ganó 1-0 a Unión Española en Santa Laura

Victoria Robles15 septiembre, 2022

Everton y Ñublense empataron 1-1 con dos goles de VAR

Victor Hugo Cerda14 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.