Cobresal

Con polémica de por medio la «U» le ganó a Cobresal en el norte

Con polémica de por medio la «U» le ganó a Cobresal en el norte

Enzo Gutiérrez comenzó a mostrar sus pergaminos de goleador…aunque el segundo tant que anotó hoy estaba en offside.

Lo ganaban los mineros por 1 a 0 cuando Enzo Gutiérrez llevó al cuadro azul a una remontada para terminar ganando por 2 a 1 con dos gols del ariete argentino…claro que el último estaba en offside que no fue cobrado.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: todofutbol

EL SALVADOR.- La «U» definitivamente está en pleno proceso de rearmado y eso quedó claro estar tarde en el duelo ante Cobresal que los azules terminaron ganando por 2 a 1 , dando incluso vuelta el marcador ya que fueron los nortinos los que abrieron la cuenta.

Pero se nota que a la «U» le está costando bastante repetir el buen nivel que nos ha tenido acostumbrado en los últimos tiempos y la razón es que las nuevas incorporaciones no han logrado acoplarse del todo al funcionamiento colectivo, por lo que sólo han destacado a ratos en manera individual.

Además hoy al frente estuvo Cobresal que por algo venía haciendo muy buena campaña y que como local nuevamente se está haciendo fuerte, por lo que la tarea fue aún más complicada para el equipo de Sampaoli.

De hecho, Cobresal mostró buen juego y supo ver mal a la «U» en varios pasajes del comrpomiso, tanto así que a os 14 minutos logró abrir el marcador con un cabezazo de Luis Alegría que aprovecho un rebote que dio Johnny Herrera tras detener a medias un tiro libre.

De ahí en adelante, la «U» no mejoró y CObresal, si bien dominaba las acciones tuvo el gran pecado de no saber definir en los momentos oportunos.

Sampaoli, entendiendo que así no se iba a llegar a ningún lado hizo cambios importantes, mandando a la cancha a Cereceda y Castro que fueron vitales en la levantada futbolística de los azules, lo que se sumó a que el local se quedó con 10 hombres por doble tarjeta amarilla de Luis Pavez.

Y con la «U» jugando mejor, apareció el que sería la figura azul Enzo Gutiérrez primero para poner el empate parcial a los 79 minutos con un golpe de cabeza tras centro de Charles Aránguiz y luego, solo dos minutos después anotar el 2 a 1 con un remate raso a la entrada del área.

La gente de Cobresal reclamó en masa al árbitro Álvaro García y con justa razón, porque el delantero había recibido en posición de adelanto antes de definir, muy al límite ciertamente, pero ofsside al fin y al cabo.

Con eso ya poco podía hacer el local y al final la «U» consiguió un triunfo que le permite seguir sumando, pero que deja en claro que van a pasar un buen par de fechas antes que veamos en todo su esplendor a este nuevo modelo universitario.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobresal

Ganó Cobresal y sube al 4° puesto , perdió U. Española y sale de zona de copas sudamericanas

Guido Mateluna2 octubre, 2022

Reprogramado el partido Cobresal – Colo Colo: se jugará el miércoles

Gabriel Ayala11 septiembre, 2022

Cobresal derrota a Huachipato y se afirma en zona de copas

Marcelo Barranti28 agosto, 2022

Con formación alternativa, la U empató 1-1 con Cobresal en El Salvador

Sebastián Alonso18 agosto, 2022

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022

Cobresal le gana 3-1 a U. Calera y se mete en zona de Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro16 julio, 2022

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.