Copa Sudamericana

O’Higgins regresa goleado y eliminado de la Sudamericana

O’Higgins regresa goleado y eliminado de la Sudamericana

ajax loader

Ampliamente superado por Cerro Porteño, el cuadro rancagüino perdió por 4 a 0 en Paraguay y se despidió tempranamente de la Copa continental. El cuadro de Berizzo no estuvo a la altura no fue rival para el experimentado cuadro guaraní.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

ohiggins cerro

Cerro la tuvo fácil con O’Higgins…demasiado fácil.

PARAGUAY.- La misión era difícil. O’Higgins sólo había logrado un empate como local ante Cerro Porteño y tenía que ir a buscar a tierras guaraníes la clasificación ante un cuadro con mucha tradición copera y un gran arrastre en su país.

Y era tan difícil que no se logró y más aún, la eliminación no se vendió cara, porque Cerro fue muy superior al cuadro chileno y no tuvo complicaciones para asegurar su clasificación con una goleada de 4 a 0.

O’Higgins fue un digno rival sólo los primeros minutos, pero con el pasar de la primera fracción Cerro fue creciendo y haciéndose amo y señor de la pelota y comenzó el sufrimiento de la zaga rancagüina que tuvo una pésima performance.

Y ya antes de los 15 minutos los paraguayos ya habían sentenciado la lucha con dos goles muy seguidos (14 y 15 minutos), el primero por intermedio de Jonathan Fabbro tras una excelente maniobra personal y un remate ajustado al palo izquierdo que defendía Luis Marín y al minuto siguiente Fidencio Oviedo sacó un remate cruzado a la entrada del área chica, aprovechando la libertad que daba la defensa celeste.

Con eso O’Higgins se la tuvo que jugar con todo. No le quedaba otra opción. Pero lógicamente eso permitió quedar muy expuesto a los contragolpe de Cerro, que supo aprovechar muy bien esa ventaja.

Y fue ya en la segunda etapa – con O’Higgins ya con 10 hombres por doble amarilla de Nelson Saavedra- cuando el cuadro local aumentó la cuenta a los 73 minutos por intermedio de Santiago Salcedo que en la línea sólo tuvo que tocar el balón tras recibir una habilitación de Julio Dos Santos que enfrentó mano a mano al meta Marín e inteligentemente prefirió jugarla con su compañero que apareció libre.

Pero faltaba más, porque llegó el cuarto gol a los 89 minutos, esta vez fue Alejandro Da Silva querecién había ingresado al terreno de juego y sentenció así una goleada justa y clara, que dejó muy mal parada la imagen de O’Higgins, que había llegado a este torneo con toda la ilusión de demostrar su buen rendimiento en el torneo local, pero que al final terminó despidiéndose tempranamente y sin pena ni gloria, en lo que fue su regreso al terreno internacional.

SINTESIS

Cerro Porteño (4): Diego Barreto; César Benítez, Mariano Uglessich y Pedro Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Jorge Rojas, Julio Dos Santos, Walter López, Jonathan Fabbro (Alejandro Da Silva 89′); Rodrigo López (Santiago Salcedo 68′). DT: Jorge Fossati..

O’Higgins (0): Luis Marín, Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López (René Bugueño 31′), Claudio Meneses (Boris Sagredo 57′), Ramón Fernández, Rodrigo Rojas, Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco y Marco Pérez. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0: 14′ Jonathan Fabbro (CP); 2-0: 15′ Fidencio Oviedo (CP).; 3-0: 74′ Santiago Salcedo (CP); 4-0: 89′  Alejandro da Silva (CP).

Tarjetas Amarillas: Ramón Fernández (10′), Yerson Opazo (34′), Luis Pedro Figueroa (36′), Nelson Saavedra (56′ y 63′) (O’Hi).

Tarjetas Rojas: Nelson Saavedra (63′, O’H).

Estadio: «General Pablo Rojas».

Árbitro: Martín Vásquez (Uruguay).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.