Copa Sudamericana

O’Higgins regresa goleado y eliminado de la Sudamericana

O’Higgins regresa goleado y eliminado de la Sudamericana

Ampliamente superado por Cerro Porteño, el cuadro rancagüino perdió por 4 a 0 en Paraguay y se despidió tempranamente de la Copa continental. El cuadro de Berizzo no estuvo a la altura no fue rival para el experimentado cuadro guaraní.

TODOFUTBOL.CL
[email protected]
twitter: @todofutbol

Cerro la tuvo fácil con O’Higgins…demasiado fácil.

PARAGUAY.- La misión era difícil. O’Higgins sólo había logrado un empate como local ante Cerro Porteño y tenía que ir a buscar a tierras guaraníes la clasificación ante un cuadro con mucha tradición copera y un gran arrastre en su país.

Y era tan difícil que no se logró y más aún, la eliminación no se vendió cara, porque Cerro fue muy superior al cuadro chileno y no tuvo complicaciones para asegurar su clasificación con una goleada de 4 a 0.

O’Higgins fue un digno rival sólo los primeros minutos, pero con el pasar de la primera fracción Cerro fue creciendo y haciéndose amo y señor de la pelota y comenzó el sufrimiento de la zaga rancagüina que tuvo una pésima performance.

Y ya antes de los 15 minutos los paraguayos ya habían sentenciado la lucha con dos goles muy seguidos (14 y 15 minutos), el primero por intermedio de Jonathan Fabbro tras una excelente maniobra personal y un remate ajustado al palo izquierdo que defendía Luis Marín y al minuto siguiente Fidencio Oviedo sacó un remate cruzado a la entrada del área chica, aprovechando la libertad que daba la defensa celeste.

Con eso O’Higgins se la tuvo que jugar con todo. No le quedaba otra opción. Pero lógicamente eso permitió quedar muy expuesto a los contragolpe de Cerro, que supo aprovechar muy bien esa ventaja.

Y fue ya en la segunda etapa – con O’Higgins ya con 10 hombres por doble amarilla de Nelson Saavedra- cuando el cuadro local aumentó la cuenta a los 73 minutos por intermedio de Santiago Salcedo que en la línea sólo tuvo que tocar el balón tras recibir una habilitación de Julio Dos Santos que enfrentó mano a mano al meta Marín e inteligentemente prefirió jugarla con su compañero que apareció libre.

Pero faltaba más, porque llegó el cuarto gol a los 89 minutos, esta vez fue Alejandro Da Silva querecién había ingresado al terreno de juego y sentenció así una goleada justa y clara, que dejó muy mal parada la imagen de O’Higgins, que había llegado a este torneo con toda la ilusión de demostrar su buen rendimiento en el torneo local, pero que al final terminó despidiéndose tempranamente y sin pena ni gloria, en lo que fue su regreso al terreno internacional.

SINTESIS

Cerro Porteño (4): Diego Barreto; César Benítez, Mariano Uglessich y Pedro Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Jorge Rojas, Julio Dos Santos, Walter López, Jonathan Fabbro (Alejandro Da Silva 89′); Rodrigo López (Santiago Salcedo 68′). DT: Jorge Fossati..

O’Higgins (0): Luis Marín, Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López (René Bugueño 31′), Claudio Meneses (Boris Sagredo 57′), Ramón Fernández, Rodrigo Rojas, Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco y Marco Pérez. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0: 14′ Jonathan Fabbro (CP); 2-0: 15′ Fidencio Oviedo (CP).; 3-0: 74′ Santiago Salcedo (CP); 4-0: 89′  Alejandro da Silva (CP).

Tarjetas Amarillas: Ramón Fernández (10′), Yerson Opazo (34′), Luis Pedro Figueroa (36′), Nelson Saavedra (56′ y 63′) (O’Hi).

Tarjetas Rojas: Nelson Saavedra (63′, O’H).

Estadio: «General Pablo Rojas».

Árbitro: Martín Vásquez (Uruguay).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2022

El peor sorteo para Colo Colo y U. Católica: Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo

Gerardo Ayala Pizarro27 mayo, 2022

Gustavo Quinteros sobre Internacional: «Nos tocó un rival de los más difíciles y nos va a exigir al 100%.

Gabriel Ayala27 mayo, 2022

Histórica goleada en la Copa Sudamericana: Fluminense le metió 10-1 en su propia casa a Oriente Petrolero

René Aguirre27 mayo, 2022

Dolorosa eliminación: Racing con Eugenio Mena cayó ante River Plate y queda fuera de la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2022

Al medio día es el sorteo de la Sudamericana: estos son los 16 equipos (incluidos Colo Colo y U.Católica) que entran a octavos

René Aguirre26 mayo, 2022

Al igual que Antofagasta y La Calera, Everton se despidió con un triunfo de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda25 mayo, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Copa Sudamericana: Goleada de Sao Paulo, que clasifica en el grupo de Everton

Victoria Robles20 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.