Fútbol Internacional

Ariel Ortega se despidió definitivamente del fútbol

Ariel Ortega se despidió definitivamente del fútbol

Ortega no va más en el fútbol. A los 38 años optó por el retiro.

Y por fin dijo Adiós. Lejos de River y vistiendo por última vez la camiseta de Defensores de Belgrano, el popular «burrito» colgó los botines a los 38 años, luego que no tuviera ofrecimientos de otros clubes para continuar su carrera.

BUENOS AIRES.- Aunque no fue de la manera deseada y tampoco en el equipo de sus amores, River Plate, el atacante argentino Ariel Ortega dejará el futbol profesional a la edad de 38 años, luego que no encontró buenas ofertas de otros clubes.

Debido a que tuvo problemas con el timonel de los “Millonarios”, Matías Almeyda, Ortega debió jugar en la temporada anterior a préstamo con Defensores de Belgrano de la Primera B Metropolitana (Tercera División).

Concluyó la campaña y el objetivo del “Burrito” era disputar sus últimos encuentros con el River, pero no entró en los planes, por lo que prefirió colgar los botines, aunque podría recibir un duelo de homenaje en el estadio Monumental.

Ariel Ortega inició su trayectoria en 1991 con River Plate, donde cumplió cuatro etapas (1991-1996, 2000-2002, 2006-2008 y 2009-2011) y en el cual mostró su mejor nivel, aunque tuvo su paso en Europa por Valencia, Sampdoria, Parma y Fenerbahce.

En su país también jugó para Newell´s Old Boys, Independiente Rivadavia, All Boys y Defensores de Belgrano, último club del “Burrito”, conocido por su habilidad y grandes gambetas.

Fue seleccionado nacional, disputó tres Copas del Mundo -Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002- y fue el sucesor de Diego Maradona en la “Albiceleste” al portar el número 10 tras el retiro del “Pelusa”.

Llegó a comandar una ofensiva letal junto a Claudio “Piojo” López y Gabriel Omar Batistuta, pero sus problemas de adicción al alcohol le frenaron en diversos momentos de su trayectoria.

Entre su palmarés cuenta con seis Ligas de Argentina con River y una más con Newell´s, así como una Supercopa de Italia con Parma. En 1996 conquistó la Copa Libertadores de América con el cuadro “Millonario”.

Con la selección de Argentina obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y el oro en los Juegos Panamericanos de 1995.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

Portugal ya asume el declive de Cristiano Ronaldo

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

El Barça ya ve factible el fichaje de Messi

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

Árbitro confirmado: Roberto Tobar será quien imparta justicia en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

La agenda de la semana: Selecciones, Nations League, etc,etc

Julian Lautaro Luque Besoaín27 septiembre, 2022

Chile rompe la sequía goleadora, pero no puede ganar: 2-2 con Qatar (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro27 septiembre, 2022

Arturo Vidal: Vamos mejorando, de a poco, pero vamos mejorando»

Victoria Robles27 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo: «Mejoramos mucho en cuanto al control de la pelota»

Alessandro González27 septiembre, 2022

Cristopher Toselli banca a muerte a Eduardo Berizzo por la decisión de no nominar a Claudio Bravo y deja en veremos su continuidad en Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.