Chilenos en el Mundo

En Boca Unidos ya conocieron al «Beckham chileno»

En Boca Unidos ya conocieron al «Beckham chileno»

El ex delantero de Universidad Católica hizo su debut oficial en el equipo del ascenso argentino, al que defenderá por los próximos seis meses. Y en otro compromiso amistoso de pretemporada, pero en España, Fabián Orellana se matriculó con su primera pepa con la camiseta del Granada.

Villanueva redebutó en el fútbol argentino.

Por Diego Vega R.
[email protected]
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas

ARGENTINA.- Si hay un jugador chileno que conoce distintas realidades y culturas gracias a su experiencia en el fútbol, ese es José Luis Villanueva. México, Brasil, Corea del Sur, Uzbekistán y China son países que han tenido el privilegio de ver los goles del jugador nacido futbolísticamente en Palestino.

Pero hay un país que lo marcó: Argentina, donde fue su primera experiencia en el extranjero. Ahora volvió a la nación trasandina y este miércoles, tuvo la oportunidad de debutar defendiendo los colores de Boca Unidos en un amistoso ante la reserva de Boca Juniors. El marcador finalizó con un triunfo del conjunto del chileno por la cuenta mínima con el único tanto de Gonzalo Ríos. El ex Deportes Antofagasta jugó todo el segundo lapso y compartió en la delantera con Pablo Bastianini, ex Chacarita Juniors.

Este viernes se enfrentarán al Villa San Carlos de la B metropolitana y cerrarán la serie de amistosos el sábado cuando enfrenten al último campeón del fútbol argentino, Arsenal de Sarandí. El DT espera contar con la presencia del «Beckham Chileno», que hoy se presentó en gloria y majestad ante los ojos de la hinchada de Boca Unidos.

MARCARON CHILENOS EN EUROPA

Los cuadros europeos se siguen preparando cara a sus torneos oficiales y un par de chilenos fueron protagonistas en amistosos jugados por sus clubes en esta jornada. En primera ocasión, Mauricio Pinilla marcó el primer tanto del partido en que Cagliari venció por 4-0 a un conjunto de la Serie D en Italia. Por su parte, el Granada español cayó por 2-1 ante el Córdoba FC, pero la noticia positiva es el que único tanto del conjunto de Andalucía lo anotó el chileno Fabián Orellana.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Chilenos en el Mundo

El Rey Pelé se suma a las felicitaciones al Olympique de Lyon de Christiane Endler: “El Fútbol Femenino es un espectáculo”

René Aguirre24 mayo, 2022

Para conocer a Nayel Mehssatou, el belga – marroquí nominado a la selección chilena (Video)

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Arturo Vidal se acerca a Flamengo y Alexis Sánchez podría ser opción en River Plate

Alessandro González24 mayo, 2022

Por fin, la bandera chilena en el podio de Europa: Tiane Endler campeona de la Champions League (Fotos y Video)

Dominique Hidalgo22 mayo, 2022

El Inter de los chilenos se quedó con las ganas: Milan, campeón de Italia

Alessandro González22 mayo, 2022

La emoción de Tiane Endler por el fallecimiento de Marco Cornez: “Cambió mi vida, espero se sienta muy orgulloso de mí”

Victoria Robles21 mayo, 2022

La satisfacción de Paulo Diaz, por la capitanía y su gran actuación ante Colo Colo (Video de la CP junto a Marcelo Gllardo)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

Orgullo deportivo: Paulo Diaz, un chileno capitán de River Plate y jugó un gran partido ante Colo Colo

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

«Es increíblemente malo»: hinchas de Sport Recife perdieron la paciencia con Javier Parraguez

René Aguirre18 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.