Chilenos en el Mundo

Jorge Valdivia puede volver al Medio Oriente

Jorge Valdivia puede volver al Medio Oriente

Jorge Valdivia puede volver al fútbol del Medio Oriente, pero ahora en Catar.

El Mago tiene propuesta de un club catarí, y la decisión de su esposa en no regresar a Brasil puede pesar para que la negociación se concrete.

BRASIL – La luna de miel entre Palmeiras y Jorge Valdivia puede tener un final infeliz para el club brasileño. Después de haber superado el trauma del secuestro sufrido en junio, conquistado la Copa do Brasil y la clasificación a la Copa Libertadores 2013, el Mago había afirmado que permanecería en el “Verdao” por lo menos hasta el termino de la competencia continental. Luego, salió a declarar que esto no era 100% cierto y que “los contratos están hechos para romperse”, frase que sorprendió a la dirigencia del Palmeiras y agudizó de manera negativa la continuidad del ex Colo Colo en Brasil.

Un club del Catar ya habría hecho una oferta por 5 millones de euros para fichar a Valdivia, y como la fecha para traspasos en el país árabe se cierra este miércoles a las 17 horas, es muy probable que la negociación se concretice antes de este periodo. La presión familiar es otra condicionante que pesa en la decisión del chileno, ya que su esposa Daniela Aránguiz afirmó que no volverá a vivir en Brasil, por lo que su influencia sería determinante para el regreso del Mago al fútbol del Medio Oriente.

En Palmeiras no se descarta la posibilidad de la partida de su camisa 10, pero una clausula en el contrato que firmó el club paulista con el Al-Ain de Emiratos Árabes, antiguo club de Valdivia, puede complicar la situación para los brasileños. Cuando el Palmeiras repatrió al Mago, el club emirate exigió legalmente que si el jugador fuera vendido a otro club árabe tendría que ser resarcido económicamente, algo que en la Academia no se piensa de ninguna manera, ya que la directiva Albiverde quiere recuperar algo de la inversión hecha cuando regresaron a Valdivia al club.

César Sampaio, gerente de fútbol del “Verdao”, dijo que si Jorge Valdivia quiere irse y los valores atienden a los intereses del Palmeiras, no habría ningún problema en cerrar el negocio mañana mismo. Además, el ex seleccionado brasileño entiende la justificativa del Mago por arriesgarse en no vivir más con su familia, e ilustró su comprensión afirmando que “la mujer es la que manda”.

Los derechos económicos de Valdivia están divididos en: 54% para el Palmeiras, 36% para el consejero Osório Furlan Junior, y 10% para el propio jugador. Lo más probable es que el Mago vuelva al Medio Oriente y pueda vivir en paz con su familia, pero lejos de las principales pantallas del fútbol mundial.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Chilenos en el Mundo

El «Toro» Benegas anota en Independiente los goles que le faltan a la selección chilena

Julian Lautaro Luque Besoaín25 septiembre, 2022

DT de Alexis Sánchez en Marsella pide que el chileno “no juegue demasiado” en esta Fecha FIFA

Dominique Hidalgo21 septiembre, 2022

Alexis Sánchez se integró a los entrenamientos de la Selección Chilena en Barcelona

Dominique Hidalgo19 septiembre, 2022

Fiestas Patrias con tarjeta roja para los dos chilenos de Racing: expulsados Mena y Arias

Julian Lautaro Luque Besoaín19 septiembre, 2022

Duro golpe para Arturo Vidal y Flamengo: cayeron en el clásico ante Fluminense (Video)

René Aguirre19 septiembre, 2022

El peor partido con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, según la Prensa francesa

Dominique Hidalgo19 septiembre, 2022

¿Qué quiso decir Gary Medel con este mensaje?

Alessandro González19 septiembre, 2022

Eduardo Vargas volvió a ser titular en Atlético Mineiro después de 41 días de castigo (Video)

René Aguirre19 septiembre, 2022

Arturo Vidal muy bien calificado tras clasificación de Flamengo a la final de la Copa de Brasil (Video)

Tadeo Mateluna17 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.