Cobreloa

Comienza el sueño internacional de Cobreloa

Comienza el sueño internacional de Cobreloa

El equipo loíno tuvo un mal comienzo de Clausura con dos derrotas, pero esperan sumar esta noche una alegría cuando visiten en Paraguay a Tacuary, elenco que salió último durante el torneo de Apertura de su país. Se juega a partir de las 20:30 horas de nuestro país.

Cobreloa no tuvo un buen arranque de torneo, pero espera recuperarse en el plano internacional.

Por Juan Ángel Torres
Corresponsal en Calama
Síguelo en Twitter: @NoteroAngel

SANTIAGO.- Cobreloa registra unas impresionantes presentaciones en copas internacionales. Sin ir más lejos, a pocos años de ser fundado fue finalista en la Copa Libertadores 1981 y 1982. Eso es lo que quiere rememorar el cuadro loíno esta noche, cuando visiten a Tacuary por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Un dato no menor sobre los naranjas, es que nunca han ganado en esta competición, donde su única participación fue en el año 2007, registrando una derrota en Calama por 0-2 frente al Paraná brasileño y de visita, empataron a un gol siendo Rodrigo Mannara el autor del tanto chileno.

El panorama para Cobreloa no es muy alentador, debido a que el DT, Javier Torrente, no podrá contar con el buen portero Luciano Palos, quien se encuentra lesionado en su muslo, ni con Boris Gonzalez, contracturado en su isquitibial derecho. Además, el delantero Cristián Canío quedó fuera de la convocatoria debido a un supuesto acto de indisciplina que molestó al técnico argentino.

Pese a eso, Torrente tiene plena confianza en sus dirigidos: “esperamos iniciar este camino internacional con un triunfo” expresó a radio “En la línea”. Asimismo, el portero naranja, Sebastián Contreras, se refirió a su debut como titular con la camiseta naranja. «Estoy con toda la confianza, me siento preparado y tranquilo para lo que tengo que hacer”.

Con todo esto, el equipo loíno entraría a la cancha con: Sebastián Contreras en porteria, Juan Abarca, el “Moai” Suarez, Sebastián Roco y Rodolfo González en defensa, Felipe Muñoz, René Lima y el “Pepe” Díaaz en el medio campo, mientras que en delantera estaría Gerson Martinez, Marcos Pol y Juan José Barros.

Por su parte, el DT del “Tacua”, Francisco Ocampo, formaría al equipo con: Gustavo Gimenez en el arco, Diego Viera, Ronal Huth, Gregor Aguayo en defensa, Gustavo Noguera, Edgar Fernández, Juan Núñez y Marcos Acosta en el centro de la cancha y Ramón Cardozo y José Ortega en la ofensiva.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Cobreloa

Ahora sí que Cobreloa le sopla en la nuca a Magallanes: sólo dos puntos de diferencia

Indiasan16 septiembre, 2022

Cobreloa derrota a Barnechea y se pone a solo 4 puntos de Magallanes

Indiasan8 septiembre, 2022

El «Pájaro» Gutiérrez le pone alas a Cobreloa en la Copa Chile

Marcelo Barranti20 agosto, 2022

Con un golazo de Maturana, Cobreloa le ganó a magallanes y le puso algo de suspenso a la B

Indiasan6 agosto, 2022

Cobreloa – Magallanes la Gran final que dará inicio a la Fecha 21 de la B

Indiasan4 agosto, 2022

En infatante definición por penales, Cobreloa eliminó a Palestino

Guido Mateluna26 junio, 2022

Cobreloa superó a Santiago Morning en un apretado partido en La Pintana

Marcelo Barranti28 mayo, 2022

Vea el increíble «gol fantasma» con el que Cobreloa le empató a Wanderers: la pelota no estuvo ni cerca de entrar

Guido Mateluna14 mayo, 2022

San Felipe y Cobreloa repartieron puntos en el Valle del Aconcagua

Victor Hugo Cerda30 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.