Primera División

Wanderers fue víctima del «resultado más peligroso del fútbol»

Wanderers fue víctima del «resultado más peligroso del fútbol»

Lo ganaba tranquilamente y jugando bien el «decano» por 2-0, pero vino la expulsión en el segundo tiempo de Jorge Ormeño y ahí todo se complicó, a tal punto que en los minutos finales Rangers de Talca logró la paridad en el estadio Regional ChileDeportes del Valparaíso. Arturo Salah abandonó la cancha entre pifias.

salah wanderers

Salah todavía no encuentra la manera de revertir el mal presente de Wanderers.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

VALPARAÍSO.- Wanderers jugaba bien y lo ganaba con entera justicia. Arrancaba el segundo tiempo y antes de que los espectadores tomaran ubicación en las tribunas del estadio Regional ChileDeportes de Valpaíso, vino el autogol de Francisco Tapia tras centro de Ariel Cólzera para el 2-0. Había abierto el marcador Roberto Órdenes, a los 27′, tras una gran acción personal de Pablo Calandria. Todo era alegría en el puerto, hasta que recayó sobre el «decano» la maldición del «resultado más peligroso del fútbol», que hoy, implacable, cobró como víctima al equipo de Arturo Salah.

Hubo una jugada de inflexión en el partido que propició la derrota wanderina: la expulsión del capitán Jorge Ormeño. Antes de que el ex Universidad Católica viera la cartulina colorada, aparentemente por insultos en contra del juez Álvaro García, Rangers había logrado el descuento a través del delantero David Llanos, ex Palestino, quien definió en plena área chica tras centro al corazón del área «caturra». Al jugar con uno menos, Wanderers perdió claridad. Perdió el rumbo. Y perdió los tres puntos, porque a los 85′ apareció el «Hormona» Mauricio Gómez para aprovechar un rebote del portero Mauricio Viana y firmar la igualdad frente al equipo de Arturo Salah, que salió fuertemente pifiado por la parcialidad del conjunto verde.

Insultos bastante justificados, porque Wanderers sumó diez partidos en los que son incapaces de vencer. Había comenzado el Clausura con una igualdad de local ante Huachipato y venía de perder 3-2 ante Universidad Católica, la semana pasada. Se le vendrá al ex técnico de la Selección Chilena otra jornada compleja y llena de trabajo para intentar revertir el mal presente del conjunto porteño. En tanto, Rangers está un poco mejor que su rival de turno al llegar a las cinco unidades en el torneo actual producto de este empate y el punto que sumó ante La Serena en su debut, más la victoria de la semana pasada ante Unión San Felipe.

SÍNTESIS

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana, Franz Schulz, Agustín Parra, Mauricio Prieto, Óscar Opazo, Roberto Órdenes, Jorge Ormeño, Tressor Moreno (Sebastián Méndez, 77’), Ariel Cólzera, Michael Silva (Moisés Villarroel, 83’), Pablo Calandria. DT: Arturo Salah.

Rangers (2): Nicolás Peric, Damián Ledesma, Javier Capelli, Francisco Tapia, Felipe Reynero, Pedro Vera, Carlos López, Ángelo Sagal, Juan Silva (Mauricio Gómez, 78’), Cristián Maidana (Andrés Oroz, 88’), Milton Caraglio. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0 Roberto Órdenes (28’), 2-0 Francisco Tapia (autogol, 48’), 2-1 David Llanos (64’), 2-2 Mauricio Gómez (86’).

Árbitro: Álvaro García.

Expulsado: Jorge Ormeño (77’).

Estadio: Regional ChileDeportes.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

limache gol iquique

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 10: Deportes Limache vuelve a ser el único puntero

Cristina Sanhueza21 abril, 2026
sebastian perez palestino

Sebastián Pérez: «Teníamos claro cuales eran las debilidades de Colo Colo»

Francisca Suazo21 abril, 2026
universidad catolica

Resultados de la Fecha 10 de La Liga de Primera: si U.Católica gana esta noche subirá al tope de la Table

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2026
larrivey deportes concepcion deportes la serena

Partidazo en el Ester Roa: Deportes Concepción 3 Deportes La Serena 3

Monchi Vigueras19 abril, 2026
daniel popin castro limache

Deportes Limache goleó a la U de Conce y vuelve a subirse al tope de la Tabla de Posiciones

Ricardo Carrasco18 abril, 2026
walter ribonetto everton

Walter Ribonetto: «Jugar en casa contra un grande es una motivación para cualquier jugador»

Victor Hugo Cerda18 abril, 2026
nona munoz palestino

La Nona Muñoz se juega su puesto esta tarde en el Monumental

Cristina Sanhueza18 abril, 2026
liga de primera

Programación de la Fecha 10: La U juega el sábado, Colo Colo el domingo y la UC el lunes

Francisca Suazo17 abril, 2026
imagen 2026 04 14 073624140

Insóilto:Árbitro expulsó a corpóreo en triunfo de Deportes La Serena ante Everton

Alejandro Aguilera14 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.