Primera División

Cereceda: “Vamos a pelear por los 5 campeonatos que tenemos”

Cereceda: “Vamos a pelear por los 5 campeonatos que tenemos”
Foto del avatar

El volante/lateral izquierdo de la Universidad de Chile afirma que los Azules van con todo para lograr la hazaña del segundo semestre.

Roberto Cereceda1

Roberto Cereceda quiere pelear por la titularidad y los 5 títulos del segundo semestre

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

SANTIAGO – Comenzó el agitado segundo semestre de la Universidad de Chile en esta odisea de campeonatos. Ayer, los jugadores volvieron de sus cortas vacaciones para reintegrar el plantel y empezar los primeros trabajos con el cuerpo técnico, pero hoy, oficialmente, se puso en marcha el primer entrenamiento táctico/técnico con vistas al debut de La “U” en el Torneo Clausura.

El calendario del Romántico Viajero armoniza en consonancia con el apodo conquistado históricamente. Una verdadera secuencia de traslados que recorrerá el territorio nacional (Clausura y Copa Chile), sudamericano (Copa Sudamericana), Japón (Copa Suruga Bank) y Brasil (Recopa Sudamericana). Con los refuerzos ya ambientados, y esperando por nuevas incorporaciones, Roberto Cereceda cree que el plantel tiene capacidad para ir por la gloria al cien por ciento, buscando una inédita quíntuple corona.

“Es muy lindo e importante lo que tenemos ahora. Cinco campeonatos que queremos ser campeones en la mayoría de los que vamos a disputar y esta es la mentalidad del grupo. Ojalá podamos conseguir los cinco, sería algo histórico y vamos a pelear por esto”, afirmó el ex Colo Colo y Universidad Católica.

Para alcanzar el hito, Cereceda cree que será muy importante dosificar el equipo, y apuesta que con un plantel de 22 jugadores el club puede distribuir las fuerzas necesarias para luchar por todo lo que viene. El duro calendario que afronta el cuadro Bullanguero todavía repercute en las críticas por el escaso tiempo para descanso, y Roberto Cereceda está de acuerdo con un cambio a los moldes europeos para las vacaciones de los futbolistas.

“Hace mucho tiempo que no tenemos vacaciones, siempre tenemos una, o máximo dos semanas y no es lo ideal para un jugador de fútbol que tiene tantos partidos en el año. Lo ideal seria como se hace en Europa, que tienen un mes de vacaciones que es el tiempo suficiente para recuperar las energías”.

Sobre su futuro personal en La “U”, el volante/lateral espera tener mayor regularidad en el equipo principal, y para esto sabe que tiene que trabajar duro para eludir la atención de Sampaoli. Para el duelo contra Deportes La Serena, en el debut del actual tricampeón, Cereceda confía en la localía como punto positivo para lograr la primera victoria. Roberto cerró la conferencia diciendo que operará la nariz al fin del año y deseó un feliz día a los periodistas presentes.

El partido ante los Papayeros será el próximo lunes, a las 16:00 horas, en el Estadio Santa Laura, con arbitraje de Patricio Polic.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

liga de primera

Programación y Resultados Liga de Primera: el grueso de la Fecha 25 se juega hoy domingo

Ricardo Carrasco25 octubre, 2026
cobresal ohiggins liga de primera 2026 e1792890149410 714x535 1

Entre mineros no se hacen daño: O´Higgins 1 Cobresal 1 (Video)

Sebastián Alonso25 octubre, 2026
liga de primera 2026 primera division

Por si no lo recuerda, así está la Tabla de Posiciones ahora que se juega la Fecha 25 de La Liga de Primera

Francisca Suazo25 octubre, 2026
gol deportes la serena

La Serena vence a Deportes Concepción y se mete de lleno en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana

Cristina Sanhueza24 octubre, 2026
audax italiano huachipato

Audax Italiano y Huachipato repartieron puntos en el regreso de la Liga de Primera

Gerardo Ayala Pizarro24 octubre, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Sabíamos como juega Arturo Vidal y la línea de tres de ellos. Por ahí los atacamos»

Alejandro Aguilera12 octubre, 2026
concepcion la calera la liga de primera

Agónico empate le permite seguir con vida a Unión La Calera (Video del 1-1 con Deportes Concepción)

Monchi Vigueras11 octubre, 2026
gol everton la serena

Con dos penales, Everton se lo dio vuelta a La Serena (Video del 3-2 en el Sausalito)

Victor Hugo Cerda11 octubre, 2026
GUIDO VADALA COQUIMBO UNIVERSITARIO Pratto

Guido Vadalá: «Lo supimos jugar y fuimos contundentes a la hora de llegar”

Francisca Suazo11 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.