Fútbol Internacional

River volvió de dónde jamás debió irse

River volvió de dónde jamás debió irse

Sufriendo, como fue la tónica de los últimos encuentros, el «Millo» le ganó a Almirante Brown y retornó en gloria y majestad a la Primera División de Argentina como flamante campeón del ascenso.

Trezeguet dijo que llegaba a River para ascender. Y el franco-argentino ayudó con goles claves.

Por Diego Vega R.
[email protected]
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas

BUENOS AIRES.- Hace aproximadamente un año, River Plate fue derrotado en la Promoción argentina por Belgrano de Córdoba y cayó por primera vez en su historia a la B Nacional. Era desconsolador ver a tantas personas llorando por el descenso del cuadro «millonario». Hoy, 363 días después, a esos mismos hinchas les volvió a caer lágrimas, pero esta vez de alegría porque los dirigidos de Matías Almeyda volvieron en gloria y majestad a Primera División.

Veinte partidos ganados y 13 empatados en un total de 38 jornadas, le permitieron a River consagrarse como el campeón del torneo, dejando como escolta a Quilmes (que también subió), que sumó 72 unidades a lo largo del año.

En la última fecha del campeonato, el equipo con más títulos en Argentina sólo debía ganar para lograr la corona. De lo contrario, debía esperar otros resultados para ver en que posición quedaba.

El primer lapso del partido, no fue bueno para el cuadro del «loco» y finalizó con una igualdad sin goles ante Almirante Brown. Más aún, en otra parte del país trasandino, Quilmes triunfaba por 2 a 0 y con aquella victoria, los «cerveceros» se transformaban en el único campeón. Sin embargo, en el complemento, apareció David Trezeguet para darle la victoria definitiva a River con un doblete espectacular, que pudo ser «hack trick» si el «rey» no hubiese desperdiciado un lanzamiento desde los 12 pasos.

De esta manera, los «millonarios» vuelven a la división de honor para ir en busca de los primeros lugares de la «A» el próximo año, cuando nuevamente el fútbol latinoamericano pueda presenciar uno de los clásicos más atractivos del mundo entre River Plate y Boca Juniors.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022

Al medio día es el sorteo de la Sudamericana: estos son los 16 equipos (incluidos Colo Colo y U.Católica) que entran a octavos

René Aguirre27 mayo, 2022

Siguen cayéndose jugadores de La Roja que irá a Asia: Mauricio Isla, Erick Pulgar, Diego Valdés y Gabriel Suazo no viajan

Marcelo Barranti27 mayo, 2022

Histórica goleada en la Copa Sudamericana: Fluminense le metió 10-1 en su propia casa a Oriente Petrolero

René Aguirre27 mayo, 2022

Dolorosa eliminación: Racing con Eugenio Mena cayó ante River Plate y queda fuera de la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2022

Klopp vs Ancelotti, un duelo táctico por la corona de la Champions League

Freddy Bustos26 mayo, 2022

Impresionante: Julián Álvarez anotó seis goles en el 8-1 de River Plate a Alianza (Fotos y Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2022

Al igual que Antofagasta y La Calera, Everton se despidió con un triunfo de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda25 mayo, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.