Fútbol Internacional

Arsenal calló a la Boca

Arsenal calló a la Boca

Con una Victoria contundente por 3-0, el equipo de Sarandí se tomó la punta del Torneo Clausura y está muy cerca de su primer título argentino. Los Xeneizes prácticamente se despiden del torneo local, y se enfocan 100% en la Copa Libertadores.

leguizamon01

Luciano Leguizamón anotó su doblete y ayudó Arsenal a estar cerca del título

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

ARGENTINA.- Lo inesperado aconteció. Jugando en su reducto casi invulnerable, ante la platea colmada y con el temblor que causa la ovación de los hinchas xeneizes en La Bombonera, Boca Juniors fue apabullado por el buen equipo de Arsenal, y ahora está en la tercera posición del Torneo Clausura, lejos de conquistar el bicampeonato. Con goles de Zelaya y Leguizamón, en dos oportunidades, el cuadro de Sarandí es el puntero del campeonato junto con Tigre, y ambos equipos definirán el campeón en la última fecha, que se jugará el próximo fin de semana.

En el primer tiempo el partido prácticamente se definió con los dos goles del equipo visitante. Luego en el arranque del partido, Emilio Zelaya aprovechó un buen centro de Carbonero y, de cabeza, puso el primer tanto del encuentro. Boca usó de su jerarquía y la localía para equilibrar las acciones, y Nicolás Blandi desaprovechó la mejor chance de empatar, a los 28 minutos, con una enorme tapada de Campestrini. Cuando todo se encaminaba para un 0-1 abordable en el segundo tiempo, Luciano Leguizamón solo tuvo el trabajo de empujar la pelota hacia el gol vacío, tras una buena jugada de Zalaya. Encuentro casi consumado.

Jugando con casi todos los titulares, y con los ingresos de Ledesma y Mouche para la segunda parte, los Xeneizes llegaron a asustar la meta de Arsenal, pero dejaron muchos espacios para las mortales contras del cuadro dirigido por Gustavo Alfaro. A los 12 minutos, Schiavi no pudo cortar el lanzamiento desde el campo defensivo rival, y Leguizamón definió con categoría ante la salida de Orion. Para empeorar las cosas, Sosa se fue expulsado en el final del partido, y el equipo Celesterrojo, celebró como si fuera el título anticipado, la tremenda goleada impensada.

Con el triunfo, Arsenal saltó a la punta del campeonato con 35 unidades, la misma cantidad que posee Tigre. En la última fecha, los de Sarandí serán locales ante Belgrano, mientras que los de Victoria recibirán a Independiente. Sí ambos equipos ganan sus encuentros, empatarían en puntos y disputarían una final, 72 horas después, para definir el nuevo campeón argentino. Ya los de Boca, con remotas chances de título, concentran las atenciones en la Copa libertadores, donde definirán la suerte ante Universidad de Chile, el próximo jueves, en el Estadio Nacional.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

ecuador 1 chile 0 conferencia de

Nicolás Córdova: “Una derrota como ésta duele, pero sirve para crecer”

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2026
suazo chile

Gabriel Suazo se molestó porque le dijeron que esta derrota era «un retroceso» (¿Qué fue entonces?)

Francisca Suazo30 marzo, 2026
chile sub 20

Con goles colocolinos la Roja sub 20 le ganó 2-0 a Perú

Francisca Suazo30 marzo, 2026
gonzalo tapia chile

Gonzalo Tapia fue el mejor en una roja sin rumbo y sin figuras

Nissin Alvo Rodríguez30 marzo, 2026
Bolivia entrenamiento

Bolivia se prepara para jugarse su gran chance de llegar al Mundial

René Aguirre30 marzo, 2026
UEFA 2026 clasificatorias mundial

La UEFA también define esta semana a sus´ultimos clasificados al Mundial

Alessandro González30 marzo, 2026
gol chile

Reviva aquí, con videos de todos los goles, la goleada de Chile 4-2 a Cabo Verde

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 001432620

Sandro Tonali salva a su ídolo y deja a Italia a un partido de volver a un Mundial tras 12 años ausente

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 000909948

La Francia de Mbappé arrodilla a Brasil

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.