O'higgins

El que pega primero…

El que pega primero…

Unión Española sacó una mínima ventaja al derrotar a O’Higgins por 1-0 en el estadio Santa Laura. El gol del triunfo lo marcó el argentino Emiliano Vecchio en el primer tiempo. Todo se definirá la próxima semana en El Teniente de Rancagua.

Emiliano Vecchio nuevamente fue determinante para Unión Española.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Como a lo largo del torneo, O’Higgins intentó ser protagonista desde comienzo. Con un juego pulcro y con salidas rápidas, el equipo del «Toto» Berizzo se adueñó de las acciones durante los primeros 20 minutos de partido en el Santa Laura. Jugando así remató en la segunda posición de la fase regular del torneo. No era gratuito. Unión Española, el local, aguantó sin pasar mayores zozobras. Y con el correr de los minutos, fue afianzando su mejor fútbol hasta encontrar la apertura de la cuenta.

Fue en el minuto 37, cuando Braulio Leal -que fue subiendo su nivel mientras avanzaban los minutos- recuperó una pelota y habilitó a Emiliano Vecchio por la izquierda para que el ex Rosario Central definiera de manera exquisita para la apertura de la cuenta. Golpe al mentón a la Celeste, que no pudo llevar al marcador su dominio inicial. El café en el camarín de O’Higgins iba a estar muy, pero muy cargado.

No nos equivocamos. La disposición del equipo visitante fue distinta en la segunda mitad. Berizzo adelantó sus líneas y el fútbol se jugó mayoritariamente en el sector de la cancha de Unión Española. El primero en decir presente fue Ramón Fernández, quien estuvo a punto de marcar de tiro libre ante una lenta reacción del portero Eduardo Lobos.

A pesar de la insistencia del elenco de Rancagua, Unión Española se mostró siempre con un equipo sólido, que no pasó mayores sustos y que daba la impresión que en cualquier momento cerraba el partido. Equipo copero, si usted lo quiere así. Con jerarquía y dominio total de sus debilidades y fortalezas. A O’Higgins se le hacía cada vez más difícil entrarle, lo que se reflejó en los minutos finales al terminar las jugadas con centros intrascendentes al área. Un deleite para la defensa hispana.

O’Higgins tendrá que mejorar en varias aristas si quiere clasificar a la final del torneo de Apertura. Unión llegará a El Teniente con una exigua, pero ventaja al fin y al cabo. Aunque dicen que el que pega primero…

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'higgins

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de O'higgins

O¨Higgins bajó de la pelea por el título a Ñublense: 2-2 en Chillán

Maximiliano Figueroa3 octubre, 2022

Otro buen resultado para la U: O´Higgins le ganó a Antofagasta

Maximiliano Figueroa9 septiembre, 2022

Gran inicio de la segunda fase para O’Higgins en el campeonato femenino

Maximiliano Figueroa28 agosto, 2022

Agónico triunfo sobre la hora de O’Higgins que hunde a Coquimbo en el fondo de la tabla

Maximiliano Figueroa27 agosto, 2022

Con un golazo de Rivero, U. Española cerró la llave ante O´Higgins

Maximiliano Figueroa21 agosto, 2022

U. Española le movió el piso a O´Higgins en Rancagua

Maximiliano Figueroa17 agosto, 2022

¿Qué le dijo? El minuto de furia de Mauricio Isla con Diego Carrasco

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

Mariano Soso: «No es llegar y reemplazar a Grillo, Hernández y Donoso, pero vamos con mucha confianza»

Victoria Robles11 agosto, 2022

Empate con gusto a poco en Rancagua: O´Higgins 0 Curicó Unido 0

Maximiliano Figueroa6 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.