Fútbol Internacional

El hechizo de la Bruja se desvanece

El hechizo de la Bruja se desvanece

ajax loader

 

veron copa1

Juan Sebastián Verón, levantando el trofeo de la Copa Libertadores 2009.

Juan Sebastián Verón, uno de los mayores ídolos de Estudiantes y del fútbol argentino, celebró su retiro esta noche, en la Plata. Muy emocionado, dijo que el Pincha “seguirá haciendo historia”.

A los 37 años de edad, Juan Sebastián Verón se despidió de sus hinchas en una ceremonia muy emocionante para el jugador y su gente. Con el estadio Ciudad de La Plata colmado y colorido en albirrojo, la Bruja disputó su anteúltimo partido como jugador profesional, y entre lágrimas y palabras de agradecimiento, dijo adiós al club que nació y que entregó muchos títulos importantes en su victoriosa carrera.

La victoria por 1-0 ante Olimpo, con gol de Gabriel Mercado, fue solamente la frutilla del postre. Porque a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando el técnico Martín Zuccarelli produjo su segundo cambio en el partido, el estadio se vino abajo en ovación. Se retiraba de la cancha el último gran ídolo de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, para el delirio de su hinchada, que con cantos de “Ole, ole…Bruja, Bruja…”, aclamaron a su ícono por última vez. Y la Bruja respondió, con muchas palabras de cariño.

«Son muchos recuerdos, yo nací en este club. Obviamente que es un paso atrás en todo, acordarme de mucha gente, de muchas situaciones, muchos momentos. Lindos, duros, los que hacen a la carrera del futbolista. Es algo que necesitaría ser Sábato (hincha de Estudiante) para describir este momento. Desde el sábado que lloro, es bueno emocionarse por estas cosas. Coincidiendo o no con todos, les digo gracias a todos”, agradeció Verón, lagrimeando, acompañado de su esposa y sus dos hijos.

Hijo de otro gran ídolo Pincha en los años 60, Juan Ramón Verón, “La Brujita” debutó con la camiseta albirroja en 1990, pero en este mismo año el Estudiantes descendió a la Nacional B. Su primer título fue el campeonato argentino de la segunda división, en 94/95, que devolvió el club de La Plata a la elite del fútbol trasandino. Volante de fuerte marca, pases exquisitos y remates estruendosos, Verón ganó notoriedad y destiló su fútbol en grandes equipos como Boca Juniors, Manchester United, Chelsea e Inter de Milán, donde alcanzó varios palmáres. En 2006 regresó a su casa y sacó tres títulos más con el Pincharratas: dos Aperturas (2006 y 2010) y la Copa Libertadores de 2009.

Juan Sebastián Verón todavía tendrá un partido más para jugar, contra Unión de Santa Fe, por la última fecha del Torneo Clausura. El anuncio de su retiro fue en abril de este año, y con 295 partidos disputados y, hasta ahora, 29 goles anotados con la camisa de Estudiantes, La Bruja dejará nostalgia en el fútbol argentino y mundial.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
semifinales de la europa league 2023 24

Con sorpresas incluidas: ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

Alessandro González18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.