Copa Libertadores

UNO A UNO | De pálidos se pusieron blancos

UNO A UNO | De pálidos se pusieron blancos

Johnny Herrera terminó siendo el más rescatable en Universidad de Chile, aún no haciendo un buen partido.

Universidad de Chile jugó muy por debajo de sus condiciones lo que facilitó la victoria de Boca Juniors en La Bombonera. Y cuesta muchísimo encontrar a algún jugador laico que haya sacado nota azul.

Por Claudio Ramos G.
Editor Periodístico
cramos@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cramos_

SANTIAGO.- Esta es el análisis individual de cada jugador de Universidad de Chile en la derrota 2-0 ante Boca Juniors por Copa Libertadores de América:

HERRERA: Jugando con los pies fue un desastre. Y con las manos, un genio. En el comienzo del segundo tiempo le sacó un disparo a Santiago Silva que pudo haber significado el segundo del anfitrión.

GONZÁLEZ: Hace rato que Osvaldo viene jugando mal y hoy no fue la excepción. Tuvo muchísimas dificultades cuando enfrentó mano a mano a Santiago Silva y en el juego aéreo tampoco entregó solidez.

ACEVEDO: Al menos el más regular de la defensa azul, aunque tampoco tampoco alcanzó para maravillar y contagiar a sus compañeros de zaga.

ROJAS: Mostró ganas, sobre todo en el segundo tiempo cuando varias veces lideró desde atrás cargas importantes en Universidad de Chile, pero eso no esconde el bajo partido que realizó el capitán azul, sobre todo en la primera mitad cuando perdió todos los mano a mano contra Mouche.

RODRÍGUEZ: El peor de Universidad de Chile. Defendió mal y sus aportes ofensivos fueron nulos. Jorge Sampaoli entendió que el seleccionado argentino hacía un mal partido y decidió sacarlo a poco de comenzar el segundo tiempo.

ARÁNGUIZ: Otro que se mostró muy por debajo de lo que le veníamos viendo, tanto en la «U» como en la Selección chilena. No fue el acompañante que Lorenzetti necesitaba ni tampoco auxilió a su compadre Marcelo Díaz.

DÍAZ: Otro de los regulares en Universidad de Chile, pero exhibiendo un nivel inferior a lo que le conocemos. Aún así se encargó de poner algo de orden en el confuso mediocampo azul. Y no tuvo la suerte de otras veces en las pelotas detenidas.

MENA: Otro que jugó un muy mal partido. En el primer tiempo, ofensivamente hablando, no fue aporte para la «U» y en la marca dejó mucho que desear.

LORENZETTI: Se le notó físicamente muy mermado producto de la lesión en la planta del pie que casi lo deja fuera del partido y tampoco contó con la compañía de Aránguiz y Díaz en materia ofensiva, por lo que naufragó en la fiera marca de Boca Juniors.

FERNANDES: Muchas veces pecó de individualista al querer terminar la jugada solo cuando tenía mejores opciones. No fue nunca un real peligro para la defensa del cuadro argentino.

HENRÍQUEZ: Sintió la presión del juego y desapareció en el marcaje del elenco local. Así de simple. No se vio en La Bombonera al excelente jugador que es.

MAGALHAES: Entró por Matías Rodríguez, pero tampoco fue solución por la banda derecha. Terminó siempre chocando con la línea defensiva de Boca Juniors.

UBILLA: jugó los últimos 20 minutos y claramente no fue el mejor partido para el debut del ex Santiago Wanderers. Prácticamente pasó inadvertido.

RUIDÍAZ: Ingresó en los minutos finales y no la tocó: sus compañeros prefirieron buscarlo por arriba que por abajo.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: cramos@todofutbol.cl

Más de Copa Libertadores

Flamengo otra vez el mejor de América: le ganó 1-0 la final al Paranaense

René Aguirre29 octubre, 2022

Flamengo – Parananense: Vidal y Pulgar van a la banca en la final en Ecuador

René Aguirre29 octubre, 2022

Por Bolsonaro y Lula, Flamengo no podrá festejar en Río de Janeiro su tercera Copa Libertadores

Tadeo Mateluna29 octubre, 2022

Las leonas de la U debutaron con un triunfazo sobre el local, Independiente del Valle

Victoria Robles15 octubre, 2022

Arturo Vidal, tercer futbolista que jugará final de Champions, Libertadores y Sudamericana

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2022

Con Pulgar y Vidal en cancha, Flamengo pasó a la final de la Copa Libertadores

René Aguirre8 septiembre, 2022

Batacazo en la Copa Libertadores: Paranaense eliminó al bicampeón, Palmeiras y es finalista del torneo

René Aguirre7 septiembre, 2022

Palmeiras de Benjamín Kuscevic se juega el todo por el todo para seguir defendiendo su corona en la Copa Libertadores

René Aguirre6 septiembre, 2022

“Una falta de control que nunca he visto”: duras acusaciones contra Roberto Tobar en Copa Libertadores

René Aguirre2 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.