Clasificatorias 2014

Chile va por el sueño Bolivariano

Chile va por el sueño Bolivariano

Para ninguno de los dos será un partido fácil.

La Selección Chilena visita esta tarde a Venezuela por la sexta jornada de las Eliminatorias. Una victoria frente a nuestro verdugo en Copa América le significará a La Roja quedar como líder y muy bien aspectada de cara a Brasil 2014.

Por Yerko Salgado D.
ysalgado@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @Salgado_Yerko

VENEZUELA.- A oscuras. Para sorpresa de los seleccionados nacionales, justo en el momento en que éstos entrenaban, el estadio «General José Antonio Anzoátegui» se fue a negro. Las torres de iluminación sencillamente se apagaron. ¿La razón? En palabras del gobernador Tarek William Saab: “Excedieron el límite de tiempo, llevaban 50 minutos entrenando y eran cuarenta y cinco”, manifestó.

Tomando todos los recaudos necesarios para no sufrir el poderío «vinotinto», el tema principal en el entrenamiento fueron los balones detenidos, acaso el arma más peligrosa de los venezolanos en el duelo de esta tarde (18:35) y que le podría permitir al elenco nacional ser líder de las Eliminatorias en caso de ganar, aprovechando la jornada libre de Argentina.

Hasta ahora, Claudio Borghi repetiría la formación que logró el triunfo en La Paz el pasado sábado por la quinta fecha de las clasificatorias. Tras la decisión del técnico del representativo criollo de excluir a Gary Medel y Eduardo Vargas, el azul Charles Aránguiz aseguró su presencia en el medio campo para el duelo frente a los “llaneros”.

En la vereda de en frente, el técnico Cesar Farías lamentará la sensible baja del defensa del Atlhetic de Bilbao Fernando Amorebieta, que no logró recuperarse de una lesión muscular que lo afectó durante la semana, por lo que el acompañante de Vizcarrondo saldría entre Grenddy Perozo y Andres Tuñez, siendo el primero el que corre con ventaja para el puesto.

Esta es la segunda vez que ambas selecciones se enfrentan en Puerto La Cruz. En las Elimiantorias pasadas con Marcelo Bielsa al mando de la “roja”, Chile se impuso por 3 a 2 en un partido marcado por la intensa lluvia que caía en la ciudad venezolana y que terminaría con el agónico gol de «Chupete» Suazo cuando el árbitro ya miraba el reloj.

A pesar del ambiente hostil que se vive en la previa al partido, la “marea roja” viajó en masa y se espera que llegué un número importante de hinchas vestido de blanco, rojo y azul para este trascendental choque.

Factor fundamental en Puerto La Cruz será el clima. Se espera que para hoy a la hora del partido los termómetros marquen cerca de los treinta grados, acompañados siempre de la humedad característica del norte venezolano que complica mucho particularmente a los jugadores nacionales.

De no mediar ningún problema de última hora las formaciones de ambas escuadras serán las siguientes:

Chile: Claudio Bravo; Osvaldo González, José Rojas, Pablo Contreras; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Giácomo di Giorgi, Julio Álvarez, Luis Manuel Seijas, Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás Fedor.

El juez del partido será José Buitrago de Colombia.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Chile va por el sueño bolivariano – Todofutbol.cl « Chile « Países « Copa América Argentina 2011

  2. Pingback: Previa partido Chile – Venezuela – El ConceCuente « Argentina « Países « Copa América Argentina 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Clasificatorias 2014

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

Pablo Boasso18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.