Eurocopa

Con polémica incluida se juega el Holanda – Dinamarca

Con polémica incluida se juega el Holanda – Dinamarca

Holanda es uno de los grandes candidatos a adjudicarse la Euro 2012.

El conjunto tulipán enfrentará a la selección danesa en el Estadio Metalist de Járkov (Ucrania). Los holandeses buscan asegurar los primeros tres puntos en el juego que abre la serie del «Grupo de la muerte» que completan Alemania y Portugal.

Por Yerko Salgado D.
ysalgado@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @Salgado_Yerko

UCRANIA.- En medio de la polémica por supuestos insultos racistas, se disputará la primera de las llaves del grupo B de la Euro 2012. Los jugadores del seleccionado holandés denunciaron los hechos a través de su capitán Mark Van Bommel quien afirmó que «durante el torneo, si uno de nosotros es confrontado a una situación como esta, inmediatamente iremos a ver al árbitro para que actúe».

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró además, que los árbitros pueden detener el partido si así lo estiman conveniente.

El equipo dirigido por Bert Van Marwijk saldrá a confirmar porqué es uno de los candidatos más fuertes a ganar el certamen europeo más importante a nivel de selecciones del viejo continente.

Tras una campaña casi perfecta en la clasificatoria a la copa donde solo cedió un partido (ante Suiza) los actuales vicecampeones del mundo van con todo para asegurar un título que les ha sido esquivo desde 1988.

Los daneses en tanto, llegan confiados al duelo, incluso considerando que en los últimos dos encuentros han salido derrotados (Eurocopa 2000 por 0-3 y en el Mundial de Sudáfrica por 0-2). El técnico Morten Olsen lamenta la ausencia del defensor Thomas Sorensen tras sufrir una lesión en la espalda en al amistoso jugado ante Brasil donde cayeron por tres a uno.

El único triunfo que registra la “dinamita roja” es en 1967, aunque en 1992 tras empatar en los noventa minutos reglamentarios los eliminaron en semifinales de la Eurocopa disputada en Suecia mediante la definición desde el punto penal, donde finalmente se coronaría campeón tras derrotar a Alemania por dos tantos contra cero en la final.

Probables formaciones

De esta manera el combinado sub campeón del mundo, formaría con; Stekelenburg; Bouma, Heitinga, Vlaar, Willems; Van Bommel, Nigel de Jong, Robben, Sneijder; Afellay y Van Persie.

Mientras Dinamarca lo haría con: Andersen; Jacobsen, Kjr, Agger, Simon Poulsen; Zimling, Kvist; Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; y Bendtner.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eurocopa

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Eurocopa

La Eurocopa de los récords

Alessandro González14 julio, 2021

Italia silencia Wembley y se queda con su segunda Eurocopa de la historia

Alessandro González11 julio, 2021

Caos en Wembley antes de la final de la Eurocopa

Alessandro González11 julio, 2021

Las claves tácticas de Inglaterra e Italia: ¿quién está más preparado para ganar la Erocopa?

Alessandro González10 julio, 2021

El penalti de la polémica: Sterling se fue al suelo, pero… ¿le llegan a tocar?

Alessandro González8 julio, 2021

Con un penal muy dudoso, Inglaterra se mete por primera vez en una final de la Eurocopa

Alessandro González7 julio, 2021

Elogios mundiales a Pedri: Lineker, ‘The New York Times’…

Sol Garcia Lineros7 julio, 2021

España llora con grandeza mientras que Italia celebra con júbilo ser finalista de la Europa

Sol Garcia Lineros6 julio, 2021

Comienzan las semifinales de la Eurocopa: hoy España-Italia y mañana Dinamarca-Inglaterra

Sol Garcia Lineros6 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.