Selección Chilena

¿Aló, Beausejour?, soy Claudio Borghi…

¿Aló, Beausejour?, soy Claudio Borghi…

El "Bichi" Borghi le mandó un recadito a Beausejoour...lo extraña en Juan Pinto Durán.

El técnico de la Selección chilena, en una entrevista al programa «La Noche del fútbol» de TVN, indicó que le gustaría hablar con el moreno volante y le dejó una puerta abierta para volver a la Roja…también habló de Bielsa.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Tras el triunfo contra Bolivia, el ambiente interno de la Selección no puede estar mejor. Tanto así, que de a poco se van olvidando tensiones pasadas y se replantean actitudes.

Y así lo dejó claro el «Bichi» cuando en una entrevista en TVN indicó que le gustaría hablar con beausejour porque loe xtraña en la Selección, ya que es un jugador que le hace muy bien al grupo y que futbolísticamente es un aporte.

“Me gustaría hablar con Beausejour, porque hay tipos que uno quiere y sabe que son importantes, porque le hacen muy bien al grupo…yo no tengo problemas en decirle a alguien que lo quiero mucho y que se le extraña. Me llegó mucho que haya dicho que le dio mucha vergüenza todo el episodio, aún cuando no hablara conmigo”, expresó el DT de la selección.

También habló de Valdivia, el que no correría con la misma suerte, aunque lo elogio de sobremanera al señalar que futbolísticamente hablando «al que más he admirado es a Diego (Maradona) y después a Valdivia», pero luego agregó que “a él (Valdivia) prefiero seguir viéndolo jugar y no hablar con él”.

A FARÍAS NO LO PASA

Sobre el próximo desafío ante Venezuela, el estratego nacional habló sobre su colega en la banca vinotinto y aseguró que no es alguien que le simpatice, aunque sí habló muy bien de la capacidad del equipo rival.

“Venezuela ya no es cómo era antes cuando todos querían jugar contra ellos porque eran el rival más débil y lo demostró ante Uruguay. Además que tenemos una desventaja con los cambios que hemos tenido que afrontar, bajar de la altura al llano no ha sido fácil y ahora pasaremos a una humedad tremenda”.

Sobre el DT venezolano señaló que “no me cae muy bien César Farías, yo no he tenido problemas directos con él, pero en la Copa América tuvo encontrones con gente de mi staff, tiene una personalidad distinta”, explicó.

HAROLD, EL INTELIGENTE

Claudio Borghi también se dio tiempo para hablar de las odiosas comparaciones con el proceso de Bielsa y ahí fue enfático en señalar que “tengo muchos menos pergaminos y años y venimos de 2 escuelas diferentes, de los que jugamos y los que no. Yo hasta el día de hoy me sigo considerando jugador de fútbol y para aplicar algunas cosas como entrenador hay que haberlas vivido previamente”.

Eso sí, el “Bichi” aprovechó la ocasión para repasar al ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, a quien considera “un tipo inteligente”.

“Bielsa tiene muchos méritos, pero al que más méritos le doy es a Harold. Él tiene medios oficiales y se maneja bien, tiene periodistas que hablan de él, gente que habla de él. Su pelea no es conmigo, es con el actual presidente (Sergio Jadue) e inmediatamente me toca a mí. Insisto, Harold es un tipo muy inteligente”, puntualizó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

Inspirada La Rojita sub 20: volvió a ganarle a Brasil

Victoria Robles20 noviembre, 2022

La Roja de Berizzo continúa mejorando, pero sigue sin encontrar el gol: empató 0-0 con Eslovaquia

Gerardo Ayala Pizarro20 noviembre, 2022

La Roja, uno x uno: esta vez no hubo puntos bajos y si varios destacados

Gabriel Ayala20 noviembre, 2022

Radiografía al gol extraviado de la “Roja” en el último lustro: tres largas sequías y menos de un tanto por partido

Victoria Robles19 noviembre, 2022

La Roja sub 20 gustó y goleó a Brasil en La Pintana

Gabriel Ayala18 noviembre, 2022

Las notas del Tobi Vega para la derrota de Chile: el mejor fue Gabriel Suazo

Guido Mateluna17 noviembre, 2022

Berizzo y su poco envidiable récord en la banca de Chile: seis jugados, 0 ganados y apenas 2 goles convertidos

Tadeo Mateluna17 noviembre, 2022

Chile no mereció perder…¡pero perdió!… y aumenta la racha negativa de Berizzo en la banca

Nissin Alvo Rodríguez16 noviembre, 2022

Berizzo: “Estamos cerca de recuperar nuestra identidad, de ser nosotros mismos»

Victoria Robles16 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.