Fútbol Internacional

Vacunaron al Tío Sam

Vacunaron al Tío Sam


Neymar abrió la goleada con un gol de penal.

En una gran presentación de Neymar y Marcelo, la selección brasileña goleó a la estadounidense y conquistó su segunda victoria consecutiva en su gira de amistosos.

El día 10 de agosto de 2010, Mano Menezes debutaba como entrenador de la selección brasileña en los Estados Unidos, contra el seleccionado local, conquistando una buena victoria por 2-0. Casi diez meses después el scratch volvió a la tierra del Tío Sam y volvió a vacunar el equipo entrenado por Bob Bradley. Esta vez con una goleada por 4-1, con un partidazo de Neymar y Marcelo, y la afirmación de Oscar como el nuevo camisa 10 de la verdeamarela.

El primer tiempo fue más parejo, pero un error del árbitro acabó con las pretensiones de los norteamericanos en equilibrar el encuentro. Leandro Damiao remató desde afuera y la pelota tocó en el brazo del zaguero Onyewu. El juez señaló la marca penal, y Neymar cobró con la categoría que le sobra, abriendo el marcador para los brasileños. Minutos después, en un córner cobrado por Neymar, Thiago Silva se anticipó a la defensa estadounidense y, de cabeza, amplió la victoria para 2-0. La primera etapa podría haber terminado con una ventaja mayor para los sudamericanos, pero fueron los locales que anotaron el descuento, con el gol de Johnson a los 44 minutos, prometiendo emociones fuertes para el segundo lapso.

Con una contundencia característica, y con el sector izquierdo inspirado por la armonía de juego entre Neymar y Marcelo, fue justamente en una jugada perpetuada por los dos cracks que nació el tercer gol. Neymar recibió de Hulk y metió un pase azucarado para Marcelo, y el lateral del Real Madrid no desaprovechó, rematando a las redes de Howard para hacer el 3-1. Mano Menezes puso a Alexandre Pato en lugar de Damiao, y el delantero del Milan volvió de su lesión con la misma huella goleadora. Tras un gran lanzamiento de Marcelo, el ex Internacional de Porto Alegre dominó con libertad en el área grande y remató cruzado para cerrar la cuenta y finalizar el partido con llave de oro. O mejor, amarilla.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de Mano Menezes en la gira de amisotosos por los Estados Unidos. El sábado pasado, en Hamburgo, derrotaron a Dinamarca por 3-1. El entrenador canariño lleva 15 victorias, 5 empates y 3 derrotas en el comando de la selección brasileña, y el próximo domingo se medirá contra Mexico, en Dallas. El 9 de junio será el gran superclásico contra Argentina, en la ciudad de New Jersey.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

La agenda de la semana: Selecciones, Nations League, etc,etc

Julian Lautaro Luque Besoaín27 septiembre, 2022

Chile rompe la sequía goleadora, pero no puede ganar: 2-2 con Qatar (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro27 septiembre, 2022

Arturo Vidal: Vamos mejorando, de a poco, pero vamos mejorando»

Victoria Robles27 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo: «Mejoramos mucho en cuanto al control de la pelota»

Alessandro González27 septiembre, 2022

Cristopher Toselli banca a muerte a Eduardo Berizzo por la decisión de no nominar a Claudio Bravo y deja en veremos su continuidad en Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2022

Las selecciones chilenas vivirán un martes con importantes desafíos internacionales

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo confirma que habrá varios cambios para enfrentar a Qatar

Alessandro González26 septiembre, 2022

Resultados de la UEFA Nations League: Quedaron definidos dos de los cuatro finalistas

Freddy Bustos26 septiembre, 2022

Liga de Naciones: Suiza dio la sorpresa y le ganó a España como visitante

Gabriel Ayala25 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.