Colo Colo

Colo Colo acabó con el mito del Dragón

Colo Colo acabó con el mito del Dragón

Pocos apostaban por Colo Colo, pero el Cacique ya está entre los cuatro mejores del torneo.

El elenco dirigido por Luis Pérez se impuso ante Deportes Iquique jugando de visita en un partido intenso y lleno de emociones. Los albos avanzaron a la semifinal y siguen en carrera por el título.

Por Nico Apraiz C.
[email protected]
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz

IQUIQUE.- Por lo mostrado en el partido de ida entre Colo Colo e Iquique, que se jugó en el estadio Monumental, la vuelta en el Tierra de Campeones prometía. Harto trajín en el medio campo, bastante roce entre rivales y una búsqueda permanente del gol es lo que se especulaba del encuentro. Y así fue. Ambos elencos le proporcionaron al duelo alta intensidad y emoción.

Colo Colo saltó al campo de juego con la responsabilidad de ganar el encuentro debido a que cualquier igualdad le permitía a Deportes Iquique clasificar a la siguiente fase de los playoffs gracias a la ventaja deportiva. En tanto, los locales se jugaban su opción bajo menos presión que el elenco albo y con la obligación de repetir las buenas actuaciones que ha tenido a lo largo del Campeonato Nacional.

La igualdad sin goles se hacía presente hasta que Carlos Muñoz (10’) puso en ventaja al elenco de Macul tras recibir un excelente pase de Mauro Olivi. El ex Wanderers controló el balón y definió por sobre el arquero Rodrigo Naranjo. 0-1 y a celebrar. Sin embargo, nadie esperaba la reacción inmediata de los “Dragones Celestes”, que a través de los pies de Víctor Sarabia (12’) puso el marcador 1-1 tras gran maniobra individual, en donde fue dejando en el camino a los defensores albos y definió de buena manera ante el achique de Renny Vega.

Después de los goles, vino la calma. El partido bajó un poco en intensidad, a pesar de que ambos elencos se acercaban si mucha fortuna sobre la portería rival. Edson Puch, Rodrigo Díaz, Álvaro Ramos y en ocasiones Boris Rieloff, trataban de vulnerar el cerco albo, mientras que los dirigidos por Luis Pérez encontraban respuesta en los pies de un inspirado Mauro Olivi, Esteban Paredes, Bryan Rabello y la labor de José Pedro Fuenzalida por la banda.

Precisamente fue Olivi (35’) el que le devolvió la ventaja parcial al “Cacique”. El argentino sorprendió a todo el estadio con un preciso remate de media distancia que se coló a la izquierda del meta celeste dejándolo sin opción. ¡Golazo! El tanto que todo el pueblo albo esperaba con ansias: el que le daba la clasificación.

Tras el gol albo, Deportes Iquique mostró una baja en su juego. Poca claridad en la elaboración de jugadas y menos intensidad que la mostrada en los primeros minutos, le impidieron alcanzar nuevamente la igualdad, mientras que Colo Colo intentó ampliar la ventaja pero sin la precisión necesaria. Fue así como finalizó la primera mitad.

En el arranque del segundo tiempo, el partido se ensució un poco debido a las reiteradas infracciones por parte de ambos elencos. Mayor disputa, pierna fuerte y juego al límite se hacían presentes en el terreno de juego.

Deportes Iquique tuvo la chance de igualar el encuentro a través de Rodrigo Díaz que ejecutó un tiro libre que fue desviado por Renny Vega. Posteriormente, Jaime Grondona tuvo dos oportunidades de anotar. La primera fue en inmejorable posición después de recibir un balón de Ramos. El delantero celeste quedó solo en el punto penal, sin embargo, su remate fue tan malo, que el balón se elevó por sobre el travesaño. En el segundo intento su remate fue interceptado por Caroca, lo que provocó un peligroso contragolpe albo que no pudo ser concretado por Esteban Paredes.

Estando 1-2 en el marcador, Deportes Iquique adelantó sus líneas para conseguir el gol del empate y obligó a Colo Colo a replegarse. La defensa alba se aplicó para detener los ataques del elenco local y a través de contragolpes encontraba la oportunidad de acercarse a la portería rival. José Pedro Fuenzalida, cuando quedaban cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, tuvo en sus pies la opción de liquidar el encuentro, pero su remate fue desviado por la defensa iquiqueña.

Finalmente, Colo Colo superó a Deportes Iquique jugando de visita y se clasificó a la semifinal de los playoffs en un partido que estuvo marcado por la intensidad y el vigor.

SÍNTESIS

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Rubén Taucare (46′ Jaime Grondona), Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Boris Rieloff, Arturo Sanhueza, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila, Rodrigo Díaz, Edson Puch, Álvaro Ramos.

Colo Colo (2): Renny Vega, Luis Mena, Christian Vilches, Bruno Romo, José Pedro Fuenzalida, Álvaro Ormeño, Rafael Caroca, Mauro Olivi (75’Horacio Cardozo), Bryan Rabello, Esteban Paredes (83’Leandro Delgado), Carlos Muñoz (85′ Roberto Gutiérrez). DT Luis Pérez

Goles: 0-1 Carlos Muñoz (10′), 1-1 Víctor Sarabia (12′), Mauro Olivi (36′)

Árbitro: Enrique Osses.

Estadio: Tierra de Campeones.

View Comments (8)

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Colo Colo

Quinteros y el fracaso en Buenos Aires: “Fue para el olvido; nunca habíamos sido arrollados así”

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Lo más grave para Colo Colo: si empata con Fortaleza, ahora queda eliminado

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Pablo Solari: «Esta noche esperamos asegurar la clasificación»

Gabriel Ayala19 mayo, 2022

Hinchas de River Plate alucinados con el banderazo a Colo Colo en Buenos Aires

Victoria Robles19 mayo, 2022

Emiliano Amor viajó a Buenos Aires, pero aún es duda en la defensa de Colo Colo

Gabriel Ayala19 mayo, 2022

Con Centurión, un arquero con pocos partidos en Primera, River recibe esta noche a Colo Colo

Julian Lautaro Luque Besoaín19 mayo, 2022

River queda diezmado por brote de Covid antes de recibir a Colo-Colo por la Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín18 mayo, 2022

Gustavo Quinteros: “Con River no se si firmo el empate, pero de que nos sirve, nos sirve”

Gabriel Ayala18 mayo, 2022

Óscar Opazo: «No vamos a cambiar nuestra manera de jugar porque enfrentamos a River»

Gabriel Ayala17 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.