Destacados

Error de De Paul le puede costar un millón y medio de pesos a la ‘U’

Error de De Paul le puede costar un millón y medio de pesos a la ‘U’

El portero azul no jugó con el uniforme inscrito en «ligas profesionales» y eso puede ser sancionado con una multa de 50 UF por el Tribunal de Disciplina. Pero no fue el único que cometió un error administrativo y las sanciones son severas.

“Este error te costará caro…”. La frase hollywoodense que escuchamos en cada serie o película de acción, se hizo realidad para el portero de Universidad de Chile: Fernando De Paul.

Es que tras el instructivo de la comisión arbitral, de que los jueces informen cada uno de las faltas administrativas que se cometen en los partidos, De Paul fue denunciado y por tanto, puede ser sancionado monetariamente. ¿Que hizo mal el portero azul? No utilizó ninguno de los uniformes que inscribió en “ligas profesionales” y eso fue consignado por el juez Cristián Garay.

“Será obligación de cada club utilizar el uniforme designado. La no utilización de cualquier parte de la indumentaria informada será sancionada con una multa de hasta 50 UF, según la estimación que realice el Tribunal Autónomo de Disciplina”, está escrito en el Título VI: Calidad del Espectáculo de las bases del torneo.

En palabras simples: si el Tribunal así lo determina, los laicos deberán pagar un millón y medio de pesos por que De Paul no usó la ropa inscrita en el duelo que empataron con Huachipato en la segunda fecha.

Tarjetas amarillas

Pero De Paul no fue el único que se cayó a la hora de elegir la vestimenta. Los técnicos Jaime García de Ñublense y Roberto Sensini de Everton también fallaron y no cumplieron con la norma del artículo 35 de las bases que dice que deben vestir zapatos, pantalón y camisa.

Claro que en el caso del técnico chillanejo su error fue que el color de su camisa era igual a la camiseta de Melipilla (jugaron entre sí), por lo que tuvo que usar una polera oficial del club. Más esto no lo exonera de una posible sanción, la cual significará una tarjeta amarilla. “El Director Técnico podrá utilizar un vestuario diverso, bajo la condición que contemple zapatos, pantalón largo y camisa, teniendo prohibido el uso de peto. El incumplimiento de esta disposición por parte de los jugadores o cuerpo técnico será sancionado con una tarjeta amarilla administrativa para el infractor y por cada reincidencia será suspendido por una fecha”. dice la regla.

También fueron denunciados el jugador Rómulo Zwarg de La Serena por jugar con el número 32, pese a estar inscrito con el 23, y la Universidad Católica por usar pasabalones mayores de 20 años. Sin embargo, estas faltas no contemplan castigo en las bases.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

«Absolutamente falso»: Jorge Segovia niega venta de Unión Española y no descarta acciones legales

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

3-0: Noche negra en Stamford Bridge

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Arde el Brasileirao: Flamengo le sacó más ventaja a Palmeiras y acaricia el título

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Torino convertirá a Guillermo Maripán en el futbolista chileno mejor pagado del mundo

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Gallardo, bajo la lupa: las posibles salidas de River y la nueva política de incorporaciones

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Chile al Mundial 2030: Conmebol buscaría la clasificación de todas las selecciones sudamericanas

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Codiciado delantero del fútbol chileno se confiesa: “Colo Colo es un equipo grande. Sería algo bonito para mí y para mi familia”

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Felipe Loyola y Carlos Palacios entre los 10 jugadores más caros del fútbol argentino

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2025

Por la Teletón: se modifica el horario del partido Cobresal – Colo Colo

Alejandro Aguilera26 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.