Chilenos en el Mundo

Más «Maravilla» que nunca: doblete de Alexis y el Inter le gana 2-1 al Parma

Más «Maravilla» que nunca: doblete de Alexis y el Inter le gana 2-1 al Parma

Alexis Sánchez tuvo su tarde soñada esta tarde en la victoria del Inter ante el Parma. El chileno entró de titular y convirtió los dos goles que le dieron la victoria al conjunto lombardo

Parma 1-2 Inter | ¡Las fotos de los goles de Alexis!Antonio Conte lo había dicho en la previa del partido con el Parma: «Veo muy bien a Alexis Sánchez, quizá si en su mejor momento desde que llegó a incorporarse al Inter. «Comienzo a ver nuevamente destellos del viejo Alexis y el mérito es todo suyo, porque ha seguido entrenándose. Ha tenido mucha paciencia, pero ahora definitivamente está en su mejor momento». Hoy va de titular y espero que ratifique lo que digo

Con un doblete que sirvió para ganar el partido Alexis Sánchez, le respondió a su entrenador.Parma 1-2 Inter | ¡Las fotos de los goles de Alexis!

Un partido redondo del chileno, que si hubiera habido público se habría dicho la tradicional frase» lo sacaron para los aplausos». Porque lo cierto es que cuando el tocopillano dejó la cancha en el minuto 76´para ser reemplazado por Lautaro Martínez, el propio Conte, sus ayudantes y sus compañeros que estaban en el banco se acercaron para felicitarlo por su gran actuación.

Y que tuvo como corolario el hecho de anotar los dos goles que le dieron el triunfo al Inter, en un disputado partido con el Parma.

Doblete con el que Alexis alargó su racha tras marcar la pasada jornada al Génova,  y de paso le dio la victoria al Inter en el estadio del Parma (1-2) para asentarse en el liderato de la Liga italiana con seis puntos de ventaja sobre el Milan.

LE SACAN VENTAJA AL MILANParma 1-2 Inter | ¡Las fotos de los goles de Alexis!

Los hombres de Antonio Conte entrararon a la cancha a sabiendas del pinchazo del Milan, su máximo rival por el título, que no pasó del empate frente al Udinese (1-1) esta jornada. Una victoria ante el penúltimo de la Serie A podía abrir una distancia importante para acercarse a un trofeo que se le escapa al Inter desde 2010. Y no fallaron.

Sin duda, el protagonista fue Alexis Sánchez, que vive un momento dulce después de una temporada poco acertada de cara a portería. Si la semana pasada ante el Génova recuperó su olfato goleador tras catorce partidos sin marcar, pocos días después volvió a demostrar que está en un buen momento de forma.

LOS GOLESParma 1-2 Inter | ¡Las fotos de los goles de Alexis!

En los primeros 45 minutos del choque, fue un partido desabrido; tanto Inter como Parma firmaron un partido igualado con pocas ocasiones. Sólo el belga Romelu Lukaku, con un cabezazo al poste, y el esloveno Jasmin Kurtic, con un remate que detuvo el guardameta Samir Handanovic, rompieron la monotonía de un choque muy táctico.

Entonces, en el primer cuarto de hora del segundo tiempo apareció Alexis Sánchez para aprovechar primero un rechazo de un defensor del Parma y conectar un disparo mordido que entró con incertidumbre dentro de la portería defendida por Luigi Sepe. La pelota, tras tocar en el guardameta, atravesó toda la línea por centímetros y el Inter celebró así la apertura de la cuenta

Poco después, en un contragolpe conducido a la perfección por Lukaku, remató la faena el tocopillano tras una asistencia del belga en un mano a mano ante Sepe. Fue el 0-2, a los 62 minutos, y todo parecía sentenciado a favor del equipo de Conte.

ENTRA VIDAL Y DESCUENTA EL PARMAParma 1-2 Inter | ¡Las fotos de los goles de Alexis!

Los dos goles de Alexis no fueron suficientes para domar al rival, porque el Parma, necesitado de puntos para salir del descenso y sin nada que perder, adelantó sus líneas y atosigó al Inter hasta conseguir su premio. Se lo llevó el brasileño Hernani Azevedo, que aprovechó una asistencia desde la banda izquierda de Giuseppe Pezzela para reducir distancias.

A esa altura ya estaba Arturo Vidal en cancha. El Rey sustituyó a Ericksen en el minuto 67´ y tuvo que correr mucho para contener en medio campo la arremetida de los locales.

Durante algo más de veinte minutos, la incertidumbre se apoderó del Inter, que consiguió aguantar todas las acometidas de un rival que murió en la orilla de la sorpresa con dignidad. El cuadro de Conte aguantó el resultado y alargó la distancia con el Milan para hacer bueno el doblete de Alexis, inspirado para hacer más líder a su equipo.

ESTADÍSTICASParma 1-2 Inter | ¡Las fotos de los goles de Alexis!

PARMA (4-3-1-2): 1 Sepe; 24 Osorio, 13 Bani, 30 Valenti (42 Busi 67′), 7 Gagliolo (3 Pezzella 67′); 23 Hernani (9 Pellè 85′), 15 Brugman, 14 Kurtic; 33 Kucka (45 Inglese 67′); 10 Karamoh, 98 Man (28 Mihaila 46′).
Suplentes: 34 Colombi, 2 Iacoponi, 8 Grassi, 18 Cyprien, 19 Sohm, 22 Bruno Alves, 32 Brunetta.
Entrenador: Roberto D’Aversa.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni; 2 Hakimi, 23 Barella, 77 Brozovic, 24 Eriksen (22 Vidal 67′), 14 Perisic (36 Darmian 85′); 9 Lukaku, 7 Sanchez (10 Lautaro 76′).
Suplentes: 97 Radu, 5 Gagliardini, 8 Vecino, 11 Kolarov, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 15 Young, 33 D’Ambrosio, 99 Pinamonti.
Entrenador: Antonio Conte.

Anotadores: 54′ y 62′ Sánchez (I), 71′ Hernani (P)
Amonestados: Darmian (I)
Tiempo de descuento: 3′ – 4′.

Árbitro: Pasqua.
Asistentes: Giallatini, Cecconi.
Cuarto árbitro: Abbattista.
VAR: Doveri.
Assistente VAR: Bindoni.

por Alessandro González, corresponsal en Italia. Fotos: Sitio Oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario
Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Alexis si y el Rey Arturo no, en sufrida victoria del Inter, que cada vez está más cerca del Scudetto

Gerardo Ayala Pizarro11 abril, 2021

Antonio Conte sobre Alexis Sánchez: “Me complica no ponerlo de titular. Se merece jugar”

Alessandro González9 abril, 2021

Juan Delgado y Bryan Carvallo ganaron el duelo de chilenos a Luis Pavez en México

René Aguirre6 abril, 2021

César Pinares le ganó a Carlos Palacios en el clásico gaúcho entre Gremio e Inter de Porto Alegre

René Aguirre5 abril, 2021

Elogios en Argentina para Paulo Díaz y un 2021 en alza

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2021

Con un Bravo muy sólido, Betis rescató un punto en cancha de Elche

Sol Garcia Lineros4 abril, 2021

Veinte minutos de Alexis y nada de Medel en el 1-0 del Inter al Bologna

Alessandro González3 abril, 2021

Diario italiano habla «maravillas» de Alexis, el niño «maravilla»

Alessandro González2 abril, 2021

Uno X Uno: River 0 – Racing 0

Gabriel Ayala30 marzo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología