Chilenos en el Mundo

Bravo deberá seguir en la banca: Pellegrini confirma a Robles como arquero titular

Bravo deberá seguir en la banca: Pellegrini confirma a Robles como arquero titular

ajax loader

El portero es el único jugador de la plantilla del Betis que no se ha perdido ninguna convocatoria por lesión, sanción o Covid-19; su mejoría le ha garantizado la titularidad por delante de Claudio Bravo

Real Betis buscará su tercera victoria consecutiva en su visita al Cádiz por la jornada 25 de La Liga. En la previa del partido del domingo, como es habitual, habló Manuel Pellegrini y ante una consulta específica sobre la titularidad en el arco verdiblanco, ratificó su confianza en Joel Robles:

“A Bravo lo veo muy bien. Es cierto que tuvo una lesión larga, pero está trabajando en las últimas semanas con absoluta normalidad y mayor confianza. Esperamos que la lesión sea producto del pasado. Eso le ha servido a Joel para tener minutos y demostrar un rendimiento. Siempre la competencia entre distintos jugadores es muy buena, Claudio va a tener que esperar ahora para reaparecer, pero su capacidad de liderazgo sigue igual, está siempre exigiendo a todo el grupo de poder mejor, siempre es bueno para un jugador estar jugando, pero también hay que saber, cuando no se está, tener la positividad que tiene Bravo en este momento para seguir mejorando el plantel. Esperamos que no tenga mayores problemas y en algún momento retomará su lugar“

ASISTENCIA PERFECTA

Joel Robles, el meta madrileño, es el único jugador de la plantilla verdiblanca que no se ha perdido ninguna citación de Manuel Pellegrini ni en LaLiga ni en la Copa del Rey. Un total de 29 partidos en los que siempre ha estado disponible Joel Robles. No es una cifra elevadísima pero sí ha quedado como única en un plantel que ha sufrido muchas incidencias en forma de bajas en lo que se lleva de curso 2020-21. Un dato relevante es que el portero ya pasó el coronavirus en la temporada pasada. Fue de los primeros del plantel en sufrirlo.

Joel Robles ha jugado 19 de estos 29 encuentros, en los que ha encajado 25 goles mientras que estuvo imbatido en seis de ellos: 0-2 en Valencia, 0-2 en Pamplona, 1-0 contra el Cádiz, 0-2 con el Sporting, 1-0 ante Osasuna y el mismo resultado de 1-0 con el Getafe. En los duelos más recientes ha mostrado una interesante regularidad el portero que le ha hecho afianzarse en la titularidad, incluso cuando Claudio Bravo ha vuelto a estar disponible. Hasta el choque contra el Villarreal, el chileno no había sido nunca suplente de Joel Robles en LaLiga y sólo dos veces en la Copa (Mutilvera y Sporting). Dadas las buenas actuaciones del exportero del Everton, Pellegrini ha respetado su buen momento y le concede la presencia seguida en la formación inicial.

La salud y el resto de circunstancias habituales para una baja no han afectado a Joel Robles en este curso y por ello ha tenido una presencia continuada en las convocatorias. En la misma línea ha estado Borja Iglesias hasta que no pudo viajar a Villarreal y ahora que no estará contra el Cádiz ni el Alavés. No han tenido la misma suerte sus compañeros de portería. Claudio Bravo ha sufrido hasta cuatro lesiones musculares, principalmente en los sóleos de ambas piernas, desde que llegó al Betis, con lo que sólo ha participado en catorce citaciones de las 29 posibles. Y Dani Martín ha enlazado una grave lesión en el tobillo que le mantuvo tres meses de baja y al su regreso tuvo una afectación en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le ha hecho perderse toda la temporada. Sólo pudo entrar el meta asturiano en las convocatorias de la décima a la decimosexta.

/Datos ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.