Copa Libertadores

“Tenemos que afrontar este partido como una final”

“Tenemos que afrontar este partido como una final”

Gallardo habló del partido contra Palmeiras por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores en el cual el River Plate buscará la hazaña en Brasil para llegar a su tercera final consecutiva.


Gallardo habló en conferencia de prensa y tocó todos los temas. Fiel a su estilo hizo un análisis del presente del club argentino, se refirió a los últimos encuentros de River, a las actuaciones del equipo e hizo foco en lo que vendrá, que es buscar la noche épica contra Palmeiras por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores el martes a partir de las 21.30 horas en el Allianz Parque. El Millonario deberá vencer al conjunto de Brasil por tres goles o más para alcanzar su tercera final de Libertadores consecutiva.

“El equipo para mañana todavía no lo tengo definido”, comenzó diciendo Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa e inmediatamente se refirió a la expulsión que recibió el último sábado ante Independiente: “Más allá de los enojos momentáneos que tenemos los entrenadores dentro del área de nuestro trabajo, los jugadores y los árbitros tienen que ver con situaciones de partido que no pasan más de ahí. No tengo nada para decir de la labor de los árbitros, ni de Maidana a quien conozco hace tiempo porque no es la primera vez que compartimos el mismo campo de juego, a mí me sacan algunas contestaciones y de la forma en que él me habrá dicho algo no me gustó y me fui de lugar a lo que yo tengo que demostrar como entrenador. No tengo en contra de Maidana ni contra la terna arbitral del partido contra Independiente, considero que Abal dirigió un muy buen partido”.

Luego se refirió a los últimos encuentros  en los que perdió ante Palmeiras e Independiente y fue contundente: “Claramente uno está haciendo análisis respecto al equipo, son muchos partidos los que venimos jugando en muy poco tiempo y si bien no puedo hacer un balance general de dos partidos, porque son estos partidos los que no hacen estar en instancias decisivas, no podemos esconder lo que venimos haciendo en este semestre y queda reducido a estos dos partidos. Lo que hace diez o quince días atrás, la opinión que generaba este equipo, que era el elogio por seguir en etapas decisivas y no hay que reducirlo a estos dos partidos en que las cosas no salieron, que cometimos errores que pagamos muy caros. Lamentablemente en estas etapas cuando cometes errores se notan mucho más. Ahora parecería que somos un desastre y no somos eso, somos un equipo que en estos dos partidos cometimos errores y tenemos que atravesar esta situación”.

“No hay que confundirse ni entrar en esa desesperación que te haga pensar que sos un mal equipo, que sos un equipo al que se le apagaron todas las luces, que da facilidades. Todas esas cosas que se dicen pueden ser usadas en contra nuestro y ahí es cuando me tengo que sentar con mi equipo de trabajo con mis jugadores y decirles que nosotros somos otra cosa, porque no llegamos a esta instancia de casualidad o creyendo que sos un equipo que comete muchos errores, ahí es cuando tengo que tener mucha calma para detectar cuáles fueron los problemas que sufrimos en estos dos partidos. Así lo piensa el rival que vamos a enfrentar mañana, ellos supieron aprovechar las oportunidades que le dimos y a partir de ahí nos encontramos con un resultado totalmente adverso, esto mismo puede pasar mañana. Hay que borrar lo que pasó en estos últimos dos partidos y enfocarnos en lo que realmente somos, y sabemos que no tenemos mucho margen de error”, agregó el Muñeco.

 En relación al arquero de River Plate que en los últimos dos partidos cometió errores puntuales, Gallardo no dudó al confirmar al Pulpo como titular: “Franco Armani va a jugar mañana claramente, nunca estuvo en duda. No entiendo por qué tiene que estar en duda, es un arquero de selección y a nosotros nos dio muchas alegrías. Todos cometemos errores, pero cuando los comete un arquero se nota más. Yo le voy a dar la tranquilidad para que mañana entre con la seguridad que lo hizo siempre. Esto es fútbol, todo el tiempo se convive con los aciertos y los errores. El que sale más rápido de los errores se fortalece. Yo creo en las posibilidades que te da el fútbol, cada partido es una oportunidad nueva”.
/LaPaginaMillonaria
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

More in Copa Libertadores

Se viene la final de Copa Libertadores: Santos – Palmeiras

Tadeo Mateluna19 enero, 2021

De Neymar a Soteldo: “Eres muy crack”

Gerardo Ayala Pizarro14 enero, 2021

Santos arrasó con Boca Juniors y es finalista de la Copa Libertadores (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 enero, 2021

¿Por qué los riverplatenses sentimos orgullo aún eliminados?

Julian Lautaro Luque Besoaín13 enero, 2021

River Plate hizo un partidazo, ganó 2-0 a Palmeiras pero el VAR lo dejó afuera de la final de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín12 enero, 2021

Copa Libertadores: Boca pedirá castigo ejemplar a la CONMEBOL

Gabriel Ayala10 enero, 2021

Boca 0 Santos 0: la otra semifinal de la Copa Libertadores se definirá en Brasil

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2021

Palmeiras goleó a River en Argentina y lo dejó al borde del K.O. en la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2021

Esta noche, River v/s Palmeiras: ¿Habrá duelo de chilenos?

Julian Lautaro Luque Besoaín5 enero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología