Destacados

Huachipato sorprende y vence a Unión La Calera en una guerra de goles en el CAP

Huachipato sorprende y vence a Unión La Calera en una guerra de goles en el CAP

Unión La Calera falló este jueves en su intento de poner presión al líder Universidad Católica al caer como visitante en ‘guerra de goles’ por 4-3 ante Huachipato, en partido jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional 2020.


Con el traspié en Talcahuano, el cuadro ‘cementero’ se quedó con 48 puntos en el segundo lugar de la tabla, a cuatro de los cruzados y con los mismos partidos disputados (25).

Por su parte, los acereros salieron de tres partidos en línea sin ganar, con un empate y dos derrotas, y volvieron a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021 al colocarse octavos con 37 unidades.

A los 16 minutos se abrió la cuenta en la Región del Biobío. Matías Navarrete, quien recién había reemplazado al lesionado Christian Vilches, anotó en contra de su portería y así los de la usina se pusieron en ventaja.

Cuando el primer lapso de iba, a los 43’, llegó la paridad para el sublíder. Tras mano en el área de Walter Mazzantti, el árbitro cobró penal y Gonzalo Castellani lo transformó en gol con un remate hacia la derecha del meta Gabriel Castellón.

En el arranque del complemento, a los 51 minutos, la escuadra que dirige interinamente el argentino Juan José Luvera volvió a ponerse en ventaja. Javier Altamirano recibió cerca del área, se internó enganchando de zurda y sacó un remate que superó la estirada de Alexis Martín Arias.

A los 69’ aumentaría el dueño de casa desde el punto del penal. Tras infracción en el área sobre Juan Sánchez Sotelo, la misma víctima del foul marcó desde los 11 metros con un lanzamiento hacia su izquierda.

Las emociones no pararían allí. Los de Juan Pablo Vojvoda no se amilanaron y llegaron a su segunda diana a los 73 minutos con un golazo de Nicolás Stefanelli, quien a la entrada del área pilló adelantado a Castellón y lo sorprendió con una volea elevada.

Tras cartón, a los 75’, Huachipato colocó la cuarta cifra mediante Mazzantti, quien se encontró con el balón tras una pelota que luchó Altamirano en el área y definió de zurda.

La incertidumbre sobre el resultado la puso Calera a los 86 minutos con otro golazo. En un lanzamiento libre, Fernando Cordero sirvió con potencia de zurda y Castellón nuevamente fue sorprendido adelantado.

Por la 29ª fecha del Campeonato, Unión La Calera recibirá el domingo 10 de enero a Universidad de Concepción, mientras que Huachipato visitará el lunes 11 a Audax Italiano.

/BioBio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

O’Higgins y Huachipato a la cancha: esta semana debutan en Copa Libertadores

Cristina Sanhueza17 febrero, 2026

Escuche la versión del VAR por el polémico gol anulado a la U ante Palestino

Marcelo Barranti17 febrero, 2026

Buenas noticias en San Carlos: La UC recupera a dos de sus figuras para el duelo ante Coquimbo Unido

Nissin Alvo Rodríguez17 febrero, 2026

El Girona tumba a un Barça que pierde el liderato

Sol Garcia Lineros17 febrero, 2026

Independiente no se baja del mercado de pases: vienen con todo por Maxi Gutiérrez

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

Tabla de Posiciones: Deportes Limache, único puntero. Concepción y Everton, los colistas

Francisca Suazo17 febrero, 2026

Arturo Vidal: «El equipo juega cada día mejor y yo me siento muy bien con este grupo»

Gabriel Ayala17 febrero, 2026

Entrenador de Flamengo maravillado con Erick Pulgar: «Es un monstruo»

Silvinho Neves17 febrero, 2026

VIcente Pizarro: «En Chile no han jugado ni la mitad de los partidos que hemos jugado acá en Argentina»

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.