Destacados

El vaso medio lleno: Igual subimos un peldaño

El vaso medio lleno: Igual subimos un peldaño

La derrota de nuestra selección 2×1 ante su par de Venezuela en Caracas el ultimo martes 17 de noviembre, será un hito para la “vivo tinto”, pues es la primera vez que vence a Chile en su casa. Para el futbol chileno, será una derrota más ante un rival que jamás nos había ganado de local. Y eso es todo; no estoy de acuerdo con los “tremendistas” que dicen: “somos de tercera y que hay que colgar al técnico Reinaldo Rueda de donde se pueda…”

                                                   Es verdad este cuarto partido por la carrera hacia Qatar, fue malo, pésimo y no jugamos a nada, o a menos nada, diría yo. No se salvó nadie, ni los nuevos, ni los “históricos” y por eso perdimos. Empiezo por Claudio Bravo, en el primer gol, Luis del Pino Mago cabecea en el área chica a metro y medio de la raya de gol, además rodeado de seis jugadores chilenos, o sea distracción total En el segundo, una jugada muy rápida, ´por el costado derecho, jineteada por el conocido nuestro Yeferson Soteldo (1,58 m), y que no fue “apretado” por el responsable de hacerlo, Jean Beausejour (1,81 m), centro a media altura sumamos otra desinteligencia y distracción, arremete con un puntazo Salomón Rondón y nuevamente en el área chica en la boca del arco y a cobrar.

Detallo los goles venezolanos, pues en ambos estuvieron involucrados jugadores que han participado en el torneo chileno, como Soteldo y actualmente Del Pino Mago, en la reserva de U. de Chile. O sea, los conocemos sabemos cómo juegan, que Mago por ejemplo su fuerte es ir de frente al cabezazo y no hay que dejarlo respirar en los centros aéreos y que a Soteldo no le puedes dar un centímetro de ventaja porque si no te pinta la cara y Beausejour lo marco a más de dos metros, un error de principiantes, de nuestro querido Bose.     

                                                  Si bien es cierto que, en unas eliminatorias para ir a un Mundial, todo se empareja y cualquiera puede ganar, empatar y perder con cualquiera, pero la diferencia puede estar en las formas de estas tres alternativas. La manera en que fue derrotado Chile que no lucho, que no mostro una estructura en su juego, y que no tuvo ese fuego sagrado al que siempre apelo yo, es decir “no vendió cara su derrota” Esto es lo preocupante, pero no es para volverse loco y empezar con las descalificaciones destempladas contra todos y pedir que rueden cabezas. No les quepa duda que si invertimos los partidos, este ante Venezuela lo jugamos la semana pasada con el mismo mal resultado, y el martes le ganamos a Perú con esos primeros 45’ casi a la perfección, algunos “chaqueteros” ya estarían sacando pasajes para Qatar.

Para terminar, veamos lo positivo (siempre hay algo).  A estas alturas (cuatro partidos) de eliminatorias pasadas, también llevábamos 4 puntos (Bielsa en el 2010) y fuimos al Mundial de Sud África. Ahora nos quedan 42 puntos y 14 partidos por disputar y al parecer Brasil, Argentina se apoderarán anticipadamente de los dos primeros lugares sin contrapeso, lo cual es una ventaja. Preocupante para Chile es Ecuador (9 puntos) que, le hizo una boleta importante (6×1) a Colombia y Paraguay que no ha perdido ningún partido y marcha con 6 puntos igual que Uruguay. En las fechas de marzo 2021, enfrentamos a “guaraníes” y a los “del medio”, estos partidos serán claves para Chile.

En resumen, en la tanda de septiembre fuimos 7°, con un punto, arriba de Bolivia, Gonzalo-Mingo-OrtegaVenezuela y Perú y ahora quedamos 6°, con cuatro puntos, encima de los mismos tres, más Colombia, es decir igual subimos un peldaño, y en tiempos de crisis de todo tipo, no es tan malo.

por    Gonzalo Mingo Ortega

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

¡Hay fecha y hora para el Superclásico!

Gerardo Ayala Pizarro16 abril, 2021

La Roja Femenina, graduada de nueva “Generación Dorada”

Gonzalo Mingo Ortega16 abril, 2021

Con Atlético Nacional de Colombia debutará U. Católica en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez15 abril, 2021

Todo depende de Colo Colo: Favio Cabral está a la espera de las gestiones para llegar a Macul

Gabriel Ayala15 abril, 2021

Las confesiones de Palacios en sus primeras semanas en Inter

René Aguirre15 abril, 2021

Maldito coronavirus: otra vez en riesgo los JJOO de Tokio y la Copa América en Argentina

Gerardo Ayala Pizarro15 abril, 2021

Emiliano Amor, nuevo fichaje de Colo Colo: «Estoy muy contento por llegar a este club tan grande de Sudamérica

Gabriel Ayala15 abril, 2021

Atlético Nacional derrotó a Libertad y se transformó en rival de la UC en la Copa Libertadores

René Aguirre15 abril, 2021

La confesión de Javiera Toro: «Andaba con falda y zapatos de fútbol, mi mamá no hallaba cómo sacármelos»

Victoria Robles15 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología