Destacados

El vaso medio lleno: Igual subimos un peldaño

El vaso medio lleno: Igual subimos un peldaño

ajax loader

La derrota de nuestra selección 2×1 ante su par de Venezuela en Caracas el ultimo martes 17 de noviembre, será un hito para la “vivo tinto”, pues es la primera vez que vence a Chile en su casa. Para el futbol chileno, será una derrota más ante un rival que jamás nos había ganado de local. Y eso es todo; no estoy de acuerdo con los “tremendistas” que dicen: “somos de tercera y que hay que colgar al técnico Reinaldo Rueda de donde se pueda…”

                                                   Es verdad este cuarto partido por la carrera hacia Qatar, fue malo, pésimo y no jugamos a nada, o a menos nada, diría yo. No se salvó nadie, ni los nuevos, ni los “históricos” y por eso perdimos. Empiezo por Claudio Bravo, en el primer gol, Luis del Pino Mago cabecea en el área chica a metro y medio de la raya de gol, además rodeado de seis jugadores chilenos, o sea distracción total En el segundo, una jugada muy rápida, ´por el costado derecho, jineteada por el conocido nuestro Yeferson Soteldo (1,58 m), y que no fue “apretado” por el responsable de hacerlo, Jean Beausejour (1,81 m), centro a media altura sumamos otra desinteligencia y distracción, arremete con un puntazo Salomón Rondón y nuevamente en el área chica en la boca del arco y a cobrar.

Detallo los goles venezolanos, pues en ambos estuvieron involucrados jugadores que han participado en el torneo chileno, como Soteldo y actualmente Del Pino Mago, en la reserva de U. de Chile. O sea, los conocemos sabemos cómo juegan, que Mago por ejemplo su fuerte es ir de frente al cabezazo y no hay que dejarlo respirar en los centros aéreos y que a Soteldo no le puedes dar un centímetro de ventaja porque si no te pinta la cara y Beausejour lo marco a más de dos metros, un error de principiantes, de nuestro querido Bose.     

                                                  Si bien es cierto que, en unas eliminatorias para ir a un Mundial, todo se empareja y cualquiera puede ganar, empatar y perder con cualquiera, pero la diferencia puede estar en las formas de estas tres alternativas. La manera en que fue derrotado Chile que no lucho, que no mostro una estructura en su juego, y que no tuvo ese fuego sagrado al que siempre apelo yo, es decir “no vendió cara su derrota” Esto es lo preocupante, pero no es para volverse loco y empezar con las descalificaciones destempladas contra todos y pedir que rueden cabezas. No les quepa duda que si invertimos los partidos, este ante Venezuela lo jugamos la semana pasada con el mismo mal resultado, y el martes le ganamos a Perú con esos primeros 45’ casi a la perfección, algunos “chaqueteros” ya estarían sacando pasajes para Qatar.

Para terminar, veamos lo positivo (siempre hay algo).  A estas alturas (cuatro partidos) de eliminatorias pasadas, también llevábamos 4 puntos (Bielsa en el 2010) y fuimos al Mundial de Sud África. Ahora nos quedan 42 puntos y 14 partidos por disputar y al parecer Brasil, Argentina se apoderarán anticipadamente de los dos primeros lugares sin contrapeso, lo cual es una ventaja. Preocupante para Chile es Ecuador (9 puntos) que, le hizo una boleta importante (6×1) a Colombia y Paraguay que no ha perdido ningún partido y marcha con 6 puntos igual que Uruguay. En las fechas de marzo 2021, enfrentamos a “guaraníes” y a los “del medio”, estos partidos serán claves para Chile.

En resumen, en la tanda de septiembre fuimos 7°, con un punto, arriba de Bolivia, Gonzalo-Mingo-OrtegaVenezuela y Perú y ahora quedamos 6°, con cuatro puntos, encima de los mismos tres, más Colombia, es decir igual subimos un peldaño, y en tiempos de crisis de todo tipo, no es tan malo.

por    Gonzalo Mingo Ortega

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.