Copa Sudamericana

Coquimbo Unido se ilusiona con la Sudamericana y comienza a definir la oncena estelar

Coquimbo Unido se ilusiona con la Sudamericana y comienza a definir la oncena estelar

ajax loader

Ribera comienza a definir su once estelar


 

La pandemia  ha provocado que la segunda fase de la Copa Sudamericana se desarrolle sin espectadores en las gradas. No existe el ruido previo de un partido internacional, aunque la tensión en el equipo comienza a subir en la medida que pasan los días y se acerca la hora del encuentro. Conocido el sorteo el pasado viernes, Coquimbo Unido se cruzó nuevamente con un rival venezolano, el Estudiantes de Mérida (antes había desplazado al Aragua en la fase 1), con el que se verá cara a cara, en choques de ida y vuelta desde este jueves.

Los primeros 90 minutos se desarrollarán en el puerto, siempre y cuando la delegación extranjera pueda presentarse a jugar ese partido, ya que ayer el técnico de Estudiantes de Mérida, denunció que varios de sus jugadores   no podrían ingresar al país por arrojar positivo (ver recuadro).

Se preparan en el puerto

El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso cobijará el primero de los dos compromisos donde los hombres de Juan José Ribera no sólo buscarán quedarse con la victoria, sino que buscarán lograr alguna diferencia que les permita llegar con mayor holgura a la revancha, programada para el jueves 5 de septiembre en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

Sin jugar este fin de semana producto del Plebiscito celebrado en el país, la plantilla porteña tiene como último compromiso el jugado ante la Universidad de Concepción, en calidad de local, donde se vio un equipo quebrado, debilitado por el dominio del rival que les tomó la pelota en la zona media y administró los tiempos del compromiso.

Entendiendo que a nivel internacional hay una serie de variables que manejar y que no se pueden cometer equivocaciones, el técnico porteño considera que estos partidos de 180 minutos se necesita mostrar experiencia y mucha concentración.

Nivel internacional

Al comenzar la semana, reconoce que en estas instancias todos los encuentros resultan cerrados, ya que hay mucho en juego, “a nivel internacional los partidos  son apretados y duros, nuestro rival viene de Copa Libertadores donde enfrentaron a Racing, Nacional, Alianza Lima, llegan con un rodaje internacional importante y debemos mantener mucho de lo que hemos hecho, sacarnos ese partido con la U de Concepción y sacarnos un poco ese partido con la U de Concepción y enfrentar los partidos como lo hemos hecho en calidad de local, salir a buscar el partido como siempre lo vamos a hacer”, recalcó.

No obstante y entendiendo que se trata de un compromiso de nivel internacional, la plantilla se estimula y muestra sus deseos de querer estar, “un partido internacional es un lindo partido para enfrentar, estamos con mucha ilusión y los jugadores compenetrados de hacer un buen partido”, recalcó el deté.

Bajas y altas

Una buena noticia para el técnico, como también para la hinchada es la incorporación del delantero argentino, Lautaro Palacios, de 25 años, quien ya fue inscrito y podrá vestir de aurinegro en esta segunda fase.

Proveniente de San Felipe, equipo de la Primera B, donde ha hecho toda su carrera en Chile, ha convertido 11 goles en un total de 38 encuentros, dos de ellos de cabeza. Lo más probable es que se sume a la convocatoria que dará a conocer Ribera en los próximos días, incluso, podría estar presente desde el primer minuto.

Sin embargo, las bajas que tendrá Ribera son importante dentro de la estructura del equipo, ya que no podrán tomar parte de este compromiso el zaguero Federico Pereyra y el atacante Mauricio Pinilla, quienes resultaron expulsados en el pasado compromiso ante el Aragua. Incluso, el ariete no podrá tomar parte en esta serie de definición ya que debe purgar dos cotejos, no así el defensa trasandino, quien solo fue sancionado con un partido.

También resulta poco probable que Ribera pueda disponer del zaguero Nicolás Berardo, un hombre clave en el funcionamiento defensivo del equipo, quien se desgarró en el compromiso que los Piratas enfrentaron en la altura de El Salvador, en el triunfo por 1-0 sobre Cobresal.
/ElDia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.