Destacados

«Uniones» en la cima

«Uniones» en la cima

Casualidades o no, las “Uniones” Calera y Española y además ambos rojos, marchan al tope de la tabla de posiciones, faltando una fecha para el termino del mismo. Los cementeros con 36 puntos y los hispanos con 35. Hay que señalar que Universidad Católica, en el tercer lugar tiene dos partidos menos con 33 puntos a su haber.

Unión Calera, estemos de acuerdo o no, con su modo de negocio, es una institución, que hace rato (4 años aprox), que esta haciendo las cosas de buena manera, tanto es así que, con el tránsito de tres técnicos, Victor Rivero, Francisco Meneghini y el actual Juan Pablo Vojvoda, le han dado una estructura y forma de juego que, ha causado una grata sorpresa a la vista en el campeonato nacional.deportes_iquique_union_la_calera

Vojvoda, su entrenador declaro que “indudablemente que, en la segunda mitad del campeonato, se les iba a poner cuesta arriba, pues los rivales, ya los conocen más y lógicamente, buscaran los antídotos para neutralizar su juego”. Esto lo dicen todos los técnicos del mundo, de equipos que no están acostumbrados, a estar en los primeros lugares de un torneo, pero no por ser así, no deja de ser verdad y es natural, porque a los “Reyes de Copas”, los conocen al revés y al derecho.

Los números de Unión Calera son los segundos mejores en lo que va del torneo, en 16 fechas, han rematado al arco contrario (no siempre bajos los tubos) 255 oportunidades, y al arco propio le han disparado en 201, con 27 goles a favor y 12 en contra (+15). Ha cometido 205 infracciones y los han infraccionado en 217 oportunidades, estas cifras son buenas por donde se las mire.

Del Nicolás Chahuán, de la Calera nos venimos al mítico Estadio Santa Laura, el campo deportivo de Unión Española, construido 1923 el más antiguo donde se practica futbol profesional, por eso es lo de “mítico”. El cuadro hispano marcha en segundo lugar, y no ahondare en descifrar su sistema de juego ni en sus características, ya lo hice anteriormente. Solo destacare el buen rendimiento que está logrando el técnico Ronald Fuentes, con la magnífica dupla PA-PA, que son el uruguayo Cristian Palacios y el nacional Carlos Palacios de 20 años que, de promesa está pasando a ser una vertiginosa realidad. El técnico nacional Reinaldo Rueda, imagino lo tendrá en cuenta para las próximas fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que se disputan el 12 y 17 de noviembre ante Perú y Venezuela respectivamente.

De Unión Española, podemos decir que, en las 16 fechas, han rematado al arco contrario 241 oportunidades, y al arco propio le han disparado en 168, con 33 goles a favor y 21 en contra (+12). Ha cometido 186 infracciones y los han infraccionado en 247 oportunidades. Es el cuadro que tiene más goles a favor y el que menos infracciones comete.palacios union española

La convicción, disciplina, trabajo, más el encantamiento que producen estos dos equipos, van de la mano con el común denominador que, es el comienzo de su nombre: UNIÓN. Podemos decir que les va bien porque están “unidos” o están “unidos” porque les va bien, como sea las dos formas son válidas.

Para finalizar y descolgándome del futbol y su pasión, quiero desde esta tribuna de TODOFUTBOL, desearles que con la opción que gane el domingo en el plebiscito, mantengamos la paz y la UNIÓN, porque como dice Jose Hernández, en El Martin Fierro (1872),

Gonzalo-Mingo-Ortega«Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera (el original dice: ajuera).

Gonzalo Mingo Ortega.

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 10 27 004329271

Fernando Gago se entusiasma con la U y va a la caza de Colo Colo: “Mientras matemáticamente nos dé…”

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004227527

Este Sevilla sí es mucho más ganador en su Liga (2-0)

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004122982

Ganadores del Balón de Oro 2026: la lista completa

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003815352

Harry Kane rompe 25 años de sequía inglesa en el Balón de Oro: «Mis compañeros me exigen para hacerme mejor jugador»

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003538607

Primer escritoriazo resuelto: ANFP zanja una de las denuncias contra San Marcos de Arica

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013308603

¡Con un esperado retorno! Los citados de Universidad de Chile para enfrentar a Everton por la Liga de Primera

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013037248

Ñublense venció a Coquimbo y trepó lugares en Liga de Primera: sigue en la pelea por ir a Sudamericana

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012928041

Celta y Betis se ponen demasiado serios

Gabriel Ayala26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.