Destacados

Las cifras que dejan en evidencia la gran supremacía de Católica sobre Colo Colo y la U

Las cifras que dejan en evidencia la gran supremacía de Católica sobre Colo Colo y la U

El dominio de Universidad Católica en el torneo local se ve reflejado en un dato impactante. Los cruzados son líderes del campeonato con 32 puntos y entre sus dos archirrivales no llegan a ese puntaje.

Universidad de Chile y Colo Colo acumulan 31 positivos. Los azules se encuentran en la quinta ubicación con 22 unidades, mientras que los albos son penúltimos con apenas nueve puntos.

Este dominio cruzado sólo es comparable a lo que ocurrió hace 33 años, cuando los cruzados ganaron el título de forma brillante, con Ignacio Prieto como entrenador y sólo jugadores chilenos en la plantilla, liderados por su gran figura, Osvaldo Hurtado.

Entre el 11 y el 13 de septiembre de 1987 se completó la octava fecha del campeonato, que estaba pendiente. La UC goleó 3-0 a Cobreloa en el estadio Santa Laura (goles de Rubén Espinoza, Luis Abarca y Hurtado), la U perdió 1-0 ante Rangers en Talca y un mes antes Colo Colo había igualado sin goles con San Luis.

Tras esa jornada, Universidad Católica lideraba el certamen con 19 puntos en 11 partidos posibles, cuando se daban dos puntos al ganador. Colo Colo (9) y Universidad de Chile (8) sumaban 17 unidades, pero con una excepción. Los albos tenían dos duelos menos jugados y los azules un encuentro pendiente.

Hoy, la situación es similar, ya que la UC de Ariel Holan ha disputado los 13 partidos del campeonato, al igual que la U, pero Colo Colo tiene un duelo pendiente frente a Antofagasta, en el que incluso podría perder los puntos.

/Fuente: As Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Tres señales para ver hoy el Superclásico: inovador y rupturista esquema de transmisión de TNT Sports

Francisca Suazo1 marzo, 2026

Ben Brereton se reencontró con el gol y le aplicó la Ley del Ex al Blackburn Rovers

Freddy Bustos1 marzo, 2026

Fecha 5 Liga de Primera: se cierra hoy en Chillán con el partido Ñublense – U.Católica

Cristina Sanhueza1 marzo, 2026

Boca Juniors no levanta cabeza: pobre empate en La Bombonera ante Gimnasia de Mendoza (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 marzo, 2026

Palestino aprovechó las circunstancias y le ganó 4-2 al equipo suplente de O´Higgins

Armando Aguilar1 marzo, 2026

Sigue imparable Deportes Limache: goleó a Huachipato y quedó puntero del campeonato

Ricardo Carrasco1 marzo, 2026

Gran sorpresa por partida doble: Porque ganó Deportes Concepción y porque perdió Coquimbo Unido (Videos)

Monchi Vigueras1 marzo, 2026

San Felipe y Wanderers empataron y sumaron su primer punto en el Campeonato de Ascenso

Ricardo Carrasco1 marzo, 2026

Deportes Copiapó va encontrando el rumbo: le ganó sin problemas a Rangers por 2-0 (Video)

Alejandro Aguilera1 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.