Destacados

Las cifras que dejan en evidencia la gran supremacía de Católica sobre Colo Colo y la U

Las cifras que dejan en evidencia la gran supremacía de Católica sobre Colo Colo y la U

El dominio de Universidad Católica en el torneo local se ve reflejado en un dato impactante. Los cruzados son líderes del campeonato con 32 puntos y entre sus dos archirrivales no llegan a ese puntaje.

Universidad de Chile y Colo Colo acumulan 31 positivos. Los azules se encuentran en la quinta ubicación con 22 unidades, mientras que los albos son penúltimos con apenas nueve puntos.

Este dominio cruzado sólo es comparable a lo que ocurrió hace 33 años, cuando los cruzados ganaron el título de forma brillante, con Ignacio Prieto como entrenador y sólo jugadores chilenos en la plantilla, liderados por su gran figura, Osvaldo Hurtado.

Entre el 11 y el 13 de septiembre de 1987 se completó la octava fecha del campeonato, que estaba pendiente. La UC goleó 3-0 a Cobreloa en el estadio Santa Laura (goles de Rubén Espinoza, Luis Abarca y Hurtado), la U perdió 1-0 ante Rangers en Talca y un mes antes Colo Colo había igualado sin goles con San Luis.

Tras esa jornada, Universidad Católica lideraba el certamen con 19 puntos en 11 partidos posibles, cuando se daban dos puntos al ganador. Colo Colo (9) y Universidad de Chile (8) sumaban 17 unidades, pero con una excepción. Los albos tenían dos duelos menos jugados y los azules un encuentro pendiente.

Hoy, la situación es similar, ya que la UC de Ariel Holan ha disputado los 13 partidos del campeonato, al igual que la U, pero Colo Colo tiene un duelo pendiente frente a Antofagasta, en el que incluso podría perder los puntos.

/Fuente: As Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

favoritos mundial 2026

Argentina por el honor de Sudamérica y Francia a confirmar su favoritismo: tres partidos la jornada de martes

René Aguirre16 junio, 2026
luis de la fuente espana

Luis de la Fuente: «Todos tenemos que mejorar mucho, partiendo por quien les habla»

Sol Garcia Lineros16 junio, 2026
lukaku belgica egipto

Bélgica y Egipto sacaron aplausos con su empate 1-1 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002701703

Sebastián Beccacece: ‘Es el comienzo y hay que seguir trabajando»

René Aguirre15 junio, 2026
television futbol TV

Guía definitiva para ver por TV o STreaming todos los partidos del Mundial 2026 en Chile

Gabriel Ayala15 junio, 2026
fabian hormazabal universidad de chile

Fabián Hormazábal reconoce que está en su momento más difícil en la U: “Hay muchos que están bajos, empezando por mí”

Marcelo Barranti15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026
concepcion gol larrivey

Deportes Concepción, uno de los grandes ganadores en el cierre de la última fecha de la Primera Rueda

Monchi Vigueras15 junio, 2026
gol suecia

El domingo mundialista concluyó con otra goleada: Suecia aplastó 5-1 a Túnez (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.