Chilenos en el Mundo

Debutó El Rey Arturo y «la rompió» Alexis: Inter 4 Fiorentina 3

Debutó El Rey Arturo y «la rompió» Alexis: Inter 4 Fiorentina 3

MILÁN, ESPECIAL PARA TODO FÚTBOL.- Para todos los chilenos que vivimos en Italia, este fue un día muy especial. Porque no es común que en un equipo grande de Europa actúen dos jugadores nacionales y menos aún con la repercusión mediática que tienen Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El Rey Arturo fue recibido como un verdadero rock-star. Desde que llegó a comienzos de semana no hubo un solo día en que no apareciera en portada en alguno de los tantos diarios deportivos de la península.

Y con Alexis se vivió una verdadera telenovela sobre su futuro, hasta que para satisfacción de los tifosi negri-azurri se quedó definitivamente en el Internazionale.

Por eso, este día 26 de septiembre era tan especial. Porque se suponía que en algún momento ambos iban a estar juntos en la cancha.

De entrada, Conte decidió dejarlos en la banca.

Y el primer tiempo del Inter no tiene que haber dejado para nada satisfecho al entrenador interista. Porque, de no haber sido por un bombazo de Lautaro Martínez desde fuera del área, Fiorentina (que no contó con Erick Pulgar) se hubiera ido en ventaja al descanso.

A la vuelta del descanso, un autogol le permitió al local ponerse en ventaja, pero le duró poco porque otra vez la Fiorentina se fue arriba con dos goles promediando ya el segundo tiempo.

Ahí Conte se decidió por mandar a la cancha a Arturo Vidal, que seguramente recibió una ovación virtual al ingresar a la cancha.

Como era de suponer, le costó ubicarse en la cancha al chileno, puesto que apenas conocía a sus nuevos compañeros. Aún así aportó la entrega que se le aplaude en todas las canchas del mundo y que seguramente los transformarán en ídolo en el Inter.

Pero, el momento más importante llegó en en el minuto 78´. Viendo que el partido se le escapaba, Conte mandó al campo a Alexis Sánchez. De esta manera, las dos megafiguras del fútbol chileno volvían a encontrarse en cancha con una misma camiseta de club después de 14 años.

Y para ponerle la guinda a la torta, Alexis fue determinante, clave, para dar vuelta el partido.

Dos habilitaciones perfectas suyas (un pase en profundidad por la derecha y un preciso centro desde la izquierda) posibilitaron primero el empate de Lukaku y luego el gol del triunfo de D´Ambrosio.

Sencillamente, Alexis volvió a ser el «niño maravilla que debutó hace algunos años en forma extraordinaria en el Udinese y que esta tarde simplemente «la rompió» con la camiseta del Inter.

Se redondeó a así una jornada inolvidable para los chilenos que vivimos en Italia y para quienes siguen el fútbol en nuestro país y en cualquier otro punto del planeta.

Síntesis Inter-Fiorentina
Goles: 3′ Kouamé, 46′ Lautaro, 50′ Ceccherini (OG), 56′ Castrovilli, 63′ Chiesa, 86′ Lukaku, 88′ D’Ambrosio.

INTER (3-4-1-2): Handanovic, D’Ambrosio, Bastoni, Kolarov; Young (65′ Hakimi), Barella (74′ Vidal), Brozovic (74′ Nainggolan), Perisic (78′ Sanchez); Eriksen (64′ Sensi); Lukaku, Lautaro. A disposizione: Radu, Gagliardini, Ranocchia, Dalbert, Pirola, Skriniar, Pinamonti. Allenatore: Conte.

FIORENTINA (3-5-2): Dragowski; Milenkovic, Ceccherini, Caceres; Chiesa (68′ Lirola), Bonaventura (61′ Borja Valero), Amrabat, Castrovilli, Biraghi; Kouamé (61′ Vlahovic), Ribery (84′ Cutrone). A disposizione: Terracciano, Duncan, Saponara, Pezzella, Venuti, Montiel, Dalle Mura, Igor. Allenatore: Iachini.

alessandro sforzini

ARBITRO: Calvarese di Teramo.

/por Alessandro Sforzini, corresponsal en Italia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Prensa española criticó a Manuel Pellegrini tras caída del Betis: «Regaló un tiempo»

Sol Garcia Lineros24 marzo, 2026

Alexis y Suazo se quedaron sin técnico: Almeyda fue destituido de Sevilla

Sol Garcia Lineros24 marzo, 2026

Cada vez son más lapidarias las críticas contra Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

¡Qué bueno, ganó el Elche! ¡Qué malo, Lucas Cepeda no jugó un solo minuto!

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

Pellegrini sigue rompiendo records: clasificó por primera vez al Betis a los cuartos de final de la Europa League (Video)

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2026

Iván Román «El Terrible» así apodan ahora al chileno luego que anotara el gol de la victoria de Atlético Mineiro sobre Sao Paulo (Video)

Silvinho Neves20 marzo, 2026

Sin piedad, la prensa española destrozó a Alexis y a Suazo tras el 5-2 del Barça al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros16 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

Lucas Cepeda fue titular en la goleda que sufrió Elche ante Real Madrid (Videos)

Sol Garcia Lineros15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.