Colo Colo

Colo Colo en problemas: Protocolo no contempla suspensión de partidos

Colo Colo en problemas: Protocolo no contempla suspensión de partidos

No existe ningún documento que acredite la suspensión del cotejo, lo que podría poner en aprietos al cuadro albo.


La suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta por un caso de Covid-19 en un miembro de la delegación del “Cacique”, quien se enteró en Brasil de haber tenido contacto con una persona portadora de la enfermedad, ha generado una serie de dudas.

Varias son las interrogantes, respecto a si correspondía o no que el duelo, finalmente no se disputara. Y si bien no existe algún apartado específico referente al tema, existe un documento en el sitio web de la ANFP titulado “PROTOCOLO PARAREGRESO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVAEN EL FÚTBOL”.

En el apartado II, que habla de las medidas generales en los viajes. En el punto ocho, se deja claro que: “En caso de que alguno de los integrantes de la delegación tenga diagnóstico confirmado “positivo”, indeterminado o sea sospechoso de acuerdo con la evaluación del equipo médico, el afectado no podrá formar parte de la delegación y se tomarán las medidas sanitarias adecuadas”.

En el siguiente, queda claro que “si 24 o más horas antes del partido un jugador comienza con síntomas respiratorios u otros síntomas que hagan sospechar COVID19, haya tenido contacto directo con una persona con la enfermedad o tiene resultado “positivo” para el examen para SARS-CoV-2 pre partido, se deberá contactar inmediatamente a la organización del campeonato y se deberán tomar las medidas sanitarias señaladas por la autoridad”.

El punto 10, profundiza aún más. “Si uno o más jugadores, o miembros del staff comienza con síntomas respiratorios durante las 24 horas previas al partido, deberán  retirarse del viaje, someterse a evaluación médica (que incluya PCR). Si el resultado de los exámenes confirma un caso de COVID19, posterior al partido el resto del plantel (y eventualmente el rival) deberán mantenerse en observación y someterse a evaluación médica (y eventuales exámenes complementarios) para descartar la infección”.

De esta manera, queda claro que en ningún momento se habla de la suspensión de partidos debido a casos positivos y solo se establece que se tomarán medidas sanitarias, no deportivas, como la no realización de un encuentro. Cabe destacar que ya son varios otros los partidos que se han jugado en el fútbol chileno, pese a la confirmación de exámenes positivos por Covid-19.

¿Problema para Colo Colo? Radice confirma que partidos no se deben suspender

Por su parte, el doctor Fernando Radice, miembro de la comisión médica que elaboró el protocolo de regreso del fútbol chileno, señaló en una entrevista con El Mercurio hace un par de semanas que no está contemplada la suspensión de partidos en caso de que existe un caso positivo por Covid-19.

“La responsabilidad de cumplir los protocolos la tienen los clubes. Deberán usar juveniles si no tienen jugadores suficientes. No se contemplan suspensiones”.

Fuentes de la ANFP, consultadas por En Cancha, indicaron que “el partido, por protocolo, no se debía haber suspendido. Acá la orden llegó de la subsecretaría de Salud, porque había que testear el contacto estrecho que tuvieron todos los jugadores con el positivo”.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

imagen 2026 04 22 014846011

Detallan el ’plan’ de Aníbal Mosa para tomar el control en Colo Colo: en ByN habría salidas claves

Gabriel Ayala22 abril, 2026
colo colo gabriel maureira eduardo villanueva

Fernando De Paul se pierde al menos lo que queda de la primera rueda: Maureira o Villanueva, uno de ellos será el reemplazante

Gerardo Ayala Pizarro22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 020742316

El lapidario informe arbitral de Véjar que expone a Colo Colo al Tribunal

Gabriel Ayala22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 015854918

Pato Yáñez contradice a Vidal y lamenta su reclamo por tarjetas: «¡Qué tiene que ver su trayectoria!»

Gabriel Ayala22 abril, 2026
declaraciones provocadoras de ar

Arturo Vidal y su falta de autocrítica: todos tuvieron la culpa de la derrota, menos los jugadores

Gabriel Ayala21 abril, 2026
Palestino le ganó como visitante a Colo Colo por 1 a 0.

Palestino fue al cumpleaños de Colo Colo y bailó con la bonita

Christian Ayala Rojas20 abril, 2026
garra blanca

Otra vez la Garra Blanca pone en problemas a Colo Colo: incautan más de 600 fuegos artificiales en las dependencias del Estadio Monumental

Indiasan18 abril, 2026
futbol television

Canal 13 dará un partido GRATIS del fútbol chileno este fin de semana: revisa cuál es y cómo verlo en vivo

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011955738

Tuto De Paul: «Colo Colo tiene que pelear los 3 torneos y ganarlos»

Gabriel Ayala15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.