Colo Colo

Colo Colo la sacó barata en Brasil y complica su opción en la Libertadores

Colo Colo la sacó barata en Brasil y complica su opción en la Libertadores

ajax loader

Los albos volvieron a mostrar el bajo nivel futbolístico que ya nos tienen acostumbrado. Ante Paranaense antes de los 15 minutos ya perdían por 2 a 0, menos mal que después los brasileños bajaron el ritmo y se conformaron con la ventaja.

BRASIL.- Lo de Colo Colo esta noche estuvo muy cerca de ser un desastre y verdadero papelón. Pero afortunadamente el cuadro local, los brasileños de Athletico Paranaense se conformaron rápido con la ventaja tempranera y decidieron bajar el ritmo y dedicarse a manejar el partido, seguramente pensando en dejar fuerzas para su próximo partido por la competencia local. Y que Colo Colo dé gracias de eso, porque la estaba pasando mal, muy mal.

Lo del Cacique llega a ser casi imposible de analizar. ¿Cómo es posible que un equipo juegue tan mal?. Pero más allá de eso, ¿Cómo es posible que no logre mejorar ni un poco partido tras partido?.  Y la respuesta no es por la culpa del entrenador, porque más allá de su responsabilidad, que existe, es inexplicable como hay jugadores que no tienen ni una pizca de mérito para vestir la casaquilla alba, y no solo por un aspecto futbolístico, sino que simplemente por actitud, donde al menos, si tuvieran eso, al menos correrían y darían un poco más de sangre, sobre todo cuando al frente tienen un equipo que los ridiculiza tocándole el balón de lado a lado. Y eso fue el partido, los brasileños jugando con la pelota, haciéndola correr, llenándose de pases de un  lado a otro y teniendo a los jugadores de Colo Colo de aquí para allá mirando prácticamente como los sacaban a pasear.

NADA QUE RESCATAR EN COLO COLO

Y el problema es que no hay ni una sola línea que se salve, porque en defensa hacen agua por todos lados, incluyendo al arquero Cortés, que partido a partido demuestra que estaba muy sobrevalorado y que le falta muchísimo aún para osar considerarse el recambio de Bravo. En el mediocampo la cosa es peor. De hecho, ¿Existe mediocampo?. No hay ni un solo jugador bueno para la pelota en esa zona, quizás Suazo tiene una que otra cosita, pero sigue estando muy verde y con poca personalidad.

Y para que hablar de la ofensiva, donde si no está Paredes, Colo Colo es como si jugará sin delantero. Y ya sé que más de alguno encontrará la excusa que poco pueden hacer si es que no les llega alguna pelota, pero un delantero bueno o con ganas de demostrar su valía, al menos corre, retrocede, baja a buscar, molesta en la salida…no sé, algo hace al menos para que noten que está en la cancha.

Como si fuera poco, Paranaense le impuso algo de ritmo y juego directo y quebró todo el esquema defensivo con que se presentó Colo Colo y ya a los 15 minutos lo ganaba por 2 a 0 y con dos autogoles, el primero de Felipe Campos que tras un córner fue a cabecear y en vez de rechazar la tiro hacia su propio arco: pero después vendría la otra calamidad cuando tras un centro, Suazo intentó impedir la definición del centrodelantero brasileño y terminó tirando la pelota en su propia valla.

Ahí parecía que se les venía la noche con escándalo. Pero afortunadamente para los albos, el cuadro local sintió que con el 2 a 0 era suficiente para ganar, sobre todo porque además el rival no tenía nada que ofrecer. Así, ¿para qué desgastarse?.  Y como si fuera poco a los 2 minutos se lesionó Mouche, el único que siempre corre y algo trata de hacer y en la segunda etapa al inicio se lesionó Opazo…Y también jugó de titular Matías Fernández, o al menos eso decía la nómina inicial del partido, y de acuerdo a las estadísticas salió en el entretiempo. No hay quien se salve.

El próximo compromiso de Colo Colo, en la quinta fecha,  será el próximo 29 de septiembre, en Uruguay cuando visite a Peñarol. Atlético Paranaense, por su parte, recibirá en Curitiba a Jorge Wilstermann.

VE ACÁ LOS GOLES

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.