Barcelona (España)

Messi lidera también el Barça de Koeman

Messi lidera también el Barça de Koeman

El crack argentino ideó el primer gol y anotó los otros dos con dos disparos desde la frontal del área


Leo Messi le han bastado un puñado de entrenamientos y un rato en los dos primeros amistosos para demostrar que el gol no se trabaja, que marcar es un don. Y él lo tiene en los genes. Ante el Girona, ideó el primero con un pase genial, firmó el segundo con un disparo potente desde la frontal del área con la derecha y anotó el tercero calcándolo con la izquierda. El Barça de Koeman es también el Barça de Messi. Cuesta pensar que existió el peligro de un traspaso por voluntad propia.

Aunque está aún en el segundo test de la pretemporada, con muchas incógnitas por desvelar, Koeman enseñó más de lo que se esperaba. Hizo jugar durante una hora a un equipo con formato de titular. No varió el dibujo táctico, recurrió al doble pivote para dar equilibrio y situó a cuatro atacantes por delante. Messi, con la orden de ser falso 9, Trincao por la derecha, Griezmann de mediapunta y Coutinho por la izquierda. La fisonomía de este once ganó como punto de partida. La idea del técnico empezó a desparramarse en el campo con más superioridad que aplomo.

Ante un Girona atormentado por ausencias importantes, como la de Stuani, el Barça dedicó el tiempo a combinar, a buscar espacios entre líneas y a cambios de juego como recursos nuevos. El ritmo bajo, normal en pretemporada, no permitió excesiva funcionalidad pero sí fue suficiente para crear algunas ocasiones. Una primera de Coutinho con un disparo que rebotó en un rival y acabó rechazado por el travesaño. La segunda, el remate de Leo chocó con el pecho de Juan Carlos, una tercera de falta de Leo y la cuarta, a los veinte minutos, ya resultó definitiva. Los cuatro delanteros intervinieron en una jugada nostálgica al primer toque con recuperación de Griezmann, genialidad de Messi al hueco, asistencia de Trincao y remate a gol de Coutinho.

El marcador de 2-0 se pudo incrementar de inmediato con otro disparo de Coutinho, el que más lo probó, pero el premio a la insistencia no llegó hasta un minuto para el final de la primera parte y de la primera prueba, cuando Messi desenfundó desde la frontal con la derecha, su pierna menos habitual. El balón golpeó en el poste largo del portero del Girona.

Pese al marcador confortable, el Barça afiló la defensa. Cometió varios errores que pudieron costar algún gol y no fue por la inclusión de Araujo, que estuvo muy atento al corte, sino por errores de control centro del campo. Uno de ellos, cometido por De Jong en los primeros instantes de la segunda mitadcostó el primer tanto de un Girona ordenado y serio pero mitigado de potencial por las ausencias. Samu Saiz, que atesora buena calidad, no perdonó el regalo.

Messi no tardó en enmendar el fallo con un chut fuera del área que gracias a que impactó en un rival, se coló en la portería de un desesperado Juan carlos. Dejó el marcador en franquicia para la segunda línea que entró a la hora del encuentro. Un experimental doble pivote con Riqui Puig Aleñá y con Dembélé por la derecha a la hora de chutar. Pedri también se dejó ver con un fogonazo desde la izquierda y detalles de crack. Tiene catálogo y fútbol.

Fue un Barça impulsado por Riqui y Aleñá, que no desentonaron, y basado en el ímpetu de jóvenes como Konrad y Pedri y las ganas de Braithwaite. Buenas prestaciones que no se tradujeron en gol. Eso es cosa de Messi, claro. El problema es que se volvió a encajar.

/MundoDeportivo

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barcelona (España)

More in Barcelona (España)

messi gol barcelona

Gran partido de Messi en goleada del Barcelona en la Champions League (Video)

Gerardo Ayala Pizarro20 octubre, 2020
leo-messi-barcelona getafe

¡Cómo se estarán riendo Vidal y Suárez!…Getafe 1 Barcelona 0

Gabriel Ayala17 octubre, 2020
vidal

Respira Barcelona: Sitio reveló cuánto dinero se ahorró al dejar de pagar el sueldo de Arturo Vidal

Gabriel Ayala8 octubre, 2020
barcelona

El Barça se queda a medias ante un gran Sevilla

Gabriel Ayala4 octubre, 2020
messi gol barcelona

Messi está enchufadísimo y fue factor en el triunfo del Barça ante Celta

Gabriel Ayala1 octubre, 2020
ansu

Un huracán llamado Ansu Fati arrasa al Villarreal

Gabriel Ayala27 septiembre, 2020
vidal suarez

Luis Suárez también se agregó a Messi en la despedida a «su amigo, el Rey Arturo» (Video)

Gerardo Ayala Pizarro21 septiembre, 2020
messi vidal

Messi se despidió de Arturo Vidal: «Te voy a extrañar»

Gabriel Ayala20 septiembre, 2020
barcelona messi griezmann

El Barça se quedó con el Trofeo Joan Gamper más frío de la historia: 1-0 al Elche

Gabriel Ayala19 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología