Destacados

Importante triunfo de la U penquista: desplaza a Colo Colo y hunde a La Serena

Importante triunfo de la U penquista: desplaza a Colo Colo y hunde a La Serena

Imagen

Imagen

Parecía partido pegado para el 0-0. Y en el fondo, dejaba a ambos cuadros satisfechos.

Sin embargo, muy cerca del final, Brito quiso salir jugando y Leandro Díaz le arrebató el balón en mitad de la cancha.

El sub 21 penquista, decididamente encaró hacia el área, eludió la salida de Achucarro y remató bajo haciendo inútil la estirada de López.

Ese gol puede ser importantísimo para la definición por el descenso.

Primero, porque significó la segunda victoria consecutiva de los penquistas, que no ganaban desde febrero y ahora comienzan al parecer a encarar una racha muy positiva.

La segunda importancia del gol de Díaz es que  hunde cada vez más en el fondo de la tabla de posiciones a Deportes La Serena, que es colista en la tabla regular y en la tabla de los promedios. Y lo que es peor, comienza a ver como se alejan todos los equipos a los que probablemente puede alcanzar.

Y la tercera razón para destacar el tanto del formado en la Universidad de Concepción es que estos dos partidos ganados ya le bastaron a los del Campanil para desplazar a Colo Colo, que ahora baja al lugar 15 de la Tabla de Posiciones.

LA TRIPLE SATISFACCIÓN DE ACEVEDO

El técnico uruguayo lo dijo en la transmisión del CDF. Estoy muy contento porque:

  • Ganamos y eso obviamente viene a ser un espaldarazo para el trabajo que estamos realizando. Nosotros estamos muy tranquilos porque vemos día a día el esfuerzo de estos muchachos, pero ellos necesitan que se den los resultados para convencerse que vamos por buen camino. No es fácil ganar de visita en un torneo tan competitivo y por eso se valoran estos tres puntos.
  • Es muy gratificante que el gol del triunfo lo haga un chico formado en nuestra cantera. Porque eso también es otra ratificación que las cosas se están haciendo muy bien a todo nivel en la Universidad de Concepción.
  • Es un honor haber dirigido frente a un rival que tenía en cancha a un jugador de la tremenda trayectoria de Humberto Suazo. Al término del partido me acerqué a él que cuando dirigía a la Universidad Autónoma de Guadalajara le pedí a los dirigentes que lo contrataran. Chupete tenía 20 años y nos pidieron 10 millones de dólares por el pase. El presidente del club no aceptó y después, seguramente, cuando Suazo brilló en Monterrey se tiene que haber arrepentido muchísimo. Es uno de los mejores que ha dado el fútbol sudamericano en los últimos años, un tremendo crack

EL APORTE DE SUAZO

“Chupete” da todo lo que tiene a esta altura de su carrera, pero lamentablemente con eso no alcanza para sacar al equipo adelante.

Le faltan compañeros de jerarquía, especialmente cuando Jaime Valdés no está en una buena tarde, como ocurrió en esta oportunidad.

La mejor prueba, son las dos jugadas de su sello que hizo Humberto Suazo y que no terminaron en gol precisamente porquen no hubo nadie que estuviera a su altura.

Comenzando el partido, entró por el centro sacándose rivales y tuvo que definir él de una posición que no era la más cómoda porque no llegó nadie al área.

Y promediando el segundo tiempo, dejó solo y sin arquero a Paredes.Este, dentro del área, se demoró en la definición y cuando remató ya había llegado el uruguayo Nicolás Correa para cruzarse y sacar desde la línea la pelota al córner.

por Gerardo Ayala Pizarro

 

/

Pinche para agregar su comentario

Más de Destacados

Las opciones de planificación que baraja la selección Chilena tras la fase de grupos de Copa América

Gabriel Ayala23 junio, 2021

Un genial Modric clasifica a Croacia

Gabriel Ayala23 junio, 2021

Sepa por qué Christian Eriksen no podrá volver a ser futbolista profesional

Gabriel Ayala23 junio, 2021

Grealish refresca a una Inglaterra que gana a la República Checa y es primera

Gabriel Ayala23 junio, 2021

Martins y dos jugadores más se integran a la Verde tras superar la covid-19

Gabriel Ayala23 junio, 2021

Arturo Fernández Vial y Cobresal no se hicieron el más mínimo daño en la Ida

Gerardo Ayala Pizarro22 junio, 2021

Palestino sacó ventaja ante Barmechea: 2-0 en el Estadio Municipal de San Francisco de Mostazal

Marcelo Barranti22 junio, 2021

Antofagasta y Coquimbo Unido empataron sin goles en la ida de Copa Chile

Guido Mateluna22 junio, 2021

Clásico del Maule dio inicio a la Copa Chile 2021: Curicó Unido 1 Rangers 1

Indiasan22 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología