Destacados

Después de mucho tiempo, habló Reinaldo Rueda y dijo cosas importantes

Después de mucho tiempo, habló Reinaldo Rueda y dijo cosas importantes

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dialogó este jueves con el programa Al Aire Libre en Cooperativa y habló de diversos temas, desde la próxima fecha doble de Clasificatorias, ante Uruguay y Colombia, de octubre, hasta los traspasos de Francisco Sierralta y Benjamín Kuscevic a clubes europeos.

Revisa las mejores frases que dejó el DT colombiano:

– Un año perdido sin actividad: «Como decía Jean Beausejour cuando se dio cuenta que iban a postergar el Mundial de Qatar seis meses, ‘profe, me mataron, seis meses a mi edad son una eternidad’, y ahora no son seis meses, sino un año que hemos perdido; y para jugadores grandes, un año es un año. Saben lo que significa depsués de 33, 34 ó 35 años, seis meses y un año son un tesoro».

– Complicaciones en la zaga para duelo ante Uruguay: «No es fácil. Gary Medel con lo que influye, su experiencia, nivel de concentración, liderazgo y agresividad es un jugador vital, es una pena que lo hayamos perdido para este inicio, también la tranquilidad de Gonzlao Jara y a Igor Lichnovsky. Maripán no empieza a jugar y Paulo Díaz se lesionó. Estamos con una tarea bien compleja».

– La nómina «impredecible» para Clasificatorias: «Las ligas en Europa no inician, algunos jugadores no han resuelto el tema contractual, pero por fortuna la liga chilena está en buen rodaje y la liga mexicana también, pero depende que nuestros jugadores históricos referentes no arrancan competencia y es muy impredecible».

aklgunos llegarán con dos partidos de preparación, dos de rodaje de ligas, es ,muy impredecible l oque puede ser el cuadro inicialista nuestro.

– Relación con los seleccionados durante la pandemia: «Siempre estuvimos muy cautelosos en nuestra relación con los jugadores, conscientes de lo que estaban viviendo con sus familias y respetando los espacios de los clubes».

– Asumir en la Roja tras quedar fuera del Mundial de Rusia: Estábamos conscientes de la responsabilidad que asumíamos, de la situación postraumática de no clasificar a un Mundial para cualquier cultura futbolística y más para el caso nuestro, donde nuestra pasión nos lleva a esos sentimientos que implica recuperar sicológicamente a este grupo, con sus líderes, que normalmente siempre son los señalados».

– La globalidad del juego en un equipo: «El juego es un todo, un global, y esos factores involucran todo, no hay un equipo que haga solo un factor; es lo ideal y eso ha caracterizado a Chile. Ojalá todo eso se integre en la selección, no es uno solo, esa globalidad, ese es el colectivo que uno anhela y trabaja».

– El paso de Francisco Sierralta a la liga inglesa: «Para nosotros es satisfactorio, después de su año difícil en Parma, sin lograr titularidad, va a Empoli, inicia jugando y ahora va a Watford con una gran ilusión. Ha participado en juegos amistosos, está oxigenado, con otra mentalidad. Tiene condiciones para triunfar, liderazgo, carácter, condición técnica».

– Benjamín Kuscevic pasa a Dinamo Zagreb: «Estaba en nuestro radar de la selección, el año pasado o a comienzos de este año tuvo dificultades por una situación médica y ahora venía de una lesión. Se da su traspaso a una liga fuerte, competitiva y desearle lo mejor, todo va a pasar por su periodo de adaptación».

– El nivel de Angelo Araos en Brasil: «Nuestros jugadores latinoamericanos maduran tardíamente y el Brasileirao es una competencia intensa, fuerte, pero creo que tendremos un jugador de calidad, talento. Ojalá siga consolidando ese control mental y podamos disfrutarlo, es la ilusión que todos tenemos».

– Falta de equipos de clubes como bases de la Roja: «Tenemos una gran dificultad, porque la U. de chile del 2013 que fue soporte para la selección del Mundial 2014, la Copa América 2015 y Centenario del 2016, no existe. ¿Cuál equipo base tenemos?  En Latinoamérica ya no existen, por que no podemos soportar la presión del mercado internacional».

/Fuente: Al Aire Libre

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

More in Destacados

cato

El análisis de Juan Cristóbal Guarello sobre el “reseteo” de la UC tras la pandemia

Gabriel Ayala21 septiembre, 2020
copa libertadores 2015

Copa Libertadores: Programación de la cuarta fecha de la fase de grupos

Indiasan21 septiembre, 2020
vidalsito

Este es el número que Arturo Vidal eligió para jugar en el Inter de Milán: El King ya entrenó con Conte y Alexis

Gabriel Ayala21 septiembre, 2020
vidal suarez

Luis Suárez también se agregó a Messi en la despedida a «su amigo, el Rey Arturo» (Video)

Gerardo Ayala Pizarro21 septiembre, 2020
Rodrigo-Ureña america cali

¡Atención UC! América de Cali volvió a ganar y Rodrigo Ureña anotó un golazo (Video)

Victoria Robles21 septiembre, 2020
sampaoli

Mineiro de Sampaoli golea y asalta la punta en Brasil

Gabriel Ayala20 septiembre, 2020
bayer

Charles Aránguiz no pudo ganar en su debut en la Bundesliga como capitán

Gabriel Ayala20 septiembre, 2020
messi vidal

Messi se despidió de Arturo Vidal: «Te voy a extrañar»

Gabriel Ayala20 septiembre, 2020
real-sociedad-real-madrid

Fracasa el Madrid en su debut en la Liga: 0-0 con la Real Sociedad

Alvaro Guzmán20 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología