Universidad Católica

Universidad Católica superó los 600 días consecutivos como campeón del torneo nacional

Universidad Católica superó los 600 días consecutivos como campeón del torneo nacional

Los Cruzados son los vigentes monarcas del fútbol chileno desde el 8 de diciembre del 2018, día en que alzaron su estrella 13, habiendo alcanzado los 600 días como Campeón defensor el 24 de julio de este año.


Universidad Católica logró el Campeonato Nacional 2018, venciendo a Deportes Temuco en el Germán Becker, partido con el que alcanzó su estrella número 13. Desde ese día, comenzó una larga racha de partidos consecutivos como el Campeón defensor del Torneo Nacional, marca que se extendió el 29 de noviembre del 2019, día en que alcanzó su título número 14.

El 24 de julio de este año Universidad Católica superó la barrera de los 600 días como vigente defensor del título, lo que a día al 6 de agosto del 2020 se traduce con 613 días consecutivos como campeón del fútbol chileno.

Con esta marca, la UC superó la más reciente racha que era ostentada por Universidad de Chile, quien fue Campeón 546 días, entre el 12 de junio del 2011 y el 9 de diciembre del 2012.

Además, quedó cerca de la cifra lograda por Colo Colo entre el 2 de Julio del 2006 y el 2 de junio del 2008, donde fueron los defensores por 702 días. A la espera de la recalendarización del Campeonato Nacional, esa racha será superada por los Cruzados el 3 de octubre de este año, teniendo en cuenta que el torneo finalizará con posterioridad a esa fecha.

El primer lugar, sin embargo, se remonta a la década del ’30, cuando Magallanes fue tricampeón entre los años 1933 y 1935, logrando 1113 días seguidos como Campeón Nacional.

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Universidad Católica

DT Garnero: «Tenemos que estar muy bien si queremos quedarnos con los tres puntos»

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

¿Qué pasó aquí? Huachipato dispara los precios para enfrentar a la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez28 noviembre, 2025

Ampuero: «Se están haciendo bien las cosas y falta un último esfuerzo por el ‘Chile 2′»

Nissin Alvo Rodríguez26 noviembre, 2025

Fernando Zampedri nunca tiene techo: a dos pasos de convertirse en HEXAGOLEADOR del fútbol chileno

Nissin Alvo Rodríguez26 noviembre, 2025

Jhojan Valencia: «Faltan otras dos finales para lograr el objetivo»

Nissin Alvo Rodríguez25 noviembre, 2025

Daniel González: «Un equipo grande como U. Católica tiene que estar en la Copa Libertadores»

Cristina Sanhueza18 noviembre, 2025

¿Deja la UC? Fernando Zampedri todavía no renueva y éste es el presente de la negociación

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Garnero: «Sabíamos que iba a ser difícil, el primer tiempo lo hicimos bien»

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Para variar: gol de Zampedri y U. Católica se trae tres puntos de oro desde La Serena

Nissin Alvo Rodríguez8 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.