Destacados

Comisión Médica de la FIFA aterriza el optimismo de la ANFP

Comisión Médica de la FIFA aterriza el optimismo de la ANFP

ajax loader

Pablo Milad aseguró que la Roja deberá jugar los amistosos antes de las eliminatorias en otro continente. Sin embargo, el doctor panameño Gerinaldo Martínez advierte a La Cuarta que “todo depende de los protocolos de esos países”.


Quedan poco más de dos meses para la fecha fijada por la FIFA para el inicio de las eliminatorias. Incluso, los más optimistas como Pablo Milad, nuevo timonel de la Anfp, ya piensan en los amistosos previos del próximo mes. Y aunque el propio dirigente advierte que esos duelos preparatorios no se jugarán en nuestro país, desde la Comisión Médica del organismo internacional aterrizan las opciones de disputar partidos en otros países.

“Los partidos previos a las clasificatorias tendrán que ser fuera de Chile, eso ya es un hecho. La exigencias sanitarias de los equipos que vienen de otros países son totalmente diferentes aquí que en Europa o en otro continente como, África. Por eso hay que planificar, y no sólo planificar en un país, sino que en varios países donde nos permitan entrar y poder jugar como sudamericanos. Para el mundo, hoy en Sudamérica está el peak como agente de contagio del virus en el mundo. También, estamos viendo cuál será el protocolo que no nos implique estar en cuarentena y después jugar”, aseguró el dirigente curicano al programa “Conversando en Casa”.

Y no deja de tener razón. Si bien las eliminatorias están agendadas desde el 8 de octubre próximo, la realidad es que todo dependerá de cómo se vaya desenvolviendo la emergencia sanitaria en los diferentes países sudamericanos.

Así se desprende también de las palabras del doctor Gerinaldo Martínez, miembro de la Comisión Médica de la FIFA. En conversación con La Cuarta, el panameño opinó sobre las variables que afectarán al inicio.

“Todo esto va de la mano de cómo va evolucionando el tema de la vacuna. Yo creo que, siendo optimistas, la podremos tener a finales de año. Y en el evento que se pueda comercializar y eso ya es otro tema”, dijo el galeno centroamericano.

– ¿Es prematuro iniciar las eliminatorias en 2020? Está complejo, según yo no debiera haber eliminatorias en lo que resta de año. Es muy prematuro el regreso, sobre todo por el tema de los viajes, eso hace la diferencia con las selecciones. Hay muchos jugadores que están en Europa y hay que ver la opción que tengan de viajar, los protocolos en esos países y en sus aeropuertos. Para mí, las fechas son variables, todo depende de la emergencia sanitaria. Los jugadores vienen de Europa a sus países en Sudamérica y tienen contacto con su gente. Ese es el tema, porque ahí no se puede hacer una buena trazabilidad.

– Entonces depende de Europa… Está complejo. Así es. Cada país europeo tiene sus propias normativas. Por ejemplo, nosotros los panameños no podemos ingresar a Italia. Habrá que ver caso por caso. Claro, los jugadores tal vez puedan ir de Europa a Sudamérica, pero el tema es el regreso. Tal vez tendrán que hacer cuarentenas. Me imagino que la FIFA ha pensado en el tema, pero nosotros como comisión médica no tenemos una postura oficial.

/LaCuarta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

barnechea rangers

Deportes Barnechea frenó la racha de Rangers y le quitó la punta del torneo de Ascenso

Sebastián Alonso19 marzo, 2024
sanchez sotelo universidad de concepcion

Universidad de Concepción derrotó a Magallanes en el cierre de la Fecha 4

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
albvi

DT de Albania y su alabanza a la Roja: «Chile es una escuela de fútbol técnico»

Alessandro González19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
seleccion chilena brereton pavez aravena assadi

Brereton vuelve a La Roja: cuatro nuevos nominados por Gareca

Indiasan19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.