Destacados

Pablo Milad: Desde el 15 de agosto los equipos estarán preparados para iniciar la competencia

Pablo Milad: Desde el 15 de agosto los equipos estarán preparados para iniciar la competencia

ajax loader

El nuevo timonel de la ANFP se refirió a las fechas para un eventual retorno del Campeonato Nacional.


El nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad Abusleme, aseguró este jueves que desde mediados del próximo mes los clubes nacionales estarán preparados para un eventual retorno de las competencias, en el marco de la restricciones que impone la pandemia.

El ex Intendente de la Región del Maule habló en conferencia de prensa virtual luego de ganar las elecciones en el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP de este jueves, en donde aseguró que «yo pienso que a contar del 15 de agosto los equipos van a estar preparados para iniciar el torneo».

«El lunes tengo una reunión con la Comisión de Retorno al Fútbol y a su vez tenemos que hablar con las autoridades pertinentes. En todo caso esto está supeditado a la situación sanitaria del país, que va a condicionar a lo mejor la fecha de inicio o no. Pero a contar del 15 de agosto los equipos van a estar preparados para iniciar la competencia», agregó.

«Para ello también vamos a tener que modificar las bases del Campeonato, para reacondicionarlas en base a la situación que estamos viviendo en cuanto a varios puntos que van a implicar este retorno al fútbol», señaló.

Sobre los detalles para el regreso de la actividad, Milad afirmó que «se van a tratar en el Consejo de Presidentes del miércoles, donde se van a hacer propuestas con respecto al número de partidos por semana, a la distribución de las fechas, a la apertura del libro de pases y de todos los detalles que implica esta para y que significa hace una continuidad con bastantes variaciones que vamos a hacer».

Segunda División y fútbol femenino

En relación a sus propuestas para el desarrollo de la Segunda División, el otrora mandamás de Curicó Unido aseguró que «esta división se creó el 2011 con la misión de hacer jugar a los jugadores que no tenían el tiempo en cada uno de sus equipos, y era una alternativa para estimular a las series menores.

«Por eso nosotros proponemos un draft de jugadores para que puedan participar y ser financiados por los clubes de Primera y de Primera B, para que puedan jugar en la Segunda División», indicó.

«Históricamente la Segunda División no ha sido muy considerada en el Consejo y nosotros queremos cambiar eso. Queremos que participen dentro de las bases de su campeonato, también que estén dos veces al año en los Consejos de Presidentes para que expongan sus necesidades», apuntó.

Al ser consultado por el fútbol femenino, Milad aseveró que «dentro de nuestro programa, primero queremos aumentar el financiamiento para el fútbol femenino. En enero va a haber una Copa Libertadores en Chile donde habrán tres equipos nacionales».

«Nosotros hemos dicho que las seleccionadas chilenas tienen que ser profesionales, que va a ser el primer paso para que ellas puedan entrenar libremente sin tener que preocuparse de trabajar y poder financiarse a través de esta contratación que harán cada uno de los clubes», manifestó.

En la instancia, el nuevo presidente de la ANFP también habló de la posibilidad de que los clubes opositores impugnen su triunfo tras acusar irregularidades, y también de que planea juntarse con el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, para hablar del futuro de la selección chilena.

/AlAireLibre

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
salas

Polémica en la Primera B: juez de línea sorprende con homenaje a Marcelo Salas en partido de Deportes Temuco

Indiasan18 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
gol wanderers

Wanderers encontró el rumbo: 2-1 a Unión San Felipe

Victor Hugo Cerda18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
colo colo pizarrozaval coquimbo cabrera

En el puerto pirata se repartieron el botín: Coquimbo Unido 0 Colo Colo 0 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.