Destacados

Fuenzalida aclaró sus dichos y señaló que con Castillo «pronto habrá posibilidad de conversar»

Fuenzalida aclaró sus dichos y señaló que con Castillo «pronto habrá posibilidad de conversar»

El «Chapa» fue duramente criticado tras hablar de Colo Colo y la U.

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, publicó un extenso comunicado en sus historias de Instagram aclarando sus dichos, luego de que en una entrevista asegurara que «Colo Colo es el equipo más grande y popular de Chile, mientras la U tiene la mejor barra».

A su vez, el «Chapa» afirmó que con Nicolás Castillo «pronto habrá posibilidad de conversar», tras las duras críticas del atacante de América al jugador del cuadro «cruzado» por sus palabras.

En el texto, Fuenzalida afirma que sus declaraciones «fueron dadas en un contexto de análisis y mis referencias están hechas desde los números  y estadísticas, principalmente. Con respecto a un club está basada en cantidad de títulos y popularidad, y con respecto al otro a la cantidad de integrantes de su barra».

«En lo único que hago referencia a la calidad es con respecto a Católica, que señalo que es ‘lejos la mejor institución’, y cuando digo  eso me refiero a todos los que hacemos el club, su historia, sus hinchas, sus jugadores, cuerpos técnicos , trabajadores, la gestión dirigencial del club y su infraestructura», agregó.

«Nunca pongo en discusión la fidelidad de nuestra hinchada y el apoyo que nos han brindado en todo momento, llenamos San Carlos todos los partidos, nos acompañan en todo Chile, seguimos creciendo día a día», añadió.

En la misiva el «Chapa» también afirmó que «cada uno de nosotros tiene su forma de vivir esa pasión por el club y a muchos de ustedes les molestó lo que dije, ya sea por la interpretación de mis palabras o porque no les gusta que mencione a nuestros clásicos rivales».

«Por esto les ofrezco mis disculpas, por respeto a ustedes y al club, porque hoy los represento, porque debemos estar todos unidos, y porque esta camiseta nos debe unir siempre», apuntó.

Fuenzalida también manifestó que «con respecto al Nico (Castillo), solo quiero decir que tengo la mejor opinión de él como compañero en Católica y la selección, sé cómo vive el fútbol y lo que quiere a Católica. Seguramente pronto habrá posibilidad de conversar». 

Mira el comunicado de José Pedro Fuenzalida:

Imagen foto_00000002

/AlAireLibre

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Destacados

Pellegrini: «No estoy más cerca de Chile ni más lejos del Betis»

Sol Garcia Lineros7 noviembre, 2025

Úbeda ratifica su confianza en Carlos Palacios y va de titular en Boca para enfrentar a River

Julian Lautaro Luque Besoaín7 noviembre, 2025

La dura sanción que recibió Everton por la invasión de hinchas en el Estadio Sausalito

Victor Hugo Cerda7 noviembre, 2025

Incertidumbre en Primera B: ¿Cuándo comienza a jugarse la liguilla de ascenso?

Indiasan7 noviembre, 2025

Firme en la élite: la histórica Tiane Endler vuelve a ser nominada a los premios The Best de la FIFA

Cristina Sanhueza7 noviembre, 2025

El fantasma del descenso estará presente en el partido que abre hoy la Fecha 27 de la Liga de Primera

Guido Mateluna7 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

Mundial sub 17: comenzó la seguna fecha con un nuevo triunfo de Argentina

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Erick Wiemberg: «Hay que reconocerlo, este año nuestro nivel ha sido bajo»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.