Universidad de Chile

Jugadores de Universidad de Chile deberán someterse a un riguroso protocolo en su vuelta a los entrenamientos

Jugadores de Universidad de Chile deberán someterse a un riguroso protocolo en su vuelta a los entrenamientos

Instructivo se debe aplicar en sus casas, ruta y en el Centro Deportivo Azul


La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que se aprobó el permiso único colectivo para que vuelvan a entrenar los deportistas de alto rendimiento y los equipos de fútbol de Primera División A y Primera B que estén en zonas con cuarentena.

Este jueves entre los clubes que deberían volver a las prácticas está el plantel de Universidad de Chile que estará regido por un riguroso protocolo para evitar contagios de coronavirus.

Luego de cuatro meses, los jugadores volverán al Centro Deportivo Azul, pero tendrán que seguir las siguientes medidas sanitarias a las que tuvo acceso ADN Deportes:

Antes de salir de sus casas deberán sanitizar todos los elementos que llevarán, además de portar zapatillas y otros accesorios en bolsas desechables. En la ruta hacia el Centro Deportivo Azul deben hacerlo lo más directo posible y evitar las escalas. También se indica que que el automóvil no puede ser ocupado por más de dos personas.

En el CDA habrán cinco espacios estratégicos (entrada, estacionamiento, área médica, camarines y canchas) los cuales el plantel, cuerpo técnico y asistentes deberán cumplir al pie de la letra.

Los estacionamientos también estarán delimitados, siendo que entre uno y otro automóvil no habrá menos de dos metros de distancia y cada jugador lo hará de manera alternada y manteniendo el distanciamiento respectivo.

Tras aquello, los futbolistas ingresarán a una carpa en acceso único donde dejarán sus cosas y se equiparán para luego acceder a las canchas por otra vía de evacuación de dicha carpa. Luego de la práctica volverán a ingresar al mismo lugar mencionado por el acceso único, ahí se deberán lavar las manos, secarse bien y luego tomarán una salida trasera que los conducirá a la zona de estacionamientos. Vale mencionar que las respectivas duchas se las deberán realizar en sus hogares.

En lo que respecta a la sesión en sí, esta se llevará a cabo en dos canchas donde solo tendrán acceso cuerpo técnico, jugadores y asistentes. Quienes realicen el trabajo audiovisual, también tendrán que cumplir los protocolos y mantenerse a una cierta cantidad de metros de distancia.

En el interior, siempre deberán desplazarse por los lugares delimitados y siempre llevando puesta la mascarilla como también en los viajes de ida y regreso. Además, cada uno llevará su propia botella de agua y portará tres mudas de ropa de equipamiento. Ya retornados a casa, deberán botar la bolsa desechable donde llevaban los diferentes elementos a ocupar. Por último, deberán volver a sanitizarse en sus dependencias, evitar contacto con familia y mascotas, sacarse la ropa usada y echarla en bolsa desechable para finalmente tomar la tan necesaria ducha.

Periodísticamente se habla del “Turno Portón”, que es cuando un reportero espera en las afueras del centro de entrenamiento de algún equipo de fútbol, que un jugador acceda a conversar con la prensa no siendo un día de conferencia. Esa situación también estará prohibida para los jugadores de Universidad de Chile, ya que no podrán bajar las ventanillas de sus respectivos vehículos y solo podrán hacerlo al llegar cuando el guardia del CDA les haga el control de temperatura.

/ADN

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Universidad de Chile

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

More in Universidad de Chile

SergioVargas____01.470x0

Sergio Vargas está optimista: «Creo que se podría volver a jugar sin mayor riesgo»

Marcelo Barranti4 agosto, 2020
fase 3 entrenamiento universidad de chile

La U entrenó por primera vez con plantel completo a la vuelta del desconfinamiento (Video)

Marcelo Barranti3 agosto, 2020
rivarola

Diego Rivarola y su vínculo con nuestro país: “Yo soy lo que soy gracias al fútbol chileno”

Marcelo Barranti2 agosto, 2020
universidad de chile

El Superclásico entre Colo Colo y U de Chile ya tiene fecha tentativa

Marcelo Barranti1 agosto, 2020
u

Matías Rodríguez: Tenemos la ilusión de que el fútbol vuelva a más tardar a mediados de agosto

Gabriel Ayala31 julio, 2020
udechile_testcovid

Plantel de Universidad de Chile se sometió a nuevos test para detección de COVID-19

Marcelo Barranti29 julio, 2020
jean

El dilema de Beausejour: Seguir en la U o irse a Temuco

Gabriel Ayala28 julio, 2020
Milad

Elecciones ANFP: La «U» podría cambiar de bando y dejar de apoyar a Milad

Marcelo Barranti28 julio, 2020
estadio universidad de chile

José Luis Navarrete: «Por ahora es imposible el proyecto estadio de la ‘U'»

Marcelo Barranti26 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología