Universidad de Chile

Jugadores de Universidad de Chile deberán someterse a un riguroso protocolo en su vuelta a los entrenamientos

Jugadores de Universidad de Chile deberán someterse a un riguroso protocolo en su vuelta a los entrenamientos

ajax loader

Instructivo se debe aplicar en sus casas, ruta y en el Centro Deportivo Azul


La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que se aprobó el permiso único colectivo para que vuelvan a entrenar los deportistas de alto rendimiento y los equipos de fútbol de Primera División A y Primera B que estén en zonas con cuarentena.

Este jueves entre los clubes que deberían volver a las prácticas está el plantel de Universidad de Chile que estará regido por un riguroso protocolo para evitar contagios de coronavirus.

Luego de cuatro meses, los jugadores volverán al Centro Deportivo Azul, pero tendrán que seguir las siguientes medidas sanitarias a las que tuvo acceso ADN Deportes:

Antes de salir de sus casas deberán sanitizar todos los elementos que llevarán, además de portar zapatillas y otros accesorios en bolsas desechables. En la ruta hacia el Centro Deportivo Azul deben hacerlo lo más directo posible y evitar las escalas. También se indica que que el automóvil no puede ser ocupado por más de dos personas.

En el CDA habrán cinco espacios estratégicos (entrada, estacionamiento, área médica, camarines y canchas) los cuales el plantel, cuerpo técnico y asistentes deberán cumplir al pie de la letra.

Los estacionamientos también estarán delimitados, siendo que entre uno y otro automóvil no habrá menos de dos metros de distancia y cada jugador lo hará de manera alternada y manteniendo el distanciamiento respectivo.

Tras aquello, los futbolistas ingresarán a una carpa en acceso único donde dejarán sus cosas y se equiparán para luego acceder a las canchas por otra vía de evacuación de dicha carpa. Luego de la práctica volverán a ingresar al mismo lugar mencionado por el acceso único, ahí se deberán lavar las manos, secarse bien y luego tomarán una salida trasera que los conducirá a la zona de estacionamientos. Vale mencionar que las respectivas duchas se las deberán realizar en sus hogares.

En lo que respecta a la sesión en sí, esta se llevará a cabo en dos canchas donde solo tendrán acceso cuerpo técnico, jugadores y asistentes. Quienes realicen el trabajo audiovisual, también tendrán que cumplir los protocolos y mantenerse a una cierta cantidad de metros de distancia.

En el interior, siempre deberán desplazarse por los lugares delimitados y siempre llevando puesta la mascarilla como también en los viajes de ida y regreso. Además, cada uno llevará su propia botella de agua y portará tres mudas de ropa de equipamiento. Ya retornados a casa, deberán botar la bolsa desechable donde llevaban los diferentes elementos a ocupar. Por último, deberán volver a sanitizarse en sus dependencias, evitar contacto con familia y mascotas, sacarse la ropa usada y echarla en bolsa desechable para finalmente tomar la tan necesaria ducha.

Periodísticamente se habla del “Turno Portón”, que es cuando un reportero espera en las afueras del centro de entrenamiento de algún equipo de fútbol, que un jugador acceda a conversar con la prensa no siendo un día de conferencia. Esa situación también estará prohibida para los jugadores de Universidad de Chile, ya que no podrán bajar las ventanillas de sus respectivos vehículos y solo podrán hacerlo al llegar cuando el guardia del CDA les haga el control de temperatura.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Universidad de Chile

en vivo conferencia gustavo alva 6

Gustavo Álvarez: «Es un partido importante, pero no decide nada»

Marcelo Barranti20 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
luciano pons universidad de chile

Luciano Pons: «Juegue el Chorri, el Nico o yo, lo importante es que el equipo gane en La Cisterna»

Marcelo Barranti18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
gabriel castellon universidad de chile

Gabriel Castellón: «Tenemos claro que ahora somos el equipo a vencer»

Marcelo Barranti11 abril, 2024
hormazabal guerrero universidad de chile

¿De dónde proviene la celebración tan particular de Maxi Guerrero y Fabi Hormazábal?

Gerardo Ayala Pizarro9 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.